Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

11 respuestas
¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?
¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?
Página
1 / 2
#1

¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

A parte del caso más claro que es bankia, ¿se puede añadir algún banco más?

#2

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

Yo creo que todos, no se salva ninguno, tienen ingentes cantidades de deuda publica osea si hay quita revientan, ademas estan de mierda inmobiliara hasta arriva.

Los ahorros en España no estan seguros en ningun banco es lo que hay.
Talvez hasta 100 mil euros si esten seguros.

salu2

#3

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

La cuestion es si estan seguros hasta 100 mil por titular y entidad, o si esto es interpretable y hacen el intento de que si hay mas de 100 mil y son de la unidad familiar ya pueden sacr tajada. Un saludo

#4

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

La verdad es que no he oído QUE SEA POR ENTIDAD, se habla del que tenga más de 100.000. de todas maneras que injusto es! El que se compre un piso por 200.000 no le pasa nada, y el que lo tiene líquido le sangran.

Espero que las quitas se apliquen al rebose de 100.000 y no al total. Pues si quitan al total, el que tenga 99.000 antes, los tiene después. Mientras que el que tenga 100.000 si le aplican un 40% se queda en 60.000. Supongo que lo harán bien, aunque tampoco lo he oído.

#5

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

Se debe.especificar es decir 100 mil por titular y cuenta o solo 100 mil por persona.física pk si es lo segundo yo actuó de.forma distinta...q hablen claro.

#6

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

El que tiene 100.000€ le quitaran en teoría nada, según tengo entendido garantizan 100.000€ así que la quita es al excedente si tiene 150.000 quitan el 40% de los 50.000€ excedentes.

Sobre en españa "garantizan" 100.000€ por titular y banco si una familia con 2 miembros titulares en bankia y tienen 140.000€ quedan protegidos al ser 2 titulares a ojos de hacienda cada titular tiene 70.000€ y responde al pagar impuestos por esa cantidad, presupongo que a la hora de protección cubre igual.

#7

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

los sistemicos, especialmente la caixa y el popular.

#8

Re: ¿Qué bancos españoles están en riesgo de "chipriotada"?

mejor es que coloques tu dinero en un banco sin riesgo de quiebra, porque si quiebra los de mas de 100.000 tendran una quita pero los de menos los pagaran con bonos a 20 años al 1%.