Acceder

Retrasos en la facturación de gas y luz

8 respuestas
Retrasos en la facturación de gas y luz
Retrasos en la facturación de gas y luz
Página
1 / 2
#1

Retrasos en la facturación de gas y luz

Hola, tengo contratados los servicios de electricidad y gas con HC. Hace UN AŃO que no me pasan recibos. He reclamado por todas las vías pero no me cargan nada desde agosto de 2010. Me temo un facturón. ¿Que derechos tengo al respecto como consumidora?
Gracas

#2

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

Y tampoco te hacen esa revisión que suelen hacer, para dejarse ver. Entonces hay que molestarles por vía telefónica, te identificas como seguramente ellos también y le comentas tus graves asuntos con la compañía. Ah! mira a ver si tienen telefóno o si se le han cortado.
Un saludo

#3

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

No sé por cuántas vías habrás reclamado, he visto en la web de HC una "área del cliente": me registraría y reclamación diaria; el burofax también es una opción, y acudir a una oficina de consumo para que te asesoren:

http://consumo.asturias.es/opencms/consumo/consumoastur/reclameVd/

http://www.hcenergia.com/es/portal.do?IDM=4&NM=2

Por otro lado, ¿has pensado en cambiar de compañía?

Saludos.

#4

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

Yo creo que debemos perder el miedo como consumidores y usuarios y lo tuyo no es un problema, el problema es para ellos, si quieren cobrar el servicio.

Tu problema es que te sientes culpable por no pagar y eso no es un problema salvo que te imputen la tardanza con mayor coste que el debido, y por eso deberías guardar justificante, de que te has puesto en contacto con ellos, pero yo creo, que es innecesario si constan correctamente, tus datos de contacto con la compañía correctamente y es solo imputable a ellos.

Tenemos derecho a rechazar las facturas incorrectas por excesivas y podemos estar en mora justificada, sin que nos puedan coaccionar al pago.

Se aprovechan de nuestro miedo y nuestra voluntad cándida de buenos pagadores, ahora lo que está de moda, es ser moroso (y si es con causa, mejor)y no es tu caso, porque la mora se produce juridicamente, exclusivamente si hay reclamación o exigencia por parte del acreedor, sino, no hay ninguna obligación de pago, ni deuda.
También hay que perder el miedo a borrarse, pero, yo no le veo causa.

Un saludo

#5

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

Aún ayer estuve buscando información de esto porque donde yo vivo, Gas Natural-Fenosa no hizo la lectura del mes de Agosto y les llamé y en efecto aún no habían leido ni facturado, con lo que supongo que harán una lectura bimestral.

A lo que voy es que leyendo vi un artículo que decía que la Ley dice que puedes negarte a pagar el total en un único recibo y que puedes obligarles a que los repartan en varios cobros.

A ver si alguien sabe más de esto.

Un saludo.

#6

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

La factura bimestral es una trampa, para con la excusa de no hacer lectura real, hacen una estimada.
Parece que se recibe una factura anormalmente baja, pero tiene truco porque con ello suponen el consumo acumulado en el segundo mes, saltando las penalizaciones por consumo excesivo.
Te puedes negar siempre que razonablemente pienses que no esta conforme, por cargos indebidos.
Tampoco aconsejo que se deje de pagar porque sí, pero la mejor herramienta que les hace daño y con la que stoy luchando ahora es el poder rechazar, los cobros en el banco.
Es una batalla en la linea de flotación y te intentan cargar recargos de pago de devolución de recibos, etc...pero porque saben que una vez dado de baja el cliente, pierden la posibilidad de cortar el suministro y las reclamaciones pueden dormir en el sueño de los justos, porque también las abultan indebidamente.
a mí me han dejado de reclamar algunas.
Una batalla muy desigual, pero que si se tienen las cosas claras, no podemos tirar la toalla.
Algunos veces me siento masoquista porque no veo tanto esfuerzo recompensado, pero cuando tengo claro que hago lo correcto y sé que así beneficio a otros muchos, la motivación es mucho mayor.

Un saludo

#7

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

Además de lo que te han comentado,
Yo te diría que todas las actuaciones las hagas por escrito, guardándote una copia, justificante de fax, certificado...
Si es por sms, guárdalo.
Si es telefónicamente y la graban, toma nota de nº o nombre de la operadora, fecha y hora de la grabación.
¿Facturón? Intenta (repito, intenta) imponer tú el fraccionamiento de las facturas, pues tú no te niegas a pagarlas al ser un error de ellos. Si ellos dicen 100+100, tú dices 50+50+50+50.
El que me inscriban en el registro de morosos no me preocuparía en este caso, pero nos acojonan si nos envían al juzgado.
Paciencia y suerte,

#8

Re: Retrasos en la facturación de gas y luz

Hola, NO te preocupes, por ley no te pueden cobrar más de un año, lo que haya pasado lo pierden. es la ley :

art. 82.2 del real decreto 1955/2000

ellos intentaran colartela, a mi me lo cobraron de 14 meses, hice reclamación y dijeron que no procedía, les mandé por burofax un escrito que me hizo la OCu y me lo abonaron.

Un saludo