Acceder

¿Pagares o letras?

4 respuestas
¿Pagares o letras?
¿Pagares o letras?
#1

¿Pagares o letras?

Una amigo me ha dicho que con el pagare solo hay la "obligacion moral" de pagar al vencimiento pero con la letra es obligacion legal de pagar el interes y el principal. Es asi? Que factores aparte de quiebra implicarian que no se pudiera cobrar un pagare de un banco?

#2

Re: ¿Pagares o letras?

Si el deudor es solvente y quiere pagar, tanto el pagaré como la letra son buenos instrumentos. Pero en la España matricula de honor en picaresca, lo mejor es el dínero contante y sonante, vender y cobrar en el acto, siempre habrá quien con un sustancioso descuento nos pagará al contado.
Malos tiempos y peores resultados para los que su negocio se sustente en vender y para cobrar tener que hacerlo con letras o pagarés.

#3

Re: ¿Pagares o letras?

Es de un banco nacional(bankinter), pero no se si se tiene la obligacion y si no se tiene cuando pueden evitar pagar?

#4

Re: ¿Pagares o letras?

Aunque Bankinter no es Santo de mi devoción, si tienes un pagaré emitido por Bankinter como librado y comprometiendose a pagar a un vencimiento una cantidad, la obligación es real, y con sinceridad creo no tengas problemas.

#5

Re: ¿Pagares o letras?

Segun lo que han dicho la única obligacion es con las letras. ¿Alguien sabe aparte de situacion de quiebra cuando puede no cobrarse el pagaré?

Guía Básica