Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones tipo de interés

17 respuestas
Opiniones tipo de interés
2 suscriptores
Opiniones tipo de interés
Página
1 / 2
#1

Opiniones tipo de interés

Hola,

Quería compartir con vosotros un tema que estoy pensando y leer vuestra opiniones al respecto.

Todos sabemos que los tipos de interés de los depósitos están en mínimos históricos y poco mas pueden bajar (Activo p. ej remunera al 0%). Se supone que cuando el BCE suba los tipos de interés se reflejará en los tipos que ofrezcan los bancos. Y ahí es donde no lo tengo claro. Los banco, incluso en este cotexto, no están perdiendo depositantes con lo que ¿que les va mover a subir tipos de interés innecesariamente llegado el momento? me temo que, por cada punto porcentual que suba el BCE, los bancos van a subir la milésima parte y aún así no perderan depositantes. No pretendo ser agorero pero me da que estos tipos irrisorios han llegado parq quedarse salvo que un banco de consideración rompa la baraja porque necesite dinero (y en ese caso a lo mejor tapoco es una buena opción acudir aun banco necesitado). No sé como lo veis vosotros.

#2

Re: Opiniones tipo de interés

Es así. Pero no todos los bancos están ofreciendo intereses cercanos a 0, si miras algunos bancos europeos, los hay que ofrecen cerca del 2% TAE, pero a un plazo elevado. 

#3

Re: Opiniones tipo de interés

Para que no suceda eso se probíbe el pacto entre entidades para tener un tipo "fijo" y existe entonces la competencia , es decir las entidades intentarán ofrecer productos con mayores intereses que la compètencia para robarles clientes. 

#4

Re: Opiniones tipo de interés

yo creo que hay intentar salir de la liquidez e irse a la bolsa, incluso lo que menos da hay riesgo, miedo al futuro en Cataluya o Pais Vasco, posible impago de deuda pública en España, etc.

creo que una buena opción es irse poco a poco a la bolsa, despacito en paquetitos, en 20 años. saludos!.

#5

Re: Opiniones tipo de interés

Ese es el error de muchos que han acabado lamentando: el confundir ahorro con inversión. Al final el batacazo que se meten es de campeonato.

#6

Re: Opiniones tipo de interés

Habrá que esperar a ver que pasa pero yo sigo en mi opinión de que los tipos bajos, casi nulos en España han llegado para quedarse, ojalá me equivoque pero no lo veo.

#7

Re: Opiniones tipo de interés

Al menos dos años...

#8

Re: Opiniones tipo de interés

Yo llevo tiempo trabajando con FACTO, y la verdad es que por ahora, de lo mejor. Sucursal en España, no hay que presentar 720, ni declarar los ingresos brutos, ya que lo que recibes es en neto, como Mediolanum, ING, o similares...

Hay que tener mas cultura financiera y mover mas el dinero. En caso contrario, solo perderemos...

#9

Re: Opiniones tipo de interés

Estoy de acuerdo que hay deberíamos tener más cultura económica pero invertir en un depósito al 1% cuando la inflacción es casi el doble para "no perder" no le veo la inteligencia financiera. 

#10

Re: Opiniones tipo de interés

Entre dejarlo en las cuentas al 0%, o utilizar depositos menos rentables, prefiero tener depositos al 1,5% ( los hice para 1,2 y 3 años). 

¿Que se podrian coger productos mas rentables para igualar o superar la inflacion?, seguro que si. ¿A igual riesgo que los depositos?, seguro que no. 

Cada uno invierte segun el riesgo que quiera asumir. Lo mejor es diversificar. Yo poseo acciones que no cotizan en bolsa y dan en torno a un 7-9% anual, y asi compenso. Lo dicho, DIVERSIFICAR.

#11

Re: Opiniones tipo de interés

Hola buenas noches, Gdcb84. Dices sucursal en España, entiendo por sucursal oficina física.Me  podrias decir donde se encuentran las sucursales en España. Gracias y un saludo.

#12

Re: Opiniones tipo de interés

Buenos dias compañero,

Cuando se habla de que Banca Farmafactoring tiene sucursal en España, hablamos de la Cuenta Facto. Esta es sucursal de la Matriz Italiana en España, como lo es la cuenta Naranja de ING, de su matriz holandesa, o Novo Banco.

Tus cuentas, tus depositos y tu contrato son ESPAÑOLES, a diferencia de, por ejemplo, Credit Agricole (Francesa). Esto tiene sus ventajas, y es que aunque el FGD que responde sea el Italiano, el estado español revisa todos los movimientos, ademas no tienes que presentar el modelo 720 (cosa que deberias hacer si utilizas cualquier banco que no sea sucursal en España), y tampoco tienes que declarar los intereses brutos, ya que los intereses que recibes en tu cuenta son netos, por tanto, otro engorro menos con la declaracion del IRPF.

Magnifico articulo: http://www.abc.es/economia/20150918/abci-bancos-extranjeros-201509171159.html

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo

#14

Re: Opiniones tipo de interés

Lo cierto es que si vas allí te atienden y puedes hacer las gestiones que necesites, como en la única oficina física de Open Bank en el paseo de la castellana 134 en Madrid.

#15

Re: Opiniones tipo de interés

Yo no hablabla de sucursal bancaria fisica como tal (explicado mas arriba), pero es bueno saberlo.

Gracias por la informacion

Guía Básica