Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

22 respuestas
Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.
4 suscriptores
Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.
Página
1 / 2
#1

Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

He visto en la web que tienen dos depositos al 2,5% y 3,5% garantizados por SGR (sociedad de garantía recíproca). Entiendo que no sean depósitos bancarios, no obstante dada la garantía con la que cuenta así como ausencia de gasto alguno, en un entorno como el actual, me parecen muy atractivos. Veo que funcionan como un depósito en el caso de operaciones a 12 meses.

¿Les conoce alguien o habéis trabajado en las nuevas entidades Fintech?

La banca comercial lleva trabajando mucho tiempo con las SGR, en multitud de operaciones de préstamo. Conozco a Suraval como ejemplo. En si estas sociedades se dedican a lo que hace años hacia la banca, menos riesgos por tanto. Lo veo todo más simple. No obstante, ¿me dejo algo que sepáis?

Gracias de antemano.

#3

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Parece una buena alternativa a los depósitos bancarios, el problema es que no hay mucha información sobre ella en la red sal su web, o al menos yo no he sido capaz de encontrarla, a ver si alguien arroja algo de luz sobre  http://www.ibanonline.es.

#4

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

¿Que información necesitarías preguntar? En mi ciudad han aperturado oficina.

#5

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Que ciudad es?

#7

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Que interesante pero es un deposito? con garantia de españa? Haber si alguien conoce como va pq es muy atractivo el anuncio, pero es español?

#8

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Actualmente tienen oficina física en Jerez y Sevilla.

#9

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

No es un deposito bancario. Es una fintech.

#10

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

que es exactamente?

#11

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

En principio, por el contenido de la información legal que aparece en su web, sería una plataforma de puro crowdlending -esto es, serías el prestamista a otra persona y asumes todo el riesgo de la operación en caso de impago-.

https://www.ibanonline.es/img/pdf/contrato_mandato.pdf

https://www.ibanonline.es/img/pdf/Terminosycondicionesdeprestamistas.pdf

Pero como luego en su web aparecen unos productos avalados por una sociedad de garantía recíproca, los que dan un 2,5-3,5% anuales -pero no aparece ningún contrato ligado a esta modalidad, ni nombran cuál es la sociedad/es con las que trabajan-, pues es de suponer que debe de haber otros contratos que imagino te remitirán si son los productos que demandas, quedando el crowdlending puro para el producto que llaman "iBAN inversor".

Esta falta de información a mí me parece ser poco transparentes, pero vamos, cada uno que haga lo que considere oportuno. Desde luego yo no firmaría el producto al 2,5-3,5% si los únicos contratos son los que están colgados en la web.

 

#12

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

En el primer producto, Iban cuenta, la disponibilidad es Inmediata, o al día siguiente. Esto si es realmente atractivo. Remunerandote el 2,5% TAE con liquidacion mensual. A 12 meses el 3,5%. Los tres primeros productos si cuentan con garantía de SGR.

Con respecto a la garantía de la SGR, va en función de la ciudad en donde se ubique, no obstante amparados por cersa que las engloba.

La próxima semana solicitaré la información de los contratos que comentas, ¿Quieres que pregunte algo concreto?

#13

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Qué miedo me da esto!

 

#14

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Tal vez este hilo debería estar en la parte de "Inversiones alternativas", donde también se ha hablado de esta empresa, pero bueno, dado que en este hiloes donde hay más actividad, comento mis dudas, ya que particularmente nunca he invertido en crowdlending, aunque hace tiempo miré alguna empresa de las que hay en los países bálticos.

He estado mirando un poco más a fondo esta empresa y efectivamente son una fintech con poco más de 1 año de vida, que parece quieren construir una aplicación (wallet) para hacer muy ágil la gestión de préstamos P2P y están con rondas de financiación crowdfunding.

Si vas a hablar con ellos, yo tengo las siguientes dudas, tal vez ya las tengas resueltas:

-¿dónde está registrada esta empresa? en el registro de la CNMV no los localizo...

https://www.cnmv.es/portal/consultas/Plataforma/Financiacion-Participativa-Listado.aspx

En la versión en inglés pone que van a pedir autorización a la autoridad británica para su Wallet, no me queda claro quién les controla.

-¿a las inversiones con garantía de la SGR, también les aplica los límites que marca la ley española de 3.000 euro/proyecto, 10.000 al año en todas las plataformas de crowdlending?

-En mi limitado conocimiento de este mundo, entiendo que Lemon Way se encarga de controlar que los fondos van al que solicita el préstamo, que por ejemplo IBAN online no disponde de ellos a su antojo, y que Lemon Way verifica la identidad de quien abre la cuenta. Lo digo porque en la versión inglesa de los términos

https://www.ibanonline.com/tos/

hay un párrafo al final " any sums sent to IBAN SRL will be held in the Dominican Republic. ". Lo cual me parece inquietante, más cuando como empresa que está empezando y está desarrollando una aplicación necesita financiación y puede que dediquen los fondos a financiar su actividad.

 

 

#15

Re: Depositos de Iban online 2,5%-3,5% 12 meses.

Hay madre!... tengo cierta aversión al riesgo pero me daría más confianza invertir en bolsa o en fondos de renta variable antes que en esto.
Indudablemente este hilo debería estar en Inversiones alternativas... en cualquier caso alejado de este foro de depósitos.

SalU2

Guía Básica