Acceder

Plazo para reparar un artículo en garantía?

4 respuestas
Plazo para reparar un artículo en garantía?
Plazo para reparar un artículo en garantía?
#1

Plazo para reparar un artículo en garantía?

Hola, hoy he llevado al Carrefour un Ebook que me regalaron pues ha quedado totalmente colgado, no hay manera de que vuelva a funcionar.
Hablando de los plazos que hay para que o bien me devuelvan el producto reparado o me reintegren el precio de compra, yo creo que es de un mes desde que lo entrego y ellos me decían que un mes desde que lo envían al SAT (pero claro, si se tiran un mes con el en una esquina y no lo mandan, ya me diréis....).

Así que si alguien sabe exactamente el plazo que tienen para ello, y mejor, si sabe la Ley y el artículo, pues me vendrían estupendamente para meterles un poco de caña y que no se queden con él el tiempo que les de la gana.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Plazo para reparar un artículo en garantía?

No hay plazo exacto en la ley.

La ley dice exactamente esto en el artículo 6 "b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor."

#3

Re: Plazo para reparar un artículo en garantía?

Buenas tardes, te adjunto esta dirección, ten en cuenta las leyes de la comunidad autonoma tuya

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/derecho/home.htm

Espero que te sea de ayuda.

#4

Re: Plazo para reparar un artículo en garantía?

Ya vi la ley, después de andar rebuscando, pero claro, a ver que se entiende por plazo razonable, así si lo tienen el tiempo que quieran, en que te basas para reclamar?
Opteronx3, gracias por el enlace, le echaré un vistazo a la reglamentación en Madrid.

#5

Re: Plazo para reparar un artículo en garantía?

Ni idea en que basarse la vrdad, a mi me pasó con un reloj y no precisamente de los baratos y al final tuve que llamar a un programa de radio porque no había forma de solucionar el problema, ponerlos en vergüenza y tras eso ya me llamó el director general de la marca y me envió uno completamente nuevo