Acceder

¿Puedo reclamar la garantia?

3 respuestas
¿Puedo reclamar la garantia?
¿Puedo reclamar la garantia?
#1

¿Puedo reclamar la garantia?

Esta noche sobre las 4.30 a.m. me ha despertado un tremendo ruido que provenía del baño. Cuando me he levantado he visto que el espejo se había echo añicos. Parece que se ha despegado de su base que es una pletina metálica donde estan los agujeros ya perforados para que no tengas que hacerlo tu (se ven los restos de cola o silicona, que por cierto no parece suficiente para soportar todo el espejo, ya que era bastante grande). El caso es que me ha picado un poco del lavabo, la puerta e incluso varios piquetes en el suelo.

La fecha de compra fue en Febrero-2010 y estamos en Septiembre del 2011, vamos que ha pasado apenas 1 año y medio... ¿puedo reclamar a la tienda algun tipo de garantía? Al menos que me den 1 espejo nuevo. Ya que se supone que son 2 años de garantia todos los productos ¿verdad?

También estoy pensando si esto pudiera entrar en el seguro del hogar, pero no estoy segura, porque además tenía entendido que si doy un parte al seguro el siguiente año me sube. Por consiguiente no sé si me saldría rentable reclamarles a ellos por un espejo.

¿Podeis aconsejarme? Gracias.

#2

Re: ¿Puedo reclamar la garantia?

Bien sabes que en estos asuntos nos confundimos, yo por lo menos pero por aconsejarte que no sea. Posiblemente en tu lugar movería la garantía y seguro del hogar.
Estoy seguro que el lavabo, estará cubierto para estos casos y alguna rotura más que haya sufrido el baño (por ejemplo azulejos, etc.
Entiendo que el espejo te lo cubre con la garantía, ahora bien no sé si el espejo te lo colocarón el mismo comercio que lo comprastes, entiendo que es así y si no fuera así; que los profesionales que instalarón de tal forma el espejo, como has visto no han hecho el trabajo debidamente y a consecuencia de esto último ha podido acotecer un grave accidente donde la vida de tu familia y la tuya misma, le ha podido pasar una tragedia, por lo tanto es un posible daño a terceros que lo debe cubrir el seguro del hogar.
Un saludo

#3

Re: ¿Puedo reclamar la garantia?

Muchas gracias Franz por tu respuesta. Para contestarte un poco las circunstancias te comento que el espejo lo montamos nosotros, pero el problema no es que se hayan caído las alcayatas si no que el perfil metálico que va pegado al espejo de fabrica, se ha despegado y como consecuencia los desperfectos antes mencionados. Por eso mi interés de saber si puedo reclamar algo al comercio ya que era el espejo el que al cabo de un año se ha despegado de su bastidor. El punto del seguro no me queda claro, ya si reclamo daños al seguro pues entiendo que se hará cargo de ellos, pero ¿me compensa solicitar al seguro estos daños "que no son graves" y que al año que viene tenga una subida del seguro mayor que la podría ser un espejo nuevo?.
Muchas gracias.

#4

Re: ¿Puedo reclamar la garantia?

Disculpa si me confundo en algo. 1º El seguro del hogar lo deberías de llamar para ver que siniestros te pueden arreglar o cambiar (por ejemplo el lavabo) creo que lo cubre el seguro.
Y la garantía es crucial tambien le deberías de contar el caso, haber de que forma pueden solventar tu problema, supongo que te atenderán igualmente que cuando compraste el espejo.
Todos los años suben por desgracia todo y los seguros no van a ser menos.
Un saludo