Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
8 / 11
#57

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Hola Trist. Te daré mi opinión a tu cuestionario.
1.- No. El fondo es una inversión indirecta que te deja en manos de una gestora.
2.- No. Noruega y Suecia, van bien por sus materias primas y petroleo, pero un terremoto con epicentro en la UE machacaria sus economias.
3.- No. No quiero ni contarte, los problemas que puede llegar a tener un no residente con las cuentas suizas (contaré luego algo al amigo H3po4).
4.- No. El bancolchon es lo PEOR que hay. Mejor una caja fuerte. Riesgos: (Incendios, inundaciones, ratones, ruina del edificio, y robos y asaltos domiciliarios).La inflación come más que las ratas.
El euro no creo que vaya a romperse, aunque la crisis dure más de 10 años. Si lo hiciese, para mi la mejor opción es operar con un banco estadounidense con oficina en España. Inversión en área DOLAR, acciones del Dow Jones, y a otra cosa mariposa. Si Europa entera revienta, no te van a chinchar con la neopeseta. Para protegerte de la posible hiperinflacion del salvamento del euro, activos hard (duros), acciones, inmuebles, oro y materias primas. Las tormentas casi siempre son de "papel".
A tu asesor financiero hay que pagarle porque es uno de los activos más importantes que tienes. Dejan propina a un camarero por servirles una cena (consumo improductivo), y no se retribuye explendidamente, a una persona de confianza probada (tiene que serlo, pues es una profesión fiduciaria), que va a ayudarte a conservar tu dinero y a aumentarlo si es posible. Asi es este pais.
Banca y políticos se encargan bien de que no se enseñe en las escuelas cultura financiera. Enseñan al estudiante la calcopirita, que nunca verá en su vida (espero no verla), y no le dicen lo que es una letra de cambio (que probablemente le quite mucho sueño). Una población, en su mayoria analfabeta financiera como es la española, es facil de manejar, y dejarán su dinero al banco (que es de lo que se trata), en lugar de operar ellos mismos, con sus asesore y brokers.Po si eso fuera poco, surjen fenómenos como Ges...., Forum y Afinsa, y Rumasa (Vieja, nueva, moderna... etc), que dejan a la población aterrorizada. Luego se les advierte contra los "chiringuitos financieros", y en cuanto oyen la palabra asesor, broker, independiente, etc, huyen como del demonio. El miedo es lo peor para las finanzas trist. No te asustes y adquiere conocimientos. Si los asesores españoles, que tienen un gran nivel, quieren vencer esta batalla en el mercado, deben ganar la batalla de la cultura financiera. Deben encontrar la manera de romper el bloqueo bancario y llegar a sectores de la población, difundiendo conocimiento. Recuerdas aquello "el saber hace libre". Saludos

#58

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Hola H3po4. Tu si que sabes. Je, je..
Mira, las cuentas en Suiza (siempre que se habla de esto viene alguien con el tema de la evasion fiscal. Por favor abstengase, hablo de cuentas LEGALES en Suiza, donde el titular español, paga a la Hacienda española sus impuestos. En la Unión Europea hay libre movimiento de personas, profesionales y capitales. Vale así ya no lo poneis, que cansa). Las dificultades son innumerables. Quiero romper aquí con una vieja leyenda. La cuenta numerada suiza no es más que un reclamo publicitario, aunque sea romántico, lo reconozco. Aunque existia una severo secreto bancario (cada vez se está atenuando más, como la ultima cesión a Usa), NUNCA fueron completamente anónimas. La ventaja es que solo un número reducido de empleados bancarios conoce la identidad asociada al número, por lo que el cliente esta protegido de indiscreciones si un extracto cayera en las manos equivocadas, estos documentos no se podrian utilizar abusivamente. La violación del secreto bancario se pena severamete con carcel. Pero hay EXCEPCIONES muy importantes: casos criminales, herencias, bancarrotas, o cobro de deudas, pero incluso en estas situaciones es necesaria una sentencia judicial. El derecho de asilo en Suiza es histórico, dese la revocación del Edicto de Nantes (1.685). Para la Constitución suiza, la libertad personal es inseparable de la PROPIEDAD privada y gozan de igual protección. Guillermo Tell, es el heroe nacional, no por el arco y la manzana, sinó porque promovió el levantamiento contra las exigencias impositivas del tirano Rodolfo de Habsburgo. El teson suizo es incomprensible para los estadounidenses, en cuyo pais, cualquier empleado bancario puede dar información sobre una cuenta. Yo mismo me he sentido indignado a veces por las frecuentes indiscreciones de brokers. En el pais más poderoso del mundo, los agentes del Departamento del Tesoro, llamados HOMBRES T en Wall Street, tienen un poder inquisitorial sobre los contribuyentes. Los banqueros suizos tratan a sus clientes como a los huespedes de un balneario. Pero bajo la miel a veces encuentra uno la cuchilla. Quien tenga la desgracia de tener que recuperar una herencia depositada en bancos suizos debera tener una paciencia digna de santo bíblico, y pasar por procedimientos judiciales, de coste y complejidad considerables. No sigo hablando porque hay muchas cosas que no es prudente decir.
Creo que no estas más seguro que en ING. Creo que tendrias más seguridad operando directamente con City. No creo que exista seguridad alguna en la zona europea, la crisis durara bastantes años. Y Alemania no me ofrece ninguna confianza. Es un pais bipolar (en un armario está el sombrero de copa y en otro la camisa parda).
Un saludo Hepo4

#59

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Hola Margrave.

Estoy plenamente de acuerdo contigo.... sobre todo en lo que has expuesto del tema de los asesores financieros.
Supongo que la gente que tiene mucha pasta no tiene este problema, ya que su entidad bancaria le pondrá 1 o media docena a su disposicion, además de los que él mismo pueda tener.
El problema radica (a mi modesto entender claro) en como la gente normal y corriente (no grandes fortunas) puede acceder a estos servicios "independientes".
¿Que pasa? Pues que estamos acostumbrados es mi opinion, a que nustras "finanzas" las administre el banco donde tenemos los ahorros y además nos fiamos ciegamente de lo que nos dicen en nuestra sucursal por supuesto.
¿Dónde están estos asesores independientes? ¿Dónde se buscan? Es lo primero que se ocurre (aunque tengo muchas mas preguntas, tal vez sería cuesetion de abrir otro hilo al respecto).

Ahora cambio de tercio.

Por favor Margrave vamos a ver si lo he entendido bien: Si los fondos de inverison internacionales no son una solucion (para proteger nuestros ahorros), la apertura de cuentas en Alemania y Suiza tampoco, el bancolchon lo descartamos igualmente...

¿Cual es la mejor solucion? ¿Invertir en acciones de USA directamente? ¿Es así, lo he entendido bien?

¿A que te refieres con operar con un banco estadounidense con oficina en España? ¿Que ventaja tiene esto? ¿Podrías poner un ejemplo de banco Usa?
Pero, para comprar acciones del Dow Jones sirve cualquier banco ¿no?, entonces ¿por qué tiene que ser un banco estadounidense?..algo se me escapa.

Y respecto a lo de la cultura financiera en España llevas más razon que un santo (el ejemplo puedo ser yo mismo que hasta que no empecé a indagar, leer y preguntar en foros como este no sabia absolutamente nada... y sigo sin saber).

Un saludo

Trist

#60

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Digamos que tiene unos cuantos aspectos importantes que desbrozar... No será difícil enderezar alguno que tan desastrosamente acometió el "clan zapateril", aunque en otros no se podrá hacer demasiado ya que sus dictámenes vienen marcados desde el eje Merkozí... "AUNQUE ESPEREMOS QUE NO JODAN OTRAS COSAS QUE DE MOMENTO FUNCIONAN ALGO DECENTE"

#61

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Bueno Trist, son muchas preguntas en una, je, je......
Mira, soy inversor, y estudioso de la bolsa, pero no soy asesor. Pues es como buscar un dentista (supongo), una persona tiene una necesidad (dolor de muelas), y busca satisfacerla (un dentista, cuyos precios pueda pagar, y que le inspire la confianza de creer que no va a perder su mandibula en un mar de dolor). Dentro del colectivo los hay buenos, y no tanto, con algun que otro intruso. Tambien varian sus honorarios. Suele funcionar el marketing boca a boca (la gente recomienda a los profesionales que le han dado un buen servicio), así que suelen preguntar al tio-abuelo del pueblo (je, je, .... disculpame un poco de humor).Bueno REFERENCIAS. O trabajar entre profesionales como fué mi caso.
Veras si hay problemas en Europa, es MUY probable que algunos bancos europeos resulten más afectados que los del otro lado del Atlantico. Aunque tambien se llevarán una buena leche, pero con menos riesgo de que quiebre. ¿No te gustaria estar en un banco en quiebra verdad?.Rankia ha publicado la lista de bancos sistémicos y yo ya la habia puesto en un post.
Respecto a lo de confiar ciegamente en un banco, te pondo un dicho de Julio Cesar: "La confianza tiene los mismo efectos que el vino, hace tiempo que deje de beber y de confiar". La solución: formarse poco a poco y adquirir conocimientos financieros segun tus posibilidades. Un buen asesor TRABAJA CONTIGO, no con tu dinero, pero si nada sabes solo te quedará la opción de darselo a un banco y rezar. Saludos

#62

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

yo voy a plantear otras opciones igualmente independientes de las politica euro y que veo que por estos lares no se mentan y realmente no se si es por que no son viables o por algun motivo que se me escapa.

para que irnos a suiza o a alemania cuando tenemos al norte andorra y al sur gibraltar, admito que desconozco quien garantiza a la banca andorrana, pero a gibraltar lo cubre el tesoro britanico.

en ambos casos me parece que podrian ser un refugio mas que apto para un inversor de nuestro perfil (medio tirando a pobre).

un saludo.

un saludo.

#63

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Que buen aporte Bloster.....cuánta razon tienes... ¿para que ir a Alemania o Suiza cuando tenemos mucho más cerca Andorra y Gibraltar? ...je je.

Ahora falta saber (a ver si algun Rankiano nos ilumina ) si es factible o no.

Un saludo,

Trist

#64

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Existia un tratado internacional centenario entre Francia y España, transformando Andorra en un Condominio, gobernado un año por la República francesa y otro por el Obispo de Seo de Urgel (que habitualmente lo cedia al Ministro español).Muchisimo dinero está en ambos sitios. Peor no hace falta moverse. Es el principio de extraterritorialidad de las embajadas. En derecho internacional las embajadas y buques, son territorio del pais del pabellon. La embajada Francesa en España es territorio de España. No hace falta moverse de España Bloster. Te proteges de España, escogiendo un banco europeo en España. Te proteges de Europa escogiendo un banco Estado Unidense en España. Te proteges de Estados Unidos y Europa, escogiendo un banco chino en España (el mayor ya está operando a todo trapo aquí). Segun tu percepción del riesgo escoges el banco del pais que creas que está seguro, EN ESPAÑA. Te evitas muchisimos problemas de las cuentas de no residente con todas las ventajas. Y al que me diga que va a haber un corralito, le contesto tranquilamente que eso solo es posible en un pais ahislado como Argentina. En Europa podemos impagar la deuda (se nos pasará factura), podemos volver a la peseta (se nos pasará factura), pero no puede el Gobierno retener capitales de entidades extranjeras (sobre todo de potencias mundiales), ni JARTO DE VINO, pues lo DEFENESTRARIAN. Así, que España, seguro del todo. La incertidumbre estará en las ENTIDADES españolas.(Para Trist tambien)
Saludos Blos

Guía Básica