Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósito o Pagarés?

11 respuestas
¿Depósito o Pagarés?
¿Depósito o Pagarés?
Página
1 / 2
#1

¿Depósito o Pagarés?

Hola. Me caduca un plazo en Caixa Penedés y me ofrecen Pagarés al 4% 6 meses. La verdad es que sé muy poco del tema.
Hasta ahora siempre he ido trabajando con depósitos en ING e IBANESTO, aparte de Caixa Penedés.
Resumiendo: no sé si meter el dinero en el depósito de IBANESTO hasta el 1 de septiembre al 3.4% o coger los pagarés de Caixa Penedés al 4% durante 6 meses. (Con ING no puedo trabajar porque no supero el saldo máximo histórico.
¿Me podeis ayudar a decidirlo?. Gracias.

#2

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Los pagarés no están cubiertos por el Fondo de Garantia de Depósitos. Sabiendo esto, decide.

#3

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Cierto es lo del Fondo de Garantía de Depósitos, aunque también hay que tener en cuenta y no perder de vista que el mencionado Fondo guarda en su interior más telarañas que euracos...
En este momento diría que la situación depende del perfil de riesgo de cada persona, porque como pete el asunto de poco servirá que se apele al FGD.
Solo añadir que mi perfil en estos temas es bastante conservador.

#4

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Para los pagarés, tienes que tener clara "la solvencia" (que palabra más curiosa en estos tiempos...) de la entidad (para poder dormir tranquilo...) y que no vas a necesitar ese dinero por ese período de 6 meses.

#5

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Haz una búsqueda en el foro sobre esta cuestión y encontrarás todo tipo de info al respecto.

#6

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Lo que hay que preguntarse es lo siguiente... ¿Por qué existiendo la posibilidad desde hace tiempo de emitir pagarés para todo el mundo, los bancos han decidido AHORA emitir pagarés también para clientes?

El que se crea que es sólo para saltarse la Ley Salgado (que también), que sepa que los reyes son los padres... :)

#7

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Pues explícanoslo el porqué es así?

Pd. me refiero a lo de los Reyes Magos...

#8

Re: ¿Depósito o Pagarés?

Pues no se porque será, pero ya me han ofrecido pagarés en Unicaja y en Cajasol, cuando antes jamás había oido hablar de otros pagarés que no fueran los de Nueva Rumasa.

La explicación que me dan es que es para saltarse la penalización de la ley Salgado, pero no se porque no me huele bien esta repentina moda de los pagarés al 4%, mientras los depósitos me dicen que máximo un 2,85%.

A ver si alguien nos aclara porque ahora quieren meternos los pagarés por los ojos.

Saludos.

Guía Básica