Acceder

Muy preocupada con mi gestión financiera

289 respuestas
Muy preocupada con mi gestión financiera
2 suscriptores
Muy preocupada con mi gestión financiera
Página
23 / 37
#177

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Desgraciadamente creo que no he debido de explicarme, porque ya son muchos foreros que han interpretado mis palabras de una forma distinta a la que deseaba. Nunca he dicho que haya que sacrificar comida, he dicho que es muy posible que tengan que cambiar sus hábitos alimenticios para ajustar el presupuesto. Y eso se basa en comprar productos más económicos y dejar para momentos puntuales los más caros. Si comen pescado y/o carne a diario es normal que gasten más de 100 € al mes por persona, pero si lo reducen a 3-4 veces "sustituyendo" por otros productos tan buenos para la salud no cambia nada. Mi menú está basado en una persona que hace vida sedentaria, no tan siquiera se aproxima a lo que yo como, pero lo gracioso es que yo comiendo más tampoco llego a 100 € cada mes. Leñe, hay meses que me paso, pero no es lo normal, y la media es notablemente inferior.

No digo que sus hijos no puedan comerse unas madalenas de vez en cuando, pero es que se comen de una sentada una bolsa entera cuando con unos cereales se alimentan mejor y más barato. Tal vez tomen batido de chocolate, ¿por qué no hacerlo casero si es más barato? Me refiero a ese tipo de cosas.

S2

#178

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Para ti la perra gorda.

P.D. Mi consumo calórico diario supera las 3500 kcal. y no estoy gordo. Será porque hago deporte, digo yo.

#179

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Jexs71,te resuelvo la duda por curiosidad.

Yo soy de campo y he vivido aquel campo sin internet,sin telefono,donde los coches eran pocos y los civiles hacían las patrullas a pie y dormian en el cortijo, los domingos cuando bajamos al pueblo como no todo el mundo cabía en el land rover o en el 600 ,el resto bajamos a caballo o a pie

Imaginate,tienes unas tierras donde esta el cultivo principal el que vendes para ganar dinero y después están las otras tierras donde cultivas cosas para y hacer trueque con los vecinos.Le sumas el huerto y unos pocos frutales variados,las gallinas,los omnipresentes cerdos para la matanza,algunas cabras para leche y queso,sumale la caza y la recolección de plantas y setas silvestres.

Y todo se aprovechaba.Las frutas cuando tenias mucha para hacer compotas,verduras si te sobraba antes que se estropearan hacías encurtidos,las ponias en salazón o las desecabas, con el aceite usado y sosa se hacía jabón,las sobras de casa se guardaban para los bichos,la matanza se hacía en casa y todo el mundo trabajaba en ella,como he dicho si tenias cabras ya tenias leche y queso.Etc

La calefacción se obtenia del cisco que se hacía de la poda o de la leña,en verano el agua para bañarte se calentaba al sol sobre una plancha de pizarra.

Y muchas cosas más hasta ls detritus humanos tenian uso como compost...otra de las cosas que tenia ese campo es que alí trabajaba todo el mundo desde los abuelos con 90 años hasta los crios con seis años,obviamente los niños ibamos a la escuela pero cuando volvias los fines de semana y las vacaciones trabajabas como el que más.Hay un dicho que dice el trabajo del niño es poco pero el que no lo aprovecha es un tonto,hoy no es politicamente correcto,pero entonces...

#180

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Sin ánimo de polémica, Paneque, ese menú de 3 € que propones será sanísimo, pero no llega ni a las 1.000 Kcal ("calorías"), así que o te comes 3,5 veces eso, o no llegas a las 3.500 que dices consumir (por lo que superarías los 10 € diarios, 300 € al mes).

Te lo dice uno que ha hecho dieta (hace años) y comía más que en ese menú que propones.

En cuanto a los niños y adolescentes, en cuanto tienen 8 años (5 en el caso de mi hijo mayor) ya consumen como adultos. Vamos, que mis dos "peques" (que suman 8 años escasos entre los dos) se comen casi una barra de pan ellos solos (les viene de familia, la otra barra prácticamente me la como yo), y si hablamos de pizza, devoran una mediana entre los dos -parece increíble-. Tiemblo de pensar cuanto comerán cuando sean adolescentes. Lógicamente, también comen cosas sanas; a diferencia de otros niños les encantan las verduras, el pescado, etc, etc.

Personalmente, dudo mucho que se pueda comer por menos de 150 € al mes por persona.

#181

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Buenos días, para mí sin humos...a ver qué tal se me da!
Becks, gran post el de Baldufa, es mi “post” de cabecera....Ayer estuve rediseñando el excel y salieron cosas interesantes...la pestaña 2012 ya tiene unas cuantas filas menos que la 2011, esto va bien.
Masmoney, tienes razón. Necesito controlarlo todo al céntimo un tiempo, quizás luego ya no lo necesite, pero lo importante es que quede el hábito de gastar de forma más austera.
Jexs, ahora no recuerdo quien lo dijo, pero es que ahora tenemos muchas “pagamentas”. Eso sí, Galagulin, apunta a otra para la lista de “mierdas” que lo único que huelo de la lista es el apartamento, pero de prestado...
Nietto, ahora mismo compro en Mercadona una vez al mes. Lo hago por internet y me traen la compra a casa (leche, detergente, aceite, pasta, arroz....). Me cobran 7,21 €, que me parece una cantidad razonable, ya que me ahorran la visita al súper, me suben la compra (tercero sin ascensor) y si fuera al establecimiento seguro que esos 7,21 € se irían en alguna cosa que no necesito...Además, ¿habéis probado a ir al súper con un niño de 4 años y un bebé??? Por supuesto, todo marca blanca (excepto 4 cosas puntuales). Mirar el precio/kilo es fundamental!!! También lo hago.
A nosotros nos va bien planificar un menú semanal y es buena idea lo de cocinar de más el fin de semana, a ver si me lo aplico.
Paneque, me has pillado!!! Mi hijo toma batido de chocolate (hacendado). Es buena idea, cuando estemos en casa se lo puedo hacer yo y dejo los de brick cuando lo tenga que tomar en el parque (que es casi siempre). El otro día me comentó que quería galletas de dinosaurios porque no le gustan las “redonditas”. Sus galletas son ahora de lo poco que compro de marca...
Saludos

#182

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Chic@s, os hago un pequeño resumen de cómo me va el tema:

Gastos eliminados desde 1 abril
Mi marido bajó de 10 € diarios, a 7 y posteriormente a 5 €. Lleva 3 meses sin fumar.
Ya no me descuentan de la nómina la cuota del sindicato.
Señora de limpieza. Dejó de venir semanalmente para hacerlo quincenalmente y ahora ya no viene.
No consumo el bocadillo en el bar.

Decisiones tomadas:
Mutua fuera (el 31 de diciembre)
Dar de baja teléfono fijo y adsl
Me cambio de compañía de teléfono móvil en diciembre, en cuanto acabe mi permanencia con Vodafone (yo jamás había controlado estas cosas y ahora lo tengo apuntado hasta en la agenda...)
Cambio la nómina de banco para que me devuelvan un % de mis recibos (comisiones ya no pagaba)
Trabajar con menús semanales. Reducir un 5% el importe de la compra mensual durante los tres próximos meses y luego un 2% durante 3 meses más. Analizar qué estoy gastando semanalmente en súper y frescos, y reducir esta cantidad en las mismas proporciones. Dejar de comprar en el mercado.

Por otro lado, tengo a mi marido convencido de sacar su nómina de Unnim antes de final de año, he dejado de fumar, estoy mejorando el excel de control de gasto, tengo todos los gastos pequeños apuntados y tickets en un sobre.

Gracias a tod@s, estoy mucho mejor, estoy tomando las riendas de mi dinero. Me anima sumar todos esos pequeños gastos que voy sacando y ver cuanto ahorro me suponen..

Saludos

#183

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

Si que he probado, sí, a ir con dos peques al super... Te digo las únicas cosas que se compran "de marca" en mi casa (puede que me deje alguna) :

-Nocilla
-Ketchup Heinz
-Mayonesa Hellman's
-Coca-cola
-Caldo en brick (Gallina Blanca)
-Gel (Moussel de Legrain -para ducha, para baño (cancioncilla del anuncio antiguo)- antes comprábamos marca blanca, pero ahora está de oferta en Carrefour)
-Aceite Johnson's para niños
-Crema Mustela para niños
-Pasta de dientes y colutorio enjuagues (Cariax, Colgate, Oralkin)
-Nivea y otras cremas y productos cosméticos varios
-Cerveza Mahou (un caprichillo, ya sabes)
-Tomate Orlando (a medias con el marca blanca, al peque le gusta más el Orlando)
-Pizzas congeladas y similares (Dr Oetker, Buitoni, según...)
-Pescado congelado (Pescanova)
-Purés y potitos varios (a mis hijos, curiosamente, les gustaban los "baratos")
-Galletas (Dinosuarus, Principe, Oreo, Chiquilín -son muy galleteros y "especiales", mis churumbeles-)
-Nesquik
-Conservas "Hida" (tomate, pisto)
(seguramente me dejo algo, pero muy, muy poco...)

Por ejemplo, una cosa que muchos padres piensan que NO DEBE COMPRARSE de marca blanca son los pañales. Nosotros hemos probado los de marca, así como los de Mercadona y de Eroski, y no hay diferencias notables, en mi opinión -salvo en el precio-. Y son una PASTA al mes (te lo digo porque tienes un bebé)

#184

Re: Muy preocupada con mi gestión financiera

jajaja... me dejaba el foie-gras "La Piara"... que está riquísimo... !!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -