Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

33 respuestas
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Página
1 / 5
#1

Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos, por una mayor liquidez de la banca a menor interés, que opináis? por lo que creo que es el momento de atar buenos depósitos como el que queda al 4.5% de la CAM
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1279374-como-conseguir-4-5-18-meses-cam
Saludos

#2

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Sí, habrá más liquidez. Pero, ¿sabemos ya el coste del rescate?. Ese "yield" es necesario.

au cacau

#3

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Lo que se pretende conseguir con esta inyeccion de liquidez es que fluya el credito para familias y empresas con un tipo interes supuestamente menor, por tanto, tienes razon ya que si el interes al que se preta es bajo, los depositos dificilmente tendran un tipo de interes mas alto, y menos "no necesitando" liquidez por parte de la banca. Eso sí cuando toque devolver y el banco no haya hecho sus deberes de forma correcta, casi seguro que volveran a subir.

#4

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

se habla de un tope de 100000 millones de euros, que es mucha pasta, y al parecer va a estar cerca de lo que va a necesitar la banca cuando afloren los verdaderos balances del ladrillo.
Al final quien pagaremos esa enorme deuda volveremos a ser los pringaillos de a pie, nos subirán más impuestos y más recortes.. manda huevos!!, como diría Trillo...

#5

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Y lo peor de todo es que no va a servir para que fluya el crédito, esa inyecciones de liquidez se hará cuando las entidades tengan vencimientos que no puedan afrontar.
Lo que es una verguenza, es que nos quieran vender la moto de la ayuda, cuando realmente es un rescate y encima nos dice "LUIS como no podía ser de otra mmanera DE GUINDOS" que no va a tener un coste para los españoles siendo el FROB el depositante de dichas ayuda.
Lamentable, seguimos pagando platos rotos.
Un coordial saudo a tod@s

#6

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Lo siguiente la subida del IVA, porque con la amnistía fiscal están recaudando bien poco, con el IVA empezaremos a ver las consecuencias del rescate, mas bajada a funcionarios, menos prestaciones sanitarias, menos educación,.... en una palabra España es 100000 millones más pobre que ayer...

#7

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Esa linea de crédito de 100.00 millones al FROB es al 3% y el FROB lo prestará a los Bancos a un interés ligeramente superior.
El interés medio de los depósitos de la Banca en estos momentos estará en torno al 2% (hay mucho dinero en cuentas corrientes sin remuneración), por tanto, no creo que esta linea de crédito suponga un abaratamiento del pasivo medio de los Bancos.

#8

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

La banca va a estar controlada por los cuatro costados, BCE, FMI, BdE, Bruselas, Alemania etc y este dinero prestado se dará con cuentagotas SOLO a quien lo necesite de manera extrema para pagar compromisos y no quebrar, así que está por ver lo que pasa.

Estoy de acuerdo que el deposito CAM al 4,5% a 18 meses es extraordinario, está durando mucho y el que pueda y le guste debe pillarlo.

Si se relajaran sus necesidades podrian bajar pero la fuga de depositos y dinero esta siendo muy alta.

S2

Guía Básica