Acceder

¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

13 respuestas
¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?
¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?
Página
1 / 2
#1

¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

En mi reino de taifas (perdón en mi comunidad autónoma) ahora pagan una ayuda por cambiar a un electrodoméstico más eficiente... el caso es que tengo un lavavajillas con 6 años pero poco eficiente y hay otros por unos 500€ ayuda ya descontada con categoría energética A++ ¿compensa el cambio? ¿cuánto tiempo se tardaría en rentabilizar el cambio? ¿Cómo puedo calcular lo que gasta un lavavajillas al año?
Gracias

#2

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

Tendrás que mirar el manual de cada aparato en el apartado donde especifique el consumo en función del programa seleccionado (consumo de agua y luz), porque según el programa hay más o menos consumo. Calcular el consumo según las veces que lo pongas en marcha en todo el año, haciendo una media. Y los mismos cálculos con el modelo que pretendes comparar.

Pero 500 euros es bastante y creo que tendrán que pasar unos cuantos años para amortizarlo. No creo que merezca la pena, si tu actual aparato funciona bien.

Saludos.

#3

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

Directamente creo que no hace falta ni hacer cálculos, tirando muy por lo alto imagínate que tengas un ahorro de 50 euros al año entre agua y luz (dudo mucho que llegues, sino calcúlalo y verás), necesitas 10 años pa amortizarte los 500 del nuevo aparato. Y para entonces seguramente te lo tendrás que volver a cambiar.

#4

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

Estoy con Trayetes.
Apura tu electrodoméstico hasta que reviente dentro de X años, y el que te compres aunque sea de gama normal es probable que sea mas eficiente que ese A++ que te ofrecen ahora.
Al final el mayor coste de los equipos y bienes suele ser el de adquisición.

Es mas eficiente mantener un producto ya fabricado que desecharlo y producir uno nuevo. Eso sí, contando con que el precio de la electricidad y el agua no ascienda a niveles estratosféricos.

#5

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

No te cambies nada mientras funcione correctamente.
Empecemos a practicar la austeridad, y así cuando llegue Mariano y nos la aplique directamente en vena, estaremos ya algo rodadoes en el tema.

Un saludo.

#6

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

Yo en su día hice las cuentas y no compensa cambiar (salvo que tengas un auténtico desastre de aparato actualmente o lo pongas muchísimo). Mira los consumos respectivos y haz el cálculo de cuándo lo amortizarías.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

A ver si hace los cálculos a ver que resultado obtiene. Yo me inclino en que necesita 10 años o más. Se admiten apuestas.

#8

Re: ¿Compensa cambiar un electrodoméstico a otro más eficiente?

Muchas gracias a todos. Utilizando uno de los enlaces de cálculo de consumo veo que no compensa cambiar un lavavajillas. Supongo que una vitrocerámica por inducción sí que compensa, pero el lavavajillas no compensa a menos que no queramos contaminar. Lo mejor es esperar a que se rompa y entonces sí, colocar uno más eficiente energéticamente. He de decir que el que tengo ahora funciona bastante bien pero es más gastoso... ya digo, en 10 años no me compensaría.
Gracias de nuevo a todos.