Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

9 respuestas
¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?
¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

Tengo unos ahorros en la cuenta por + de Bankia y creo que a partir de junio baja el tipo de interés, y estaba pensando en cambiarlo a otro sitio, bien auna cuenta ahorro o un depósito a corto plazo. Dónde es mejor ponerlos en un banco o en una caja? Qué significa el Fondo de Garantía de Depósitos?
Gracias

#2

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

El sistema de garantía de depósitos tiene por objeto garantizar a los depositantes de las entidades de crédito, la recuperación de sus depósitos dinerarios y en valores hasta los límites establecidos. El importe dinerario garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tiene como límite 100.000 euros por depositante, aunque tras los rescates realizados , es probable que no pueda garantizar esas cantidades.

Tras la reestructuración del sector bancario, quedan pocas cajas dónde depositar nuestros ahorros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

Por tanto, sobreentiendo que es mejor invertir en bancos que en cajas?

#4

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

En mi opinión, hay factores más importantes a la hora de elegir una entidad:

-Rentabilidad que ofrece.
-Comisiones.
-Solvencia.
-Servicios que ofrece

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

Una duda más al respecto.. y cómo puedo saber si el solvente una entidad? Muchas gracias

#6

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

Los ratings de Moodys SP y Fitch pueden orientarte. Aunque, no son fiables 100%. Por ejemplo, unos días antes de la quiebra de Lehman Brothers, le había otorgado una calificación de AAA.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

Diría que quitando alguna excepción (cajas rurales) la banca minorista en España está toda en bancos o en proceso de serlo, no?

#8

Re: ¿Dónde es mejor invertir en bancos o cajas?

También quedarían las Cooperativas de crédito (que no todas son rurales), tipo Caja Laboral.

Aunque siendo sincero, no sé si hay muchas más... :)