Acceder

Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

220 respuestas
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género
Página
9 / 28
#65

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Es que me daba la sensación de que echabas siempre la culpa al empresario... y tampoco es así. Respecto a que hablaba de 3 casos de los cuáles no se podía extrapolar ninguna conclusión, como te dije así es, pero supondrás que en casi 20 años de trabajo en prevención de accidentes y riesgos laborales, mi padre ha visto de todo y desgraciadamente más de tres casos. Hice mención a estos tres porque los conozco muy a fondo. Sin más.

***

De acuerdo, supongamos que la víctima asesinada por violencia de género (que es el tema de hilo) es una mala persona, sea hombre o mujer.
¿Merece la muerte por éso, hay que asesinarla, hay que darle una paliza, un puñetazo, una bofetada...?

Porque como sigamos con estos planteamientos, al final, nos vemos justificando la pena de muerte. Creo que no hay ningun comportamiento ni actitud que justifique la violencia (ni de género, ni ninguna), del maltrato, por tanto, el culpable es el maltratador. (Véase que hoy por hoy el género masculino gramatical abarca al femenino)

Me voy a poner en un caso que me sentaría a cuerno quemado: Pillo a mi marido en la cama con otra (o con otro, que creo que me sentaría aún peor, si cabe)... ¿Tengo derecho a agarrar una pistola y liarme a tiros en el "placentero" escenario que me encuentro al llegar a mi casa? Creo que es obvio que no.

****

Hablas de asaltantes a tu hogar y creo que tu marido/tu esposa no asalta tu hogar, sencillamente vive contigo como bien dice el título del hilo: "El enemigo en casa".

****

Que te moleste que se hable de vez en cuando sobre violencia de género, debido a que son "pocas" las víctimas respecto a otras muertes, comentarte que porque se hable de un tema en concreto, no creo en absoluto que implique que se obvien o disculpen o justifiquen otros tipos de violencia, ni otros tipos de asesinato, ni otros tipos de muerte por accidente, enfermedad o muerte natural.

El hilo habla de violencia de género y de éso se trata ahora mismo. Mañana quizá alguien tenga lo que hay que tener para abrir un hilo y hablar del casi millar de personas asesinadas en la historia de E.T.A., que obviamente macabramente comparadas con las que fallecen por accidente en una catástrofe natural -como un tsunami por ejemplo-, son "insignificantes" numéricamente. ¡Y mira que se ha hablado de terrorismo en los años que llevamos de democracia!

No por ser pocas las víctimas de la violencia de género (o terrorismo casero) se debe dejar de hablar de ellas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Mas que nada sera porque las que mueren son ellas, ¿no?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#67

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Imagino que si, lo que parece claro es que las que corren mas peligro son ellas, ¿no? a no ser que sea todo mentira y realmente no este ocurriendo nada, no me puedo creer lo que estoy leyendo, en fin.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#68

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Por lo menos ir a dormir todos los dias de su vida y fines de semana enteros al "hotel", asi puede trabajar para pagar.Para nada me parece violencia de genero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#69

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Existe un tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, aunque quieras negarlo, que tiene sus propias peculiaridades y necesita de una atención diferenciada.

Saludos

#70

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

¿Cuál es la visión convencional de la violencia de género?

Los accidentes laborales mortales aparecen en los medios de comunicación, tiene su propia normativa y se imponen penas y sanciones cuando se incumplen la normativa al respecto. En cualquier caso, una cosa no quita la otra.

Las mujeres tiempo atrás (no mucho) tampoco se atrevían a denunciar los malos tratos, quizás es hora de que los hombre que los sufran lo empiecen a hacer.

Saludos

#71

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Creo que eres lo suficientemente inteligente para comprender el sentido del mensaje inicial.

Saludos

#72

Re: Sin palabras, el enemigo en casa. El Día Internacional contra la Violencia de Género

Un cosa es controlar los movimientos de una persona y otra cosa es preocuparse por ella... Seguro que puedes enteder la diferencia, no hace falta que te ayude el PP.

Saludos