Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro SIALP Santander

11 respuestas
Plan de ahorro SIALP Santander
Plan de ahorro SIALP Santander
#1

Plan de ahorro SIALP Santander

Tengo un plan de ahorro SIALP en el Santander desde este año. Terminado el año encuentro que no me ha rentado el 0.75 % prometido. Cito la historia de la cuenta: 3600 euros ingresados de inicio el 2 de mayo de 2017, aportaciones de 100 euros cada mes desde junio a diciembre. Esas son las condiciones y recibo una rentabilidad de 3 euros. Alguien me puede explicar algo? Cuando pueda acudir por mi oficina pediré explicaciones. Saludos. 

#2

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Creo que para que te rente al 0,75% tienes que realizar aportaciones periódicas mensuales durante todo el año, en tu caso al abrirlo en mayo no cumples con las condiciones por lo que se te habrá quedado en el 0,25% de ahí tienes que pagar el seguro de vida vinculado, etc etc.

 

La verdad es que estos seguros no motivan mucho, yo lo abrí para que me dieran las 3 acciones que me las tienen que dar este mes y en cuanto lo hagan lo cancelo

#3

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Gracias por la respuesta, pero creo que con aportaciones periódicas desde que se abre, te corresponde el 0.50 %. Veré que explicación me dan. Adjunto un copia y pega de las condiciones citadas: "  Y para beneficiarte de un tipo de interés adicional del 0,35% anual hasta el 31 de diciembre de 2018 deberás haber realizado aportaciones todos los meses empezando el 1 enero de 2018 o desde la fecha de inicio de la póliza si la contratación se hubiera producido en este año. El copia y pega es deste año, pero es lo mismo. Repito "  o desde la fecha de inicio de la póliza si la contratación se hubiera producido en este año." Saludos.

 

 

#4

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Eso no lo había leído, suerte!

Veo que el año pasado era 0,25% + 0,50% y este año han puesto 0,15% + 0,35%....

#5

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Pues habrá sido un mal entendido porque es pantente que la rentabilidad que has obtenido no coincide con un 0,75% si no justamente con un 0,075%. ¿Esperabas que el Santander te fuera a remunerar en 2017 con ese interés?

#7

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

He ido a la oficina y me han confirmado que el interés se lo come la prima del seguro. Cuando lo contraté pensaba que era un 0.75 limpio y ahora ya veo que no es así. Gracias por vuestras respuestas. 

#8

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Tipo de interés garantizado del 0,15% anual neto, a descontar los costes de la cobertura de fallecimiento, que serán mayores cuanto mayor sea la edad del tomador. Para una persona de 65 años de edad, edad máxima de contratación, el coste anual sería de .0,04%

 

Eso pone en el producto. Como un máximo de 0,04% se puede comer un 0,75%?

#9

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Pues no lo sé, pero de momento eso me ha pasado. Creo que me van a entregar tres acciones aunque sujetas a gravamen de Hacienda que se cobran en el acto. Saludos.

#10

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Si, yo lo abrí por las 3 acciones, ahora a confirmarlo que es por eso (porque también hago las aportaciones a plan de pensiones de 301€ al trimestre para que me den otras 3 acciones) y a cancelar el plan de ahorro

 

#11

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Ya me han dado las tres acciones y se han cobrado 5,38 para Hacienda. Algo es algo.

#12

Re: Plan de ahorro SIALP Santander

Correcto, las 3 acciones son del plan de ahorro, ahora a ir a la oficina para cancelarlo.

 

Esa retención se deduce en la renta de dentro de año y medio aprox :):)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22