Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
35 / 37
#273

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Los chinos son muy buenos en matemáticas.

#274

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Pues 2.800 es ahora mismo lo que ingresamos mi marido y yo con los sueldos mensuales pelados. Aparte van las pagas extra (él tiene 12 pagas pero comisiones cada tres meses y yo 14 pagas, aunque las extras este año recortadas) y los 100€ mensuales por madre trabajadora.
Los gastos los he reducibo bastante, y aunque siempre se puede mejorar, he dado un buen paso en este aspecto.
Ahora estoy intentando vender por internet algunas cosas que tengo por casa y ya no necesito, principalmente ropa de mis hijos o accesorios de puericultura. Hasta ahora no he tenido éxito, pero soy obstinada, ja ja...
Con 2.800 podemos pasar un mes normal, sin muchos imprevistos, pero también es cierto que ahora mismo venimos de un periodo en que hemos estado tiesos y nos estamos poniendo al día...
También hay que tener en cuenta que vivimos en Barcelona, y todo es bastante caro por aquí...

Por si alguien no ha leído el post quiero puntualizar algo importante. Sé que hay gente que lo está pasando muy muy mal porque no tiene ingresos y quizás pueda no entender mi "problema". No me quejo de tener insuficientes ingresos ni mucho menos, mi problema era la mala gestión de los gastos.

Saludos a tod@s

#275

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

No, la verdad es tu situación tampoco es óptima. La gran verdad es que tener hijos cuesta ahora mucho dinero. Quizá en comida sean "sólo" 150-200 € por niño, pero luego entre ropa, cosas de higiene, sanidad de oculista y todo eso se pueden ir 75 más. De libros, colonias, etc, pongamos 50 de promedio. Algún regalito se les ha de hacer y si son mayores algo para gastos, sin pasarse, pero 50 más no te los quita nadie. Pongamos 400 al mes por niño. Los adultos gastamos más, pongamos 500 al mes sin pasarse. Los gastos de luz/gas/agua/IBI/comunidad/internet digamos 250. Lo normal es tener hipoteca de pongamos 700. Y un coche con niños según como es casi inevitable. Pongamos 150 al mes (suponiendo que lo hayamos pagado a tocateja. son 400x2+500x2+700+250+150=2900 eur/mes. Yo creo que es casi obligado contar 1000 euros más al año de ahorro por miembro (4000 en total) que servirán para al cabo de 10 años poder hacer una reforma, comprarse un coche, viajecillos... Entonces 2900x12+4000=38800 euros. Entre dos sueldos son 19400 netos al año, suponiendo 14 pagas entonces son 1386 por persona y mes. Y esto no lo gana todo el mundo, lo más habitual es que la media de los sueldos de una pareja ronde los 1200.
Por eso ahora sólo el 40% de las parejas tienen 2 hijos o más, el 30% 1 y el 30% ninguno.

#276

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Enhorabuena a todas las personas que participaron en este hilo... me lo he leído en unos días de principio y fin, y es una maravilla.

Mitjons, me alegro que la situación mejorara... pero no te despistes ahora por ganar más. Lee el principio del tema, cuando habláis de lo importante que es ahorrar, no atontarte con el consumismo, y de lo malo que es no organizarse con el dinero, que gastas según cobras.
El primer paso, de dejar de gastar lo que no tienes, lo diste y lo ganaste... espero que el ahorro también lo hayas ganado.

Saludos.

#277

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Justo ahora estoy empezando el paso 2, el del ahorro...

Aprovechando que el lunes hará un año que lo abrí, creo que le voy a dar otra leída al post para mantener la motivación...

Ahora estoy con el minimalismo en el vestir y las prendas de segunda mano...os recomiendo Proyecto333 y grownies (esta última para quien tenga hijos).

Saludos

#278

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Ley todo el tema, y creo que no salió donde se te iba el dinero.

A mi me parece, que actualmente cobrando 2800 todos los meses + pagas extra + comisiones, y sin pagar hipoteca... no tendrías que tener problemas para ahorrar, ni haría falta hablar de compra de ropa de segunda mano, estar sin fijo, etc... me parece que es un presupuesto que está muy bien, y algunos de los recortes que estás diciendo son de alguien que tiene muy poco, y aun así no se ahorra (o casi no se ahorra)... no sé, como que algo no me cuadra... me suena a tener una gran fuga en casa y ponerse a controlar y minimizar las veces que se tira de la cadena en el baño.

Sé que no a todo el mundo le cunde igual el dinero, pero aún así...

#279

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

¿Minimalismo en el vestir o consumo responsable en el vestir?
Es que con el minimalismo tu marido estará contento (y supongo que también tus compañeros de trabajo)

Saludos.

#280

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Por cierto, un comentario que no me suena haber leído en el carro de la compra. Hay veces, que compras 30 productos de marcas blancas, marcas x, y marcas baratas, que te podrías ahorrar 20 porque esos 20 son un guarrería, no necesitas, o al final, no te valen para nada. Y nunca mejor aplicado el refranero español "Hay veces que lo barato te sale caro".