Acceder

Fraude en el aceite de oliva virgen extra

6 respuestas
Fraude en el aceite de oliva virgen extra
Fraude en el aceite de oliva virgen extra
#1

Fraude en el aceite de oliva virgen extra

en julio de 2010 analisis de laboratorios extrangeros descubrieron que el aceite de oliva español era de mala calidad, la respuesta de los productores españoles fue que los alemanes y americanos no realizaban analisis validos, que eran unos envidiosos y que lo que pretendian era perjudicar al aceite español porque es lider, en noviembre esta vez es en españa, la mitad de las marcas resulta que estan vendiendo como virgen extra aceite mezclado con refinado, la junta de andalucia se niega a dar a conocer las marcas para no perjudicarlas, otro caso mas de que en españa si eres un corrupto te premian.

otros ladrones, recibiendo subvenciones y estafando al consumidor, solucion: aceite de mercadona, que es marroquí.

http://www.noticiascadadia.com/noticia/26892-el-fraude-en-el-aceite-de-oliva-espanol-hace-peligrar-las-exportaciones/

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Gato/liebre/aceite/elpepusocdmg/20101205elpdmgrep_7/Tes

#3

Re: Fraude en el aceite de oliva virgen extra

con eso lo que hacen es poner a todas las marcas bajo sospecha, sabemos que es una de cada dos las que cometen el engaño, pero no dando nombres tomamos a todas por culpables y ya digo si quieres virgen extra, el de marruecos.

#5

Re: Fraude en el aceite de oliva virgen extra

Este hecho puede ser sancionable con multa por importe de 5.001 a 30.000 euros.
¡¡¡ Bien baratito le sale el fraude !!! Así, no me extraña que se "arriesguen" a realizar cualquier fraude, estafa o engaño al consumidor. Y eso en el mejor de los casos, es decir, que llegaran a pagar la multa (cosa que no creo). Algunos ya no se deben de acordar del asunto del aceite de colza...
#6

Re: Fraude en el aceite de oliva virgen extra

Yo compro el aceite en la cooperativa de mi pueblo. Luego cuando voy de compras veo por ahí cada aceite que me digo que eso no puede ser virgen extra, no me fía de ninguno sea la mara que sea.

#7

Re: Fraude en el aceite de oliva virgen extra

Tengo un pequeño terreno para el cultivo de aceituna y tengo aceite para casa. Lo que tiene que quedar claro a todo el mundo es que por 2 € el litro es imposible que sea aceite de oliva virgen extra. O hay gato encerrado o se está vendiendo con pérdidas. Es como si te vendo un coche nuevo diesel por 4000 euros. Ya puede ser un Dacia o un Pikanto. Es imposible.