Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

30 respuestas
¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?
¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

Eso no lo sé. Solo me preocupé de contratar la banca por internet con ellos, con la que espero transferir el dinero cuando venza a bajo coste.

#26

Re: ¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

creo que las transferencias solo cuestan 5€ independientemente del importe no es un precio abusivo como en otros bancos

#27

Re: ¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

Gracias por tu opinión Aline,

¿Qué confianza tienes en los bancos extranjeros?

Todavía estoy pensando si dar de alta el depósito de Mediolanum ya que sólo lo quiero para ahorro temporal y por la operativa, atisbo problemas para dar de baja la cuenta una vez finalizado el depósito. A saber, para el alta todo son facilidades -los gestores comerciales van donde haga falta-, ¿pero y luego?

Tengo un fondo en Sabadell al 0,9% de hace un par de meses, hecho deprisa y corriendo por aquello de "invierta cuanto antes", y estoy por darlo de baja y meterlo en unos de estos depósitos al 2%; lo malo es que es mi banco para la operativa diaria y siempre hay cierta fidelización.

#29

Re: ¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

Hola Bulcc, ante todo, decirte que no soy experta en economía. Estoy aquí para aprender, orientarme un poco y aportar lo que pueda. En la práctica, me voy bandeando, y hasta ahora no perdí nada, voy conservando el capital y ganándole bastante a la inflación.

En cuanto a los bancos extranjeros, lógicamente no es lo mismo Suiza que Malta. Mas a gusto lo metía en Suiza, pero allí incluso te cobran por el depósito o te dan intereses ridículos. Así que los que queremos ver un poco de rentabilidad tenemos que arriesgarnos. Los indicadores macro de Malta no son malos, pero siempre hay un riesgo. Lo que yo me digo es que para obtener intereses similares en inversiones que no controlo bien (bolsa, fondos), me siento más tranquila con depósitos que, al menos están formalmente preservados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Encima, a partir de enero 2016 será el FGD europeo, no maltés o español el que va a responder. También está el riesgo de que el euro haga crack, pero personalmente no lo creo, pienso que ha pasado lo peor y seguirá la tendencia a la unidad europea frente a la economía norteamericana, china o emergentes. Y en el supuesto contrario, no sé qué sería peor, si verte con tu dinero "colgado" en España o en Malta.

Yo el Mediolanum lo consideré, pero aparte que no te hacen depósitos de 3 años (solo 13 meses, creo), me asustó un poco lo que tu dices: la presión del gestor al vencimiento. Por la operativa, yo estoy en Evo Banco, que me da un 1,50, tarjeta de débito, crédito y transferencias gratis. Recibo la nómina en Barclays (ahora La Caixa) para pagar hipoteca y recibos de la casa, y el resto lo transfiero mensualmente a Evo, donde acaban mis otros gastos, y el excedente a producir.

No sé muy bien como va lo de los fondos, pero por muy garantizado o fijo que sea el que tienes, me parece muy pobre un 0,9 %. Yo lo daría de baja si no te supone costes importantes (comisiones de cancelación, etc.) y lo metería en un depósito al 2%. Siempre puedes meter algún recibo en el Sabadell por lo de la fidelización, no sé.

Un saludo.

#30

Re: ¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

Así es, las transferencias con BFS antes eran gratuitas pero desde hace un año cobran 5 euros por cada una.

#31

Re: ¿Depósito BFS a 25 meses disponible por algún medio?

BFS Parece buena opción en estos momentos

A partir de 100.000€

· 1,90% TAE con vencimiento a 14 meses.

· 2,00% TAE con vencimiento a 18 meses.

· 2,10% TAE con vencimiento a 25 meses.

· 2,20% TAE con vencimiento a 36 meses.

*Para cantidades inferiores a 100.000€, supone un 0,20% menos en cada caso.

Condiciones de Contratación:

Como paso previo deberemos abrir una cuenta corriente para poder transferir los fondos, abonar los intereses y el principal, en su momento.

- No requiere contratación de Seguro de Vida, Plan de Pensiones, nómina, recibos, etc.
- Sin comisiones de mantenimiento, ni en Cuenta Corriente Asociada ni en Cuenta de Depósito.
Fondo de Garantía de Depósitos donde veras con el numero 0220 el Banco

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

Guía Básica