Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
30 / 37
#233

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

A ver... Del despido.

1) Nada de negociar con la empresa, al menos por ahora y sin saber del tema, que es complicado. Lo primero es esperar a que el despido se produzca, y entonces contratar a un buen abogado (en los sindicatos hay laboralistas muy buenos) que lleve el tema. Si tu marido no se deja asesorar bien, le engañarán, tenlo por seguro. Nadie nace sabiendo, y por eso es esencial dejarse aconsejar en temas que uno no conoce. A mí me fue muy mal en las negociaciones de separación matrimonial que sufrí hace años, precisamente porque no dejé a mi abogado hacer su trabajo en paz, y metí la pata, por ansiedad de 'arreglar todo cuanto antes'. Pues no; las prisas son malas consejeras, y hay que dejar a los profesionales que hagan su trabajo.

2) Solo a título ilustrativo: la empresa no puede determinar la procedencia de un despido que decida realizar. Eso le corresponde al Juzgado de lo Social. Lo que la empresa pretende, probablemente, es hacer uso del llamado 'despido objetivo', que conlleva, en caso de improcedencia, 45 días por año de indemnización. En caso de procedencia conlleva 20 días, pero esa circunstancia es rarísima: en la inmensa mayoría de los casos, los jueces fallan a favor del despedido, y no sería de extrañar que le correspondiera una indemnización de 45 días por año.

Buena suerte, y nada de precipitaciones. Si el empresario tiene prisa, allá él con su problema...

#234

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Hola, mi marido está acabando de hablar el tema de la indemnización. No es mucho porque llevaba poco en la empresa y en principio no nos vamos a discutir por eso, nos saldría más caro el abogado que la indemnización. A mí lo que me importaba es que tenga paro y que pueda cobrar lo del seguro. A partir de ahí no me voy a meter más, aún vamos a acabar cabreados la pareja...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

#235

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Volviendo al tema del ahorro, cotilleando por rankia he llegado al tema de las comisiones por descubierto...
¿Vale la pena que reclame comisiones por descubierto? No me las cobran, pero sí lo estuvieron haciendo durante varios años....

JEjejeje

#236

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Tendríamos que considerar un par de cosas:

Primero: ¿Cuánto tiempo hace que te cobraron las comisiones?

Las acciones civiles de reclamación de cantidad prescriben a los 15 años (artículo 1.964 del Código Civil). Ahora bien, los bancos, de conformidad con el artículo 30 del Código de Comercio, tienen la obligación de guardar la documentación durante un periodo de 6 años. Pasado este periodo, aunque todavía puedes reclamar, tendrías que asegurarte que tienes toda la documentación oportuna para acreditar lo que pretendes alegar.

Segundo: El primer paso es reclamar al SAC de la propia entidad y después, en caso que la resolución sea negativa, presentar escrito ante el Servicio de Reclamaciones del BdE, teniendo en cuenta que las resoluciones de este organismo no son vinculantes para el banco. El tercer paso sería iniciar acciones legales ante los tribunales de justicia, medida ésta que te desaconsejo total y absolutamente.

Un saludo

#239

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Baldufa, Pedrovera y Comstar, gracias.

Me miraré los enlaces cuando tenga un rato!

#240

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Jajaja, ya soy realmente el monstruo de las galletas!!!!!