Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!

3 respuestas
Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!
Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!
#1

Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!

Hola buenos dias foreros tengo una duda vereis yo pertenecia hace un par de años a hc energia en el tema de luz y gas actualmente tengo la luz con hc y el gas con endesa bien,recibí estos dias una carta de hc energia en la que pone que en cumplimiento del R.D 919/2006 nuestro personal de servicio tecnico oficial pasará por su vivienda.....este servicio tiene un coste de 48,90 iva no incluidole informamos que si en un plazo de 4 meses no se ha podido realizar la inspeccion nos veriamos obligados a proceder al corte del suministro.......

Mi pregunta es....si yo actualmente el gas lo tengo con endesa y dispongo de una revision anual gratuita tengo que tambien hacer la revisión con hc energia si ya no me suministran el gas???

#2

Re: Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!

Existen dos revisiones.

-Una cada 5 años R.D. 919/2006. Lo debe hacer la empresa distribuidora (HC energia, vamos, el dueño de las tuberias que llegan a tu casa) Endesa es la empresa comercializadora que nada tiene que ver con este R.D.
-Una cada año R.D. 1027/2007. Lo haces con quien quieras.

Buscate en google los reales decretos, son breves y faciles de entender

#3

Re: Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!

por lo tanto hc energia me tiene que hacer la revision no??por que es la empresa distribuidora ok!!yo creía que al ser endesa a la que estaba pagando no tenia nada que ver con hc energia gracias por aclararme las dudas!!

#4

Re: Caldera de gas dudas.......en las revisiones!!

Bueno, he partido del supuesto que es hc energia el dueño de las tuberias donde vives. En mi zona (sur de madrid) gas natural sdg vendio la infraestructura a madrileña red de gas. No se en tu zona si alguna vez existió gas natural sdg o fue hc quien instalo las tuberias de la calle.

Lo que habría que investigar, es el año que coinciden las dos revisiones, ya que la que hace la empresa distribuidora, también deben revisar los aparatos que hay en la instalación.

Supongo que la revisión anual será más en profundidad, habría que consultar los reales decretos