Acceder

¿Donde está mi dinero? Saldo retenido

1 respuesta
¿Donde está mi dinero? Saldo retenido
¿Donde está mi dinero? Saldo retenido
#1

¿Donde está mi dinero? Saldo retenido

Buenas tardes. ¿Alguien sabe donde se encuentra la Normativa en lo referente a la manera de actuar que tienen los bancos o TPVs de tiendas online cuando hacemos un pago con Tarjeta de Credito o Débito?

Al comprar me aparece el cargo de la compra y otro cargo por un saldo retenido por el mismo importe siempre, que se mantiene retenido durante 7-15 días, y creo haber leido por Internet que podría ser hasta 30 días.

¿Hasta qué punto es eso legal?
¿Quien lo retiene, mi banco el TPV de la Tienda online?
¿Cual es el plazo máximo que pueden retenerlo?

Es decir, compro por valor de 1000 € y realmente pago 1000 y me retienen otros 1000 durante muchos días. Menuda gracia.
Y encima si usas una Tarjeta Virtual y pasas 2000 € de la cuenta a la Tarjeta Virtual en una tienda me cargaron 2000 €, siendo 1000 € los de saldo retenido, con lo que no puedo hacer uso de ellos hasta que me los compensen o desbloqueen.

Agradecería vuestra ayuda porque el banco y la tienda Online se tiran el balón el uno al otro y no me dicen donde está ese
dinero realmente.

PD: los datos son ficticios, hablo de 1000 € como podrían ser 50.

Un saludo y gracias por adelantado

#2

Re: ¿Donde está mi dinero? Saldo retenido

Bueno, esto igual iba mejor en el foro de tarjetas supongo.

Me ha comentado una persona que trabaja en un banco que si "alguien" de una entidad bancaria quisiera, pasados unos días, podrían utilizar su Servicio de Medios de Pago (supongo que Sermepa, redsys o algo así) para comprobar que la tienda ha cobrado el dinero y podrían desbloquear antes el saldo retenido. ¿A alguien se lo han hecho alguna vez así? he leido en otro post de rankia que alguien decía algo similar.

En mi banco sólo me dicen, o que espere 7-10 días o abrir un parte de Reclamacion a Visa por si se han "olvidado" de desbloquearlo, pero vamos, que culpan a la operativa de Visa de todo y ellos se lavan las manos. La tienda donde hice la ultima compra me confirmó que ellos ya han cobrado.

Un saludo