Acceder

Depositos Bankia en Cataluña

4 respuestas
Depositos Bankia en Cataluña
Depositos Bankia en Cataluña
#1

Depositos Bankia en Cataluña

Qué diferencia hay entre tenerlo en una oficina en Cataluña o traspasarlo a otro oficina de la misma entidad? Desde el punto de vista de seguridad.

Gracias.

#2

Re: Depositos Bankia en Cataluña

Entiendo que es a otra oficina fuera de Cataluña, y de un banco con sede en cataluña, así que la misma seguridad. Pero un par de matizaciones.

Lo primero es que la independencia en sí es bastante improbable, con lo que no habría mayor problema. Pero el dinero es bastante cobarde, y nadie sabe lo que va a pasar a partir del lunes. Imaginemos un supuesto.

Hablamos del Sabadell por ej. que está más expuesto que La Caixa.

La gente se vuelve loca sacando el dinero y lo hace tambalearse hasta el extremo de amenazar caer. ¿qué pasaría? Pues que el Banco europeo nos diría hasta aquí hemos llegado y repetimos lo mismo que el Popular. Tonterías las justas.

Bien. Se ha declarado la indepe. El Sabadell no ha hecho los deberes y sigue con la sede en Cataluña. ¿Qué banco lo compra? O en su defecto, ¿Quién inyecta el capital suficiente? España? Puigdemont?

Pues como tú no lo sabes, el resto tampoco. Es todo economía ficción.

Yo lo que he hecho es seguir el consejo de un forero que me hizo bastante gracia...

 

¡¡¡Corred insensatos!!!

#3

Re: Depositos Bankia en Cataluña

Gracias. No, estoy hablando de una oficina en Catalunya de un banco con sede fuera de Cataluña (Bankia).

#4

Re: Depositos Bankia en Cataluña

Entonces es casi imposible que tengas ningún problema.

La sede social de Bankia no está en Cataluña, con lo que no habrá los problemas de financiación que pueden llegar a tener los bancos catalanes. Bankia simplemente cerrando sus oficinas soluciona cualquier tipo de tensión o corralito catalán... otra cosa es que para sacar dinero tengas que ir a comunidades vecinas (eso en un caso casi imposible de corralito extremo a lo CUP)

Hombre, ya puestos en plan ciencia ficcion, la CUP gana por mayoría unas elecciones y arrasando, y decide nacionalizar todos los bancos y "expropiar depósitos"... pero incluso ni así tendrías problemas, pues tu banco está 'fuera' de Cataluña. Y francamente, no creo que Bankia les fuera a dar listados de clientes catalanes con sus depósitos y cuentas a la CUP jejeje...

#5

Re: Depositos Bankia en Cataluña

Gracias

Guía Básica