Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

7 respuestas
GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas
GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas
Página
1 / 2
#1

GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

A mí me parece una PRÁCTICA MAFIOSA, para deshacerse de quienes no compensamos como clientes por tener un consumo mínimo, lo que me ha ocurrido con esta compañía:

Tengo una pequeña casa en la aldea a la que voy algún que otro fin de semana si hace buen tiempo, donde lo único que hay todo el año enchufado es una nevera al mínimo (sin congelador).

Con el alquiler del contador y una potencia contratada de 3'3 kw. desde hace 3 años mis recibos fluctúan entre 9 y 11€ en invierno y 20€ en primavera-verano (si ha hecho buen tiempo), y este año he pagado en agosto 30€ el máximoen tres años, supongo que porque durante la primera quincena éramos 4 personas en casa.

Hasta aquí todo correcto.Como veis mi consumo medio mensual es mínimo: el de una nevera.

PERO a finales de diciembre me encuentro la cuenta en números rojos y veo que me cargan una factura de luz del mes de noviembre (en el que no pisé la casa ni un sólo día) de 480€ por 2.590 kWh de CONSUMO real !!!!!.

Segura de que ha habido un error, devuelvo el recibo y voy a comprobar el contador donde, efectivamente, la cifra de última lectura: 1469 kWh estaba ahora en 2590 kWh.= 1.121 kWh de consumo: más que en tres años juntos !!!!!
Entonces ya estoy definitivamente convencida de que el lector está mal... me tranquilizo...voy a la oficina de atención al cliente con la factura y explico el problema. Mandarán que lo revisen.

En la siguiente lectura (en Diciembre la casa cerrada) me cargan 260€ por un consumo real de 1.469 kWh !!! .
Pero si yo enciendo el microondas y el horno y me salta el limitador !!!

Realizo desde entonces varias visitas a la oficina de Atención al Cliente y en la penúltima me aconsejan que deje cortada la luz para cuando vayan a revisar el contador miren si corre, si es así ESO DEMOSTRARÁ QUE ESTÁ ESTROPEADO. (¿Así comprueban los equipos de medición?)

La dejo cortada todo el mes de marzo (del que me mandan un un estimado de 70€ = a 7 facturas de 2010 !!!! PERO rechazan la Reclamación porque el contador no presenta ningún fallo; al poco tiempo recibo una carta certificada diciendo que o pago la factura de 260€ o me cortan la luz el 8 de junio....

Presento Reclamación en la Consellería de Industria, donde hasta que resuelvan no permiten a la empresa cortarte la luz, y me dicen que a partir de este mes lo llevará Consumo del Ayuntamiento y que allí no tienen potestad para impedir el corte de suministro, así que primero pagas y luego reclamas...

¿Y yo tengo que pagar 1.000€ porque con la luz cortada el contador no se movía? ¿Y si me siguen llegando esas facturas físicamente imposibles de justificar? ¿Tiro la casa?
Aún así seguirían pasándome consumos que yo no PODRÍA tener con mi instalación funcionando todo el mes al 100% y ¿tendría que pagarlos?

¿Cómo voy a consumir durante un mes en que la casa está cerrada más que la suma total de lo consumido durante tres años!!! y con una potencia de 3'3? ¿Es físicamente posible?

Pues no tengo salida. Es una total indefensión... Tengo que pagar los 1.000€ y marcharme a otra compañía... así, sin rechistar...

¿Es o no una PRÁCTICA MAFIOSA para deshacerse de quienes no compensamos como clientes al no tener apenas consumo?: o pagas facturas elevadas y no te enteras o te corto la luz y te pongo en lista de morosos...

De paso, te saco un pellizco que me compense de estos tres años en que los estimados eran siempre abonos a tu favor y te pierdo de vista como cliente... y no me cuentes nada de tu vida ni de tus números rojos que eso a la maquinita de las quejas le da igual....

¿Qué puedo hacer? He perdido muchísimo tiempo en todo esto... pero creo que ni siquiera pagando podría quitarme la preocupación del que está sometido a la violencia mafiosa..

Y NO PUEDO HACER NADA PARA DEFENDERME....

#2

Re: GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

Buenos días:

A mí me pasó algo parecido con Endesa , hace un año, observé que el contador no corría y lo avisé por teléfono , vinieron y dijeron que estaba correcto.

Me vinieron facturas estimadas de más de 700€ ,dos seguidas , las cuales pagué, reclamé atención en una oficina y no sirvió de nada ya que vino otro operario y dijo estar todo bien.

Cansado me dirigí al defensor del cliente de Fecsa-Endesa y en 15 días me respondieron y arreglaron el entuerto , cambiaron el contador y me devolvieron todo lo cobrado indebidamente.

Mi consejo es que no desistas, te lo devolverán todo ya que tienes toda la razón.

Saludos

#3

Re: GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

Gracias. Una se siente un poco más arropada porque todo el mundo me dice "date por vencida (otros date por j....ida) hay miles de reclamaciones y no van a darte la razón....

Veré qué me dicen en Consumo pero no hay defensor del cliente en GN-FENOSA. Gracias Alentorn... Ya contaré cómo me ha ido.

#4

Re: GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

No soy un experto en contadores, pero por lo que he leído estos trastos llevan un electroimán, los cuales pueden llegar a perder parte de sus propiedades, lo que provoca o aceleraciones de la rueda del contador o que tarde mucho en detenerse.

Sería bueno que pidieras una verificación del contador. Este servicio no es gratuito, pero puede que merezca la pena hacerlo y aclarar así que las facturas no eran correctas y, sobre todo, evitar problemas en el futuro.

En Catalunya la verificación se puede solicitar a través de la Oficina de Gestión Empresarial que depende del Departamento de Industria. Desconozco si en Galicia existe algún organismo parecido pero, sin duda, ha de existir alguna manera de solicitar una verificación ante algún organismo imparcial.

Un saludo

#5

Re: GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

Lo miraré porque lo que me dijo un contacto en industria era que mi reclamación iba a ser la primera que gestionaría consumo, industria se desentiendea partir de este mes... pero es verdad que los contadores tienen que estar autorizados, homologados y etc. por industria... El lunes me acerco a la delegación, siempre serámás barato que no tener salida.
Gran ayuda Baldufa... Muchas gracias.

#6

GAS NATURAL-FENOSA - Penosa gestión

Union Fenosa nos ha dejado sin luz en un local comercial, con fecha 1 de agosto de 2011. Tenemos contrato con Gas Natural Fenosa en un local y con motivo del traslado de ubicación de nuestro negocio y tras varias llamadas al teléfono 901 40 40 40 iniciamos procedimiento para dar de alta la luz en el nuevo local, que es adyacente al primero. Nos adjudican número de expediente y nos indican que debemos enviar el boletín eléctrico. Se envió al fax 902 54 52 54 por primera vez el 18 de febrero. Se volvió a enviar el 23 de febrero.
En carta fechada el 24 de febrero de 2011 Unión Fenosa Distribución S.A. nos requería pagar unas tasas en concepto de derechos de extensión. Esa cantidad fue abonada el día 7 de marzo indicando el número de expediente.
Tras numerosas llamadas a los teléfonos 901 40 60 70 y 901 404 040 conseguimos que nos confirmen que el expediente sigue tramitándose, que han recibido el boletín y el pago de las tasas.
El día 14 de junio viene un técnico a revisar la instalación. Verifica que ya tenemos contador y procede a revisar la instalación. Nos indica que todo está correcto, y nos indican el número de contador.
Volvemos a llamar a Gas Natural Unión Fenosa y nos facilitan el CUPS.
Sin previo aviso y habiendo seguido abonando las facturas del primer local, nos dejan sin suministro eléctrico en el nuevo local.
Tras diversas llamadas y sin conseguir una explicación coherente de porque nos han cortado la luz, procedemos a enviar un nuevo e-mail solicitando que de manera URGENTE se restablezca (o de de alta) el suministro eléctrico.

Hoy me he personado en la oficina comercial de Gas Natural Fenosa y me dicen que yo nunca me he dado de alta. Que todo el proceso que he seguido ha sido con la suministradora, pero que tenía que haberme dado de alta con la comercializadora ¿?

Así que según ellos, y habiendo presentado hoy la documentación que me vuelven a requerir (no tengo pruebas porque todo ha sido de forma telefónica) es ahora cuando se empieza a tramitar el alta del suministro eléctrico. ¿Tengo derecho a reclamar lucro cesante?
Estamos hablando de un local comercial en el que en la situación actual me es imposible desarrollar mi labor comercial.
Agradezco asesoramiento.

#8

Re: GAS NATURAL-FENOSA :malas prácticas

Ami me ofrecieron el 50% de ahorro en la luz y elctricidad, menudo cambio hice me cobraron cerka de 600 kw de mas antes tenía fenosa y el gas a parte en Fenosa me cambiaron el contador en noviembre del 2012, y al pasarme para GasnaturalFenosa me pasé para la mafia, ya que me cobraron desde cero total dos veces, le informe a la Consillería de Industria e Energia de la Xunta de Galicia y esta paso de todo, total España Pais mafioso