Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
36 / 37
#281

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Cmadrid, al final llegué a la conclusión de que el dinero se iba un poco por aquí y otro poco por allí, principalmente por intentar mantener gastos de clase media/alta siendo clase media/baja (señora limpieza, ir a tomar algo, tabaco, etc...)

Otros de los focos de gasto es el colegio de los niños, aunque cuando empecé el post mi hijo pequeño aún no estaba escolarizado. El pequeño va a la guardería pública y no tengo ayuda familiar. El mayor va a un concertado, ya expliqué que este gasto era el último a sacar.

El tema comida es otro de los frentes que tengo aún que atacar... no se me da muy bien el tema cocina/casa. Hago la gran compra del mes en Mercadona y los frescos en el mercado. En el mercado se me va bastante dinero, aunque no compro cosas elaboradas...

Otra cosa a tener en cuenta es que en Barcelona la vida está muy cara.

Seguramente con mi presupuesto actual podría ir a la peluquería, pagar tarifa de datos y tener internet en casa, comer de menú cada día, y comprar toda la ropa nueva a mis hijos. Pero si voy adelgazando el presupuesto en cosas que no son cruciales puedo gastarlo en cosas que considero más importantes y además ahorrar...

Casiócrates, consumo responsable y también minimalismo, pero no tanto pensado como ausencia de ropa ;) sino por tener poca ropa y combinable. Nunca he sido de tener demasiada ropa, pero ahora antes de comprar algo que me gusta me planteo si lo necesito y si es así, si tengo con qué combinarlo. Actualmente tengo el armario prácticamente vacío pero todas las prendas que tengo me gustan y combinan entre sí. Además, no "voy de tiendas", no me dejo tentar por "me quedo esta camiseta, que me ahorro 10 €" e intento comprar ropa a ser posible hecha en la CEE y no en condiciones de explotación...

Saludos y buen fin de semana

#282

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Sería perfecto si etuvieras ahorrando, pero si no lo estás haciendo...

No eres de clase media/baja, eres de clase acomodada. Mucha gente cobra menos o lo mismo, y paga una hipoteca o alquiler de 1000 euros. Por eso te puedes permitir el lujo de pagar por un colegio privado (un colegio privado es un lujo, una educación de calidad no tendría que serlo).

Yo vivo en Madrid, y también es muy caro, y aún así... por lo que has dicho, ¿cuánto tienes en gastos fijos 1300, 1500 (300 del cole + 300 guardería + 300 casa + resto)? 1500-1300 restantes que te sobran todos los meses + pagas extras y comisiones, me parece exagerado gastarlos en comida, gastos diarios, etc... que según tú son minimalistas y ajustados.

Otra cosa es que estuvieras poniéndote la dentadura nueva, aparato los niños, unas vacaciones caras, pero sin hacer nada de eso, y estás ajustando el precio de comida, ropa, casi no sales, no fumáis, etc... no lo entiendo, la verdad.

Aún así, igual me estoy metiendo en lo que no me importa, enhorabuena por el paso que diste.
Saludos,

#283

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

La clave te la dio otro forero: sois 4 personas y la vida en general es cara.
imagínate si encima tuvieses una hipoteca de 800 ó 900 euros...

Cita
El tema comida es otro de los frentes que tengo aún que atacar... no se me da muy bien el tema cocina/casa. Hago la gran compra del mes en Mercadona y los frescos en el mercado. En el mercado se me va bastante dinero, aunque no compro cosas elaboradas...
final de cita

Creo que tu planteamiento es perfecto y no deberías tocarlo en ese plano.
he comentado en otro sitio que subalimentarse es barato, pero alimentarse es caro.
A pesar de ser un país sobreproductor la mafia de intermediarios hace que los productos básicos, hortalizas, fruta, carne y pescado sean muy caros.
Pero son salud y creo que a eso no deberíais renunciar, todo lo demás es reducible, la alimentación de primera que te da los productos frescos del mercado es inigualable.
Austeridad y sencillez en lo demás, la nevera llena de lo mejor.

Saludos.

#284

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Y el vicio como lo llevamos compi?
Yo aun no lo he podido dejar, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#285

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Tienes razón casisócrates... si teniendo unos 1500 euros mínimos sólo para gastos del mes... racanea en la comida de sus hijos, sería demasiado ya. Al igual que si no se gastara lo del colegio, para tener aún más para gastar al mes.

Saludos,

#286

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Yo lo que yo hago cuando la situación es complicada (hablo de unos números bajos de verdad), es antes o nada más cobrar, reparto cada céntimo del presupuesto.
Yo no lo miro como asignación diaria, sino que tengo x dinero, x dinero es lo que me puedo gastar en todo el mes... y si me tengo que joder, y no tengo ni para un cafe, pues me jodo... pero los gastos obligados, hay que pagarlos.

En el reparto pongo:
- Los gastos que ya sé seguro que tengo (casa, recibos, transporte, etc).
- Los probables, poniendo un poco más para no pillarme lo dedos(dentista, avería, etc).
- De lo que sobre, saco el dinero para la comida que depende de la situación le pongo un poco más, igual o menos que lo ideal. En mis compras, con 100-150 euros por persona, comes bastante bien... leche Pascual, aceite extra virgen, huevos que no jodan al animal para ganar dinero, fruta y verdura que esté bien, la carne roja por suerte no me suele gustar y no soy de comprar muchas chumidadas, etc.
- Y ya después, los caprichos (capricho lo suelo considerar también ropa y calzado, porque a estás alturas ya es capricho, porque más nueva, más vieja, más fea o más bonita, sin ropa no estamos nadie), gastos diarios, salidas, cenas, etc.

Normalmente los "probables", si nos hemos puesto en lo peor, se suelen dar un poco menos, y ese dinero, lo ahorro o lo gasto para acabar el mes un poco más desahogada (porque tal como están las cosas, algunas veces ya oprimía demasiado al principio).

Esto no es un plan para mirar más allá de un mes... pero te sirve para ser consciente desde el primer segundo de lo que tienes, ser realista y organizarte en base a ello... y por lo menos, llegas a final de mes, sin pasar calamidades, sin atacar a lo básico e importante, y repartiendo bien.

Si la economía española la administraran algunos ciudadanos, se iba a acabar con la crisis en dos días.

Saludos.

#287

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ah!!!! un par de trucos.

Hacer la compra con hambre, te hace que compres mal, muchas "guarrerías", bollos, chocolates, etc... y que hagas la compra de manera desorganizada, compulsiva y primitiva.

"Repartir el dinero", cuando estás con "hambre" de gastar o de tener algunas cosas, también te hace que repartas peor y veas necesidades donde no las hay.
Es decir, es normal que una vez que te has controlado mucho con el dinero (o has tenido esta sensación) y te encuentras que dispones de dinero... es bastante normal que quieras desahogarte, te des permiso para bajar la guardia y que encuentres necesidad de cosas que realmente no son necesarias (puede ser, ¡que hasta te desmadres de mala manera!)... por no decir, que es fácil controlarse cuando no hay dinero, lo difícil es controlarse cuando lo hay.
Por eso, yo lo que intento hacer, es repartir después de haberme dado un pequeño capricho (normalmente es de un dinero que me he dejado a final de mes), para tener ese "hambre" cubierto, y estar más centrada en las cosas que son necesarias de verdad.

¡Espero que le sirva a alguien!

#288

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Iliki! Lo del vicio perfecto!!! Llevo ya 7 meses y medio sin fumar!!!

Ánimo, lo acabarás dejando!!

Suerte