Acceder

¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?

13 respuestas
¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?
¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?

Hace unos años colaboraba con una asociación de consumidores y trabajaban en esa línea, pero tal vez he olvidado el matiz que comentáis.

Muchas gracias por la aclaración.

S2

#11

Re: ¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?

Gracias a todos por las respuestas.
A mi en principio me da igual que lo devuelvan en efectivo o en vale de Toys, pero claro, como por dos veces no tuvieron lo que yo buscaba, eso ya me generó incomodidad (tener que comprar en otro sitio o tener que buscao otro juego diferente del que el enano me había pedido...).

Lo cierto es que esta es una de las causas por las que siempre fui partidario de El Corte Inglés. Es cierto que es un poco más caro (aunque no tanto, el primer juego de WII que no tenían en Toys lo pillé el ECI por 2 euros más únicamente). Prefiero gastarme un poco más (pero poco, eso sí!!!!) y estar tranquilo con el tema de devoluciones/reclamaciones/cambios.

S2

#12

Re: ¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?

Un paseito no sienta nada mal, siempre y cuando tengas que ir por otros motivos.

#13

Re: ¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?

Hoy mismo me ha ocurrido que he tenido que devolver un juguete que compré ayer. La dependienta de atención al cliente, con la escopeta cargada supongo que bastante acostumbrada, murmura que me pone el importe en una tarjeta bla bla... Digo "disculpe, cómo dice?" Y me contesta de mala gana sabiendo lo que se avecinaba "no devolvemos el dinero" y replico "pero si eso es ilegal". Gira el ticket y lee "no se devuelve el dinero" sigue "asi que te lo pongo en una tarjeta de toys" (faltó decir 'y punto'). Y digo no, me da una hoja de reclamaciones. En actitud chulesca me contesta 'vale' encogiéndose de hombros en plan 'a mi, plin'. Saca una hojita de toys. Digo no, quiero una de