Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

71 respuestas
Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico
3 suscriptores
Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico
Página
1 / 5
#1

Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Raisin, la plataforma a través de la cual puedes contratar depósitos en Europa, ha añadido una nueva entidad a su lista: Banco Privado Atlântico, un banco portugués. Con su llegada, la rentabilidad de los depósitos ofrecidos por Raisin aumenta hasta el 1,64% TAE. 

 

¿Qué depósitos ofrece Banco Privado Atlântico?

Banco Privado Atlântico ofrece seis depósitos que van desde los 6 meses hasta los 5 años, con una rentabilidad máxima del 1,64% TAE. Las principales características son las siguientes: 

  • Plazo: desde 6 hasta 60 meses
  • Rentabilidad: desde 0,20% a 1,64% TAE
  • Importe mínimo: 5.000€
  • Importe máximo: 100.000€ 
  • Liquidación de intereses: al vencimiento
  • Fondo de Garantía: Portugal

Los plazos y la rentabilidad son los siguientes: 

  • Depósito a 6 meses: 0,20% TAE
  • Depósito a 12 meses: 1,25% TAE
  • Depósito a 24 meses: 1,14% TAE
  • Depósito a 36 meses: 1,28% TAE
  • Depósito a 48 meses: 1,61% TAE
  • Depósito a 60 meses: 1,64% TAE

 

Hay que recordar que Raisin ofrece un bonus de bienvenida por contratar el primer depósito. En función del plazo, el bonus será el siguiente: 

  • Hasta 18 meses  → 50€
  • De 24 a 36 meses → 100€
  • Más de 36 meses → 150€
#2

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

A 12 meses ofrecen lo mismo que B. Farmafactoring... Una opción más para diversificar.

#3

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

como esta el tema de la retencion, raisin se encarga de que no te la apliquen por no ser residente?.

#4

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

En el caso concreto de este banco portugués funciona así, os copio y pego,

"Le enviaremos automáticamente todos los documentos de Atlântico a su buzón electrónico en la Plataforma Electrónica de Raisin. Con la confirmación de la apertura de cuenta, le enviaremos instrucciones para que reduzca la tasa impositiva de 28% (tasa estándar) a 15% (tasa reducida). Para esto debe entregar:
1. Un certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria. Este certificado lo podrá conseguir íntegramente online siguiendo el siguiente enlace:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G305.shtml
2. El formulario 21-RFI llenado y firmado. Tenga en cuenta que su firma es suficiente y no es necesario que la Agencia Tributaria selle y firme este documento
Por favor envíenos ambos documentos a más tardar 5 semanas antes de vencimiento para que nosotros enviemos estos documentos a Atlântico, gracias para Ud."

Saludos.

 

#5

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

gracias lorena, pero en el tema de retenciones, enviando el certificado, no te retienen nada? o en caso de rentencion del 15% la retencion es deducida en la proxima declaracion de la renta? gracias y saludos

#6

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Si envías el certificado y el formulario 21-RFI te aplican una retención del 15 % ( en vez del 28 %). Cuando te toque presentar la declaración de 2017 informarás de ambos importes (intereses brutos y retenciones).

#7

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Para que me paguen una xxxxxx por mi dinero y aún encima me retengan el 15 % de los intereses,no contrato un depósito en Portugal ni en país alguno.

#8

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Yo creo que si pagas el 15% en portugal a la hora de hacer la declaracion de la renta en España tendras que añadir una retencion del 4% y ya habras cumplido con hacienda no creo que tengamos que pagar el 15% en Portugal y el 19% en España, si es asi apaga y vamonos.

#9

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Como ha comentado muy bien Carlosmadrid en otro hilo, tú lo que reflejarás en la declaración es el bruto de los intereses generados en la casilla de ingresos de capital mobiliario. Y el importe que te haya retenido el banco portugués (en este caso que hablamos el 15% si se ha entregado la documentación) se incorpora a la casilla de "deducción por doble imposición internacional".

Finalmente aquí en España estarás tributando al tipo medio que resulte de tu declaración en su conjunto.

#10

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

En resusmidas cuentas que no se va a pagar mas impuestos, y que la retencion final va a ser la misma que si tuvieras un deposito en España, simplemente hacer la declaracion de la renta informando a hacienda de que ya se a pagado una parte de IRPF a los Portugueses.

#11

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

y si tu tipo medio es el 0% te devulven el 15% que te han retenido los portugueses?.

#12

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

La retención aplicada en origen no es una retención a cuenta,es deducible pero no recuperable. Así que en el caso que comentas,se pierde ese 15 %.

#13

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Claro, si la cuota líquida total ya es cero, no va a servir para nada esa deducción, ni se va a recuperar la 'retención' puesto que no es retención como tal.

Si se es uno de los que le suelen devolver en Renta todo lo que le retienen, pues quizás no sea exactamente vuestro producto. Sería cuestíon entonces de hacer números y contar en este caso a priori en este caso concreto portugués sólo con el 85% de ese p.e. 1,61%, que tampoco es una cantidad pequeña, tal como están las cosas.

Pero también existen otras opciones en la misma plataforma de depósitos en países que acreditando residencia fiscal en España puedes reducir a cero la retención y así no te arriesgas a 'perder' nada.

Yo creo que es cuestión de ver si van incorporando cada vez depósitos de mayor rentabilidad (manteniendo la seguridad) como parece que están haciendo.

Saludos.

#14

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Hola josegaliza. ¿Esto que comentas es en general? Quiero decir, ¿el beneficio de la deducción por doble imposición internacional sólo alcanza a "deducible"? ¿Nunca es recuperable (a través de la hacienda española o la portuguesa), como podría ocurrir si se hubieran generado aquí los intereses y se dieran las condiciones habituales?

#15

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

y cuales serian esos paises de retencion 0?, pienso no solo en el interes bruto sino en protegerse de una europa a 2 velocidades, y portugal estaria en la misma velocidad que nosotros...

y en las acciones que cotizan en otros paises pasa lo mismo, se quedan con una parte de los ingresos de dividendos de los extrangeros?.

curioso que te puedas comprar un producto con tax free porque eres extrangero y no te puedas llevar tu dinero integro...

Guía Básica