Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modo de ahorrar??? Como lo véis???

9 respuestas
Modo de ahorrar??? Como lo véis???
Modo de ahorrar??? Como lo véis???
Página
1 / 2
#1

Modo de ahorrar??? Como lo véis???

Hola rankianos, ayer fuí a Barcelona con mi moto, una X-MAX, y me fuí convencido de que es una manera muy buena de ahorrar.
Yo vivo en la provincia de Tarragona y desde mi casa hasta el centro de Barcelona hay 140km. Si eso sumo que la moto hace unos 300km con 10 litros me sale una media de casi 4 litros. Al final más o menos son 15 euros de gastos de gasolina para ir a Barcelona con la moto y con el coche me salen unos 24 euros de gasolina. En gasolina sólo me he ahorrado 9 euros.
Estuve 6h en Barcelona y si eso le tengo que sumar el parking del coche, supongo que 6 euros no me los quita nadie de parking, no??
Y por terminar y más importante que cuando voy en moto aparco delante de donde tengo que ir y así no pierdo tiempo buscando parking y andando.
En definitiva pienso que es una buena opción de ahorro, no???
El gasto más importante de la moto es su compra pero hay motos hoy en día bastante asequibles por menos de 2000 euros y al final pienso que ganas en tiempo, stress en colas y en dinero!!!
Sobre el seguro pago 120 euros.

No sé cuantos quilómetros hacéis con el coche pero pienso que a mi me salen sobre 20000 km al año que en gasolina es un gasto de: 1900 euros más o menos y con la moto el gasto sería de: 950 euros. Al fina del año nos ahorraríamos casi 1000 euros en gasolina.
Si a eso le sumamos el parking pues se va otro tanto.

Que pensais??? es un buen método o no??? Ya se que no vamos a realizar todos los quilómetros en la moto pero al final, como decía antes, en tiempo y stress ganamos mucho, no???

Me da un poco de rabia ver los coches que van a trabajar y que sólo va una persona y pienso que así podrían ahorrar la gente y a parte tendrían una moto que al final todo el mundo le gustaría tener una, no???

Imaginaros para ir a comprar el pan lo que significaría ir con moto. Aparcar delante de la panadería y no perder tiempo en nada.

Ciao y espero que os sirva,

#2

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

Si cierto, ahorras en gasolina, pero, el ahorro real es cuando tienes moto y coche no.
Porqué? Porque si tienes coche + moto, vas a pagar 2 seguros, además del importe que te haya costado la moto. Suponiendo que ahorres 600€ al año en gasolina, y la moto te cueste 6000€, necesitas 10 años par amortizarla...
Y luego el tema de la seguridad y comodidad.
Durante el verano aun, pero en invierno, y días de lluvia, olvídate de moto (yo he sufrido un invierno en moto, y la acabé vendiendo, porque por más que te gastes en chaquetas y guantes... no es muy cómodo...) Luego ponte a cargar el casco arriba y abajo.
Y a la mínima que haga un poco de viento, más incomodidad...
Luego el tema de equipaje, solo que tengas que llevar algún bulto, si es pequeño tendrás que llevar una mochila, pero si es algo más grande, olvídate de la moto...
El tema de los peinados, para las chicas es crucial, y para algunos tíos que no queremos ir con pelos de locos...
Y de la seguridad en carretera no hablemos. Todo coche o moto es peligroso, pero en la moto somos 50 veces más vulnerables... y si por querer ahorrarnos 1000€ nos vamos a quedar mal en salud por no decir algo peor...
En fin, que tiene algunas ventajas y desventajas...

#3

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

¿ Y te compensa hacer 140 km de ida más 140 km de vuelta para comprar yendo en moto ? Lo digo porque en una moto no es que haya mucha capacidad de carga, mientras que si vas con el coche gastaras algo más en combustible pero ya que te pegas la paliza en km haces la compra para que tengas que hacer menos viajes con la moto.

#4

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

No es lo mismo. pasaras frió en invierno, te mojaras y refriaras, lo mas importante desde mi punto de vista, si estas tu en un semáforo respetando las señales llega uno que no te ve y te da un porrazo, los daños sufridos por tu cuerpos no serán los mismo. Tienes que ver si te compensa o no.

P.D.:Tengo un ciclomotor y mi trabajo esta a unos 11km para ir y 10 venir, la cojo pocas veces en verano para trabajar, la suelo usar algo mas para ir al centro de Sevilla para aparcar es una aventura .

#5

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

Y puestos a ahorrar ¿que te parece el tren/metro/bus? Esa es mi forma de ahorrar, sobre todo si voy solo, si somos más hago las cuentas. Utilizo el transporte público, y si es un trayecto cotidiano, compro bono de transporte. Me sale mucho más barato que el coche, no tengo que estar pendiente de aparcar, ni de pagar parking. No me ponen ningún tipo de multas. ¡Vamos un verdadero ahorro!

#6

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

Buenas Wisdom, estoy contigo sobre el tema de la seguridad pero si piensas así lo mejor es comprarte o un Hummer o un camión, casi nunca les pasa nada!
Sobre el tema del dinero, o que he comentado es sobre mi moto, una Yamaha X-Max 250cc, que me costó 2000 euros de segunda mano con 4000km. En el maletero caben bien dos cascos, papeles de la moto, dos chaquetas, guantes, bufanda, etc. Si sólo llevas un casco como llevo yo más una chaquesta por si las moscas pues... tienes sitio para llevar cosas, no muy grandes pero si lo suficiene para ir a trabajar.
Sobre el tiempo, eso si que estoy contigo 100%, por eso he dicho que no todos los días voy en moto pero si la mayoría ya que como he dicho vivo en la provincia de Tarragona y allí no llueve mucho y el día que llueve o hace viento pues en coche a trabajar. Si vives en el norte de España pues... también decirte que mucha gente que vive en Andorra en invierno va a trabajar con moto y te puedo asegura que hace frío allí.
Sobre la peluquería pues si eso te preocupa más que ahorrar coge un taxi y xim-pum, no??? jeje!
De seguro pago 120 euros y con las veces que voy a la pelu, tal como he dicho antes, pues me ahorro unos 3 euros de parking y a final de año pues me ahorro unos 50 euros de parking, no???
Yo sigo pensando que es una buena manera de ahorrar!

#7

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

Buenas Trayetes, yo no he dicho que fuera a comprar es más hablo de ahorrar. Como he dicho antes, veo mucha gente que va a trabajar solos en el coche y eso me enciende porque habría menos contaminación y la gente ahorraríamos más si para ir a trabajar fueramos con el vecino o con gente que vive cerca, no??? En gasolina y gastos de coche se nos va mucho dinero de la nómina.
Lo del viaje a Barcelona fué para ir al médico pero me refería en general, para la gente que va a trabajar y claro, que no tenga que llevar una lavadora, no???

#8

Re: Modo de ahorrar??? Como lo véis???

Estoy contigo Javier, pero como he dicho antes sobre la seguridad, donde estás seguro??? Yo pienso que si vas detrás de un coche sin adelantar y tranquilo no tienes porque tener ningún percance.
Sobre el tiempo pues yo al vivir en Tarragona no tengo ese problema y el día que llueve pues cojo el coche.
Sobre el ciclomotor ya me das la razón de aparcar, no??? pues imaginate si tienes una moto igual de pequeña que un ciclomotor pero un poco más potente no para correr más pero si para ir a la velocidad como un coche y poder acelerar por si tienes algún improvisto como una salida de rotonda o un adelantamiento, le das un poco más y solucionado! Eso si, siempre en precaución!!!