Acceder

Banco en Malta, ¿pero cuál?

11 respuestas
Banco en Malta, ¿pero cuál?
2 suscriptores
Banco en Malta, ¿pero cuál?
Página
1 / 2
#1

Banco en Malta, ¿pero cuál?

Me gustaría conocer la opinión de los miembros del foro que han abierto cuantas y depósitos en los bancos de Malta. Independientemente de la rentabilidad, cual de ellos consideráis el más solvente y estable?. Ahora me encuentro en la disyuntiva de superar el límite del FGD en CIC-Iberbanco o de probar en Malta. Muchas gracias por vuestras opiniones.

#3

Re: Banco en Malta, ¿pero cuál?

Por lo que he leído por aquí, el Mediterranean bank es el que ofrece una mejor relación interés/solvencia. Acabo de llegar de Alemania y en cada pueblito te encuentras un volksbank, banco propiedad del Mediterranean bank. Me dió buena espina. Yo abrí cuenta pero no depósito porque rellené el formulario de savings account pensando en pasar desde ahí a Term Deposit y me pilló el toro de la bajada de intereses en el proceso. Por más que les dije que me había equivocado de formulario pasaron y no consideraron mantenerme los intereses vigentes cuando inicié el proceso, así que bye bye.

Yo abrí depósito a 5 años con IIG Bank. Los trámites de apertura duran 1 mes entre pitos y flautas. Es un banco pequeño y sin operativa por internet mas que a efectos de consulta. Pero sus intereses son estupendos, solo ligeramente por debajo de Nemea; las cuentas que presenta ofrecen ganancias sostenidas a lo largo de los años; son muy prudentes y sobre todo su atención al cliente extraordinaria por la inmediatez y eficacia de su responsable Mr. Stibbs. De momento, ninguna queja. Eso sí, para abrir la cuenta ármate de paciencia.

En cambio con Medbank en poco mas de una semana lo tienes hecho; Easisave Fimbanc se prolonga a unas tres semanas hasta que te dan las claves de internet, pero no requiere tanto trámite. Easisave ha presentado pérdidas, así que...aunque también abrí cuenta, no metí más que lo indispensable (50 €) y me lo estoy pensando.

#4

Re: Banco en Malta, ¿pero cuál?

Yo tengo la misma información que tu. He estado mirando el IIG Bank pero me da miedo el tener que meter como mínimo 25000 en un banco maltés. Luego para abrir una cuenta en el FCM Bank necesitas meter 2000 euros y a mi me gustaría abrir la cuenta con tan solo 10/50 euros y luego pensar qué cantidad meto, así que tampoco por ahora. El Mediterranean Bank y el Easisave ofrece unos depósitos no tan buenos como los demás bancos malteses. Por tanto, sólo me queda el NEMEA pero es que no hablan muy bien de él por su opacidad, además aunque sea una tontería cobran dos euros por transferencia y es lo que más rabia me da. A ver si alguien nos da luz en esto. Gracias. Un saludo.

#5

Re: Banco en Malta, ¿pero cuál?

Sí, lo de Nemea se ve chungo...quienes meten ahí se basan en verse amparados por el FGD maltés a unas malas, pero yo no me arriesgaría. La diferencia con los intereses del IIG Bank no es tanta, y este al menos presenta una cuenta decente de resultados.

#6

Re: Banco en Malta, ¿pero cuál?

Que nos fuerzen a invertir nuestros ahorros en el extranjero,no es motivo de alegria. El conocimiento que disponemos de estos bancos es limitado y el riesgo se esconde bajo la promesa de una mayor rentabilidad. Probablemente no va a pasar nada (eso espero!),sin embargo,no las tengo todas conmigo. Es posible que mi desconfianza provenga de las malas experiencias del pasado reciente que me hacen ver fantasmas donde solo hay sombras...solo el paso del tiempo nos dirá la verdad sobre estos bancos!

#7

Re: Banco en Malta, ¿pero cuál?

Me consuelo pensando que invertir en bolsa o fondos es aún más arriesgado, por la cantidad de información a considerar y los imponderables. La palabra clave es "información" y esta siempre es muy limitada para la gente de a pie!...y cuando piensas como se la cuelan a expertos como los del Santander con Gowex o Madoff...a qué vamos a aspirar los simples mortales?

En depósitos siempre jugamos con cierta red.

#8

Re: Banco en Malta, ¿pero cuál?

Ahora CIC Iberbanco da un 2,7% a 4 años (depósito Capital Plus), con posibilidad de cancelación, en cuyo caso da:
- Un 0,75% si cancelas antes de los dos años
- Un 2,50% si cancelas de dos años en adelante

Intereses pagados anualmente con recapitalización. Además, tras esos 4 años, queda por tiempo indefinido dando un 2,5% (retirable cuando se desee) lo cual puede venir bien si los depósitos siguen siendo tan bajos para entonces y ya no existe ni ese 2,5% por ningún lado.

No está nada mal para los tiempos actuales, aunque hace años sería un poco pobre, pero bueno, es lo que hay.

Los depósitos en Malta, más que la propia fiabilidad de los bancos, les veo el problema de que no son cancelables de ningún modo, ni aún con penalización. Si estás seguro que no necesitas el dinero en X años entonces son buena opción. O bien puedes elegir una opción con menos rentabilidad. Por ejemplo:

- Cuenta Easisave al 1,75% con total disponibilidad inmediata (como Coinc ahora, aunque Coinc bajará en Septiembre al 1,40%)
- Cuenta Me3 de Mediterranean Bank al 2% con disponibilidad avisando 3 meses antes

El resto de opciones son sin disponibilidad hasta que no cumpla todo el tiempo del depósito, pero puedes conseguir hasta un 3%

Guía Básica