Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Practica abusiva de Madrileña de Gas

85 respuestas
Practica abusiva de Madrileña de Gas
1 suscriptores
Practica abusiva de Madrileña de Gas
Página
11 / 12
#81

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Os comento otro caso actual de abusos de Madrileña Red de Gas.

CUIDADO CON MADRILEÑA RED DE GAS.

PRETENDEN IMPONER SUS DECISIONES COMERCIALES, NO ACEPTADAS POR LOS VECINOS, INCUMPLIENDO CONTRATOS VIGENTES, subrogados con todos sus derechos y obligaciones de REPSOL, nuestro anterior suministrador desde hace más de 30 años .

  • Corte unilateral de suministro de gas a una comunidad de vecinos para hacer presión comercial de cambio de tipo de gas, no pedido ni aceptado por los vecinos.
  • Motivación de intereses económicos empresariales, anulando los derechos de los consumidores.
  • Situación de URGENCIA SANITARIA forzada intencionadamente a 51 familias (Urbanización completa “Los Arrayanes”, Alcobendas), como coacción.
  • Lentitud incomprensible en la respuesta de los procedimientos Judiciales interpuestos, por corte intencionado de suministros básicos. Esto ayuda mucho a que los vecinos cansados y en urgencia sanitaria desde el 14 de Junio, posiblemente en futuro próximo acepten la coacción ilegal de esta empresa.

Todos los profesionales tanto de distribuidoras de gas, técnicos de mantenimiento, como los abogados y profesionales judiciales lo ven como un auténtico abuso, pero nadie puede hacer nada y las 51 familias seguimos sufriendo, por una situación que es técnicamente solucionable en 5 minutos (abrir la llave de suministro de gas a nuestra comunidad). La Delegación de Industria de la Comunidad de Madrid y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia están informados, pero no sabemos cuando responderán ??? 

Pedimos al juez mediante una Solicitud CAUTELAR, que obligue a revertir la situación que teníamos antes del corte voluntario por coacción, suministrando el gas como hasta ahora a los 51 vecinos, dando posteriormente todo el tiempo que necesite la justicia (meses, años, ...) para resolver, pero al menos los vecinos mientras tanto tendremos gas.     

 

#82

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Os cuento mi caso con Madrileña Red de Gas.

Vieneron a realizar la revisión los de Madrileña red e gas y como no tenía un agujero en el tubo para hacer la medición (según dijeron nueva normativa) me lo pusieron como anomalía y me dejaron los papeles para que llamara a un técnico que me hiciera el agujero y la medición, total que me cobraron los 50€ por darse un paseo por mi casa. Luego tuve que llamar a un técnico que me cobró otro tanto por hacer el trabajo que ellos no habían hecho. Total 100€ para hacer una medición, que ya había hecho el técnico de la caldera hacia menos de 2 meses.

Les envié un correo para poner una reclamación y me contestaron que la inspección estaba realizada con anomalías y que no tenían que volver a pasar a menos que no recibieran la documentación que acredita que se ha subsanado el defecto y como supongo que me iban a cobrar otros 50€ por la visita decidí llamar a un técnico por mi cuenta y les envié los papeles, de esto hace mas de un mes, les he enviado dos correos preguntando si han recibido la carta (enviado por correo ordinario) y todavía estoy esperando la respuesta.

Es un abuso y una vergüenza lo de esta compañía.

Mi consejo es NO DEJES QUE MADRILEÑA RED DE GAS TE HAGA LA REVISIÓN, busca una empresa que te la haga, te ahorrarás problemas y dinero ya que solo pagarás la revisión una vez.

#83

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Buenos días,

Alquilé un piso el día 24 del pasado mes de octubre.

Nada más tener la documentación pertinente, contacté a la comercializadora de gas para que me diese de alta en el suministro.

Casi dos semanas después, recibí la visita del técnico a instalar el contador cuando se percató de algunas supuestas irregularidades en la instalación. 

