Acceder

Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

8 respuestas
Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)
1 suscriptores
Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)
Página
1 / 2
#1

Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Buenas

Como aquí hay de todo y por un hilo sobre la fascitis ha quedado de manifiesto que también hay corredores, lanzo la siguiente pregunta a ve si hay suerte y foreros que me puedan aconsjear.

Quiero comprar un pulsómetro para cuando salgo a correr (amateur 100%). Estoy casi decidido a comprar un garmin de la serie forerunner, he mirado los 105, 205 y 305. En principio con el modelo 205 me valdría, pero no acabo de saber la diferencia entre el 205 y el 305. ¿El gps es mejor, o es el mismo?. ¿Sabeis si tienen mucho error en cota z (altura)?. ¿Alguna experiencia personal con algun modelo garmin y recomendación de tienda física donde comprarlo a precio de tienda on-line?. En ebay se venden nuevos a mitad de precio que en una famosísisma tienda cadena de grandes almacenes.

Gracias

#2

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

El 205 no lleva pulsómetro incorporado, esa es la diferencia.

Si te puedes comprar el 405, de verdad, merece la pena. Es un reloj de verdad. Los otros son ladrillos de muñeca.

Salu2.

#3

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Buenos días,
Una pregunta que puede parecer algo tonta ¿Que diferencia hay entre un pulsómetro y un móvil que tenga programas de deporte con gps instalados como endomondo, sportstracker, runkeeper,...?

Yo suelo ir en bici y, anteriormente en el teléfono nokia 5800 con sportstracker y ahora en mi teléfono android con el programa Endomondo obtengo la ruta, velocidad, velocidad máxima, kilómetro mas rápido,... pudiéndolo guardar todo en las webs.

Además de poder ir escuchando la música mp3 del móvil :).

¿Aporta algo adicional el podómetro? ¿Es más fiable el GPS? ¿Se me pasa algo?

Muchas gracias,
Saludos

#4

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Veamos, con respecto al garmin 205 pocas diferencias, sobre todo si usas un programa bueno (incluso el mismo de garmin, que existe la posibilidad) y puedes bajar las tracks e incluso que el propio móvil te guíe, editar rutas, subirlas, etc etc.

La diferencia con otros está en que llevan integrado pulsómetro, cosa que no conozco móvil que lo lleve. Te mide el ritmo cardiaco.

Salu2.

#5

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Hola Zampus. Como corredor de fondo y después de haber utilizado varios años Pulsómetros y GPS te digo: si lo que buscas es un Pulsómetro te cojas la marca Polar, es la más dedicada a Pulsómetros. Otra cosa es que quieras un GPS con pulsómetro y aunque Polar los tiene, son más incómodos puesto que el GPS va separado del reloj y lo tienes que llevar encintado al brazo, entonces te aconsejo la marca GARMIN, dentro de esta marca los modelos más acertados y con pulsómetro son el FORERUNNER 305 (150€) y el FORERUNNER 405HR (250€) la diferencia de precio está en el diseño más reducido, transferencia de datos, conexión GPS es más precisa en el 405HR NO pierde señal aunque lo utilices por calles estrechas con fincas altas, zonas arboladas, túneles etc. De cualquier manera piensa siempre en la utilización y la importancia que tiene para ti los datos que quieres conseguir además de la parte económica con cualquiera de los dos modelos quedarás satisfecho. Espero haberte orientado.

#6

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Gracias a Martinz y a Runner42.

La verdad es que en principio solo quería pulsómetro y estuve mirando los polar, pero viendo que Garmin ofrece pulsómetro+gps por un precio razonable y que es un regalo (solo pago lo que pase de 150 euros) estaba mirando el forrerunner 305.

De todas maneras, seguiré meditando sobre que es exactamente lo que quiero.

#7

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Sin duda el 405. Yo lo tengo desde hace 3 años y va muy bien. De todos modos tienes que ponderar el uso que le vayas a dar. Si corres en circuitos ya medidos la utilidad el GPS es mínima salvo que trabajes series; si corres largas distancias en el campo o haces series pues sí lo veo útil.

Y sí, tienen bastante error en la medición de la altura, no así en la distancia.

S2

#8

Re: Consejo pulsómetro (Garmin forerunner)

Corro en campo y semiurbano. El gps se puede sustituir por una ruta en google earth que nos da distancias, dibuja perfil de elevación y da desniveles y pendientes máximas, mínimas y medias con una precisión aceptable. El problea es cuando corro por fuera de caminos, que no tengo muy claro por donde he ido y me cuesta trazar la ruta en google earth. La verdad que no sé que hacer con el tema de gps, por un lado me apetece, por otro tampoco lo veo necesario. Maldita sociedad de consumo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -