Acceder

Consejo ayudar a pareja a pagar coche

21 respuestas
Consejo ayudar a pareja a pagar coche
Consejo ayudar a pareja a pagar coche
Página
1 / 3
#1

Consejo ayudar a pareja a pagar coche

¿Que haríais vosotros en este caso?

Vuestra pareja parado y sin cobrar prestación, vosotros con trabajo y unos ingresos no demasiado altos.

Él pagando una letra del coche de la que próximamente no se podrá hacer cargo. Una de las opciones sería bajar la cuota aumentando el tiempo del préstamo, pero aún así mientras no encuentre empleo tendré que ayudarle. La opción de mal venderlo es la última que nos planteamos.

Bueno necesito consejo. Si vosotros le ayudarais económicamente que condiciones le pondríais, ya se sabe que con las parejas cuando todo va bien estupendo pero si las cosas se tuercen nos acordaremos toda la vida del día en que decidimos ayudarle.

Con todo esto quiero volver a comentar que mi intención es ayudarle pero con alguna garantía.

Muchas gracias.

#2

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

Si tu intención es ayudarle, le ayudas y punto. Las tornas pueden cambiar.

#3

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

No entiendo el razonamiento de porqué que tienes que ayudarle.

Si yo no puedo mantener algo o pagar algo me busco,sin tener que pedir nada a nadie (ni a mi mujer) la solución o la alternativa que se adapte a mis circunstancias económicas.

Si yo no puedo pagar el coche lo vendería,cancelaría el crédito y me compraría otro o no me lo compraría,dependería de si pudiese o no mantenerlo.

Pero si el coche es un gasto mio yo me lo guiso y yo me lo como,para todo.

Otra cosa es que el coche sea de los dos.Pero si el coche es de tu novio no demuestras quererle más por pagarle un coche que no puede costearse.Puede ser un arma de dos filos y volverse en tu contra.

En el amor no hay garantías posibles.Hoy está y mañana se evapora.Cuida tu economía que nadie la velaré mejor que tú misma.

Que se solucione lo mejor posible.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#4

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

Si el coche está a su nombre solamente, ¿ que tal si le ayudan sus padres ?

A fin de cuentas es tu pareja quien se ha metido en un préstamo y no tu, tampoco veo lógico que ahora tengas que pagar tu las consecuencias. Luego cada cual hace lo que cree más oportuno.

Suerte!

#5

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

Parado y sin ingresos su única prioridad es alimentarse y buscar trabajo. El coche es un lastre que hay que eliminar cuanto antes. Dentro de un mes valdrá menos todavía y si lo embargan sin ooche y una deuda que te cagas.

Una vez que mejore la situación personal y se encuentre empleo si se necesita un coche los hay para vender a patadas: nuevos, Km 0, segunda mano.. Y están deseando venderlos.

Coneguir un coche es muy fácil, tener dinero en el bolsillo es más complicado.

#6

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

Creo que lo mejor es venderlo, pero como bien dices y con tantos que hay de segunda mano, tampoco será rápida su venta a no ser que ponga un precio algo por debajo del mercado si lo quiere vender rápido.

Y cuanto más tarde en ponerlo a la venta peor, y las cuotas no perdonan.

#7

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

Creo que debes hacer hacer lo que te dicte la corazón sin perder la razón, me han comentado que cuando haces un préstamo a alguien puedes ir a hacienda y registrar el ese préstamo entre particulares(no sé si se llama documento privado).

Saludos, la vida es una noria

#8

Re: Consejo ayudar a pareja a pagar coche

Parado y sin cobrar prestación y el único problema es el coche? ¿Y los demás gastos? ¿Para qué necesita el coche? ¿ Para qué lo necesitas tú? ¿Condiciones? Vamos, yo lo tengo que ver algo totalmente imprescindible para la supervivencia para mantener ese come-dinero que es un coche. ¿Y el día que se estropee o haya que pagar una multa de dónde tiramos? No os podeis permitir derrochar, un coche en esta situación es un derroche.