Pasé la información a la inmobiliaria para que ésta me enviase un técnico para que realizase las reparaciones oportunas.

El día 14/11, el técnico hizo todas las reparaciones solicitadas por el técnico de Madrileña de gas, y el mismo día contacté a la empresa para que me diesen de alta en el suministro.

Hasta hoy, día 19 de noviembre sigo sin gas y, consecuentemente, sin poder ducharme en el piso y sin calefacción y, teniendo en cuenta que tengo un hijo de 7 años, la situación se ha complicado considerablemente.

Por si fuese poco, no tengo ningún familiar cercano donde poder tener condiciones de asearnos de forma normal. 

Ya tardaron 2 semanas en ir la primera vez, y ya va por el mismo camino de esta vez.

Es Una vergüenza y un abuso de poder lo que hace esta compañía. Si hubiese competencia con otras empresas seguramente no tardarían tanto, pero como son monopolio en la comunidad de Madrid, hacen lo que bien les conviene.

Ya les he llamado, escrito y suplicado que me conecten el suministro, pero nada hasta ahora.

Lo peor es que los que salimos siempre perdiendo somos los ciudadanos de a pie.

Encima, la oficina virtual de la empresa no funciona desde hace más de una semana que intenté contactar a través de su página web. O sea, tienes que dispensar de 10 a 15 minutos en el trabajo cada vez que quieras hablar con ellos.

Mucha impotencia. Una vergüenza.

#84

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Tengo 3facturas de gas pendientes de pago a Iberdrola por culpa de Madrileña del gas que no les facilita las lecturas. Llevo desde junio del 2017 sin vivir en esa casa. Después de 2facturas con lecturas estimadas brutales por importes de 400 y pico y 200 y pico €, que lógicamente no pague, le solicite a madrileña del gas que fueran a hacerme una lectura real. Esto fue a primeros de febrero de 2019.En julio de 2018 habían ido a hacer la inspección periódica de los 5 años. Habían precintado el contador y hecho foto del mismo, pero nunca tomaron esa foto como lectura real.En febrero de 2019 cuando solicito que me hagan una lectura real, lo que hacen es mandarme otro supervisor que vuelve a cambiar el precinto del contador, lo etiqueta y le hace foto y continúan sin facilitar esa lectura como lectura real a iberdrola. Solicitó que cuando el técnico lector vaya a hacer las lecturas por la zona, me llame para darle acceso a la vivienda y que pueda tomar la lectura real. Esto ocurre el 25 de febrero de 2019 y a 18 de marzo madrileña del gas sigue sin facilitarle la lectura real a iberdrola.Madrileña dice que iberdrola tiene que consultar las lecturas en un fichero que tienen disponible e iberdrola dice no conocer dicho fichero y que la lectura se la tiene que facilitar madrileña.A quien creo?Mientras tanto no puedo pagar las facturas aunque quiero hacerlo.He pensado denunciar en las oficinas de atención al consumidor a madrileña red de gas.

#85

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Cuando una empresa de luz-gas te hace una facturación con lecturas estimadas desmesuradas, lo que hay que hacer no es no-pagarlas sino aportar la lectura real y pedir que te hagan una refacturación. Y si se trata de una vivienda a la que no puedes acceder fácilmente al contador (segunda residencia), pues les das una lectura igual que el mes anterior y ya está.

#86

Re: Practica abusiva de Madrileña de Gas

Ya les he dado acceso a mi vivienda para hacer una lectura real el 25 de febrero. El problema es que siguen sin facilitar esa lectura a iberdrola. Madrileña del gas dice que iberdrola la tiene que consultar en un fichero del que ni iberdrola ni otras comercializadoras como endesa tienen conocimiento. Las comercializadoras dicen que la lectura se la tiene que fácil!itar la distribuidora, en este caso madrileña del gas. La lectura real la tienen,no se la facilitan a iberdrola porque no quieren.