Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

200 respuestas
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
2 suscriptores
Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)
Página
3 / 27
#17

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Me está pasando casi todo lo que comentas. Empezaron con una lectura real que no di en
ningún momento porque es muy superior a la verdadera. Abrieron una incidencia pero ni
el mínimo caso. Como había devuelto la factura lo que hicieron fue remitirme una carta
para pagar porque sino cortaban el suministro. Luego basándose en el consumo de la factura me enviaron cuando pasaron dos meses desde la anterior lectura otra factura con
lectura estimada del doble de la anterior. Han abierto otra incidencia y ni caso. Y para
colmo me vuelven a pasar al cobro la primera factura pagada. Creo que a esto se llama sacar el dinero de la cartera o mejor de la cuenta corriente impunemente.
Quería comentarte en relacion con el modelo de demanda ante el juzgado si te ha sido
posible tramitarla como indicas o si no la han admitido.

#18

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Sin duda, creo que se podría tachar de "fraudes". y este es el caso de mi padres (77 y 68 años).

En Junio mis padres dejaron Galpenergy y se pasaron a Gas Natural Fenosa, desde junio hasta hoy Galp les ha facturado cada mes con importes diferentes. Mis padres no se habían dado cuenta pero han pagado por valor de más de 200€ a una empresa que no les daba ningún servicio. Al denegar los pagos les han hecho llegar hasta 5 cartas con diferentes importes de deudas, fechas, lecturas. Lo curioso es que ninguna encaja con las facturas que ellos si habían pagado en estos meses.

Tras varias miles de llamadas y horas de espera en su 902 nos indicada, cada vez, que si somos clientes y cuando reconocen que no proceden a abrirnos una nueva incidencia.

Curiosamente el motivo de baja de Galp de mis padres era por continuos errores de lectura de contador. Y desde mayo de 2011 están esperando la devolución de lo mal cobrado (124€ y 169€) de esas malas lecturas de cuando si eran clientes.... Por supuesto ni lo robado después de no ser clientes ni lo robado de cuando si lo eran les ha llegado...

La OMIC nos ha dicho "vaya comienza a ser muy normal esto de la doble facturación"

#19

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

despues de cinco meses y treinta y nueve reclamaciones, a GAPL ENERGIA (Madrileña Gas).
Al final opte por mandar un escrito contando lo que me pasaba con esta empresa y copia de todos los documentos que tenia con relacion a las reclamaciones, a la COMISION NACIONAL DE ENERGIA, alli abriran un expediente.
Creo que cuantas mas denuncias se hagan, antes empezaran ha hacer bien su trabajo, lo de GALP ENERGIA (Madrileña Gas) es de Aurora Boreal.

#20

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Hola, no llegué a presentar la demanda porque tenía una queja en la D.G. de Consumo. A Galp Energía le hicieron un par de requerimientos y solicitud de documentación en relación con mis peticiones. Y la respuesta fue negativa. Respondieron sandeces y no mandaron ni un papel. Como no se ha resuelto nada, se ha pasado a la fase de inspección y reclamación de oficio por la administración ante la justicia. Me dijeron que me seguirán informando de cada paso que den.
Además, presenté un escrito en una de sus oficinas y les prometí que sus absurdas facturas las iba a mandar a todos los periódicos (estaban mal hasta las equivalencias volumen/energía), como no me devolvieran hasta el último euro. Y sí, me lo devolvieron. Pero se siguen inventando las mediciones. Da igual lo que hagas, da igual que hagan la foto del contador. En cada facturación ponen lo que les viene bien.
De todas formas, lo de la demanda creo que es una buena idea. Porque eso te pone a salvo en el caso de que al cambiarte de compañía, por ejemplo, te pretendan dar el timo total. Eso es lo que me comentó la abogada.

#21

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Mira, como he dicho anteriormente, opta por enviar un escrito contando lo que te pasa a la COMISION NACIONAL DE ENERGIA sita en la C/ Alcalá 47 - 28014 Madrid, aportando copia de toda la documentacion que tengas o llama al 914329600, aqui te informaran de lo que debes hacer o metete en su pagina www.cne.es.
Hoy les he vuelto a mandar un nuevo escrito con nueva documentación para anexar al expediente que tengo, pues he pasado de reclamar, que me enviaban las facturas de electricidad de otra persona, a reclamar mis propias facturas de gas para poderlas pagar.
Por lo menos en este Organismo, te hacen caso.

#22

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Solo quiero decir, que en parte , la culpa de todos los problemas que tenemos con GALP ENERGIA (Madrileña Gas.), la tiene GAS NATURAL FENOSA.

Al hacer ellos la fusión, fueron los que nos derivaron a esta empresa y para colmo, GALP ENERGIA Y GAS NATURAL FENOSA, tienen la misma suministradora que es Madrileña Gas.

Miren, otras personas, habrán tenido o tienen problemas con GAS NATURAL FENOSA, pero puedo asegurar, que yo nunca había tenido ningún tipo de problema, ni con GAS NATURAL, que llevaba con ellos desde 1999 y con UNION FENOSA que llevo con ellos desde 1998.

Pero desde que GALP ENERGIA entró en acción, creo que su finalidad, consiste en amargarnos la vida como sea a los consumidores, no tengo otra explicación para lo que está pasando.

Si alguíen sabe otra, por favor , que me la expliquen.

#23

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

Pues lo mio es de Juzgado de Guardia.
Galp es mi suministrador de gas y nunca he tenido problema. Pero de repente se pusieron a pasarme recibo de la luz (suministro que tengo contratado con Iberdrola) con un numero de CUPS que no es el mio. Llevo 6 meses con este asunto y llevo :
- 4 reclamaciones en en Centro de No Atencion al cliente, sin respuesta
- 1 reclamacion en consumo, sin respuesta
- 1 Carta certificada con acuse de rebibo sin respuesta
- 4 Visitas a la tienda de Galp, cuyo personal comprende que se trata de un error pero que dice no pueden hacer nada.
- 1 reclamacion en la OCU, a la que si han contestado, pero no a lo que yo les pregunto diciendo que si quiero cambiar de comercializadora tengo que hacerlo con la nueva compania.
Como la ultima factura de gas+luz no la pague, porque no puedo pagar solo el consumo de gas (segun ellos o pago todo o nada)ahora me amenazan con cortarme la luz y el gas.
En la OCU me han dicho que vaya por la via ejecutiva pero que se tardaran unos 10 meses en resolver, pero para entoncer ya me habran cortado el suministro.

Esto es una situacion de indefension total. Asi que creo que debere pagar la luz por partida doble a Iberdrola y a Galp hasta que el juzgado resuelva y luego reclamar a Galp que me reembolse le cobrado indebidamente. O sea pasar por el aro!

#24

Re: Cuidado con Madrileña Gas (Galp Energía)

laninia

Mira, como he dicho anteriormente, opta por enviar un escrito contando lo que te pasa a la COMISION NACIONAL DE ENERGIA al departamento de Direccion de Regulacion y competencia, sita en la C/ Alcalá 47 - 28014 Madrid, aportando copia de toda la documentacion que tengas y de tu DNI o llama al 914329600, aqui te informaran de lo que debes hacer o metete en su pagina www.cne.es en el apartado del consumidor.
Por lo menos en este Organismo, no te ignoran, aunque eso si "las cosas de palacio, van despacio", pero a los tres dias de enviarlo, llamé para informarme y "llorando un poco" diciendo que llevo meses así,enseguida, abrieron expediente.
Cuantas mas denuncias mandemos, antes pondrán a esta empresa en su sitio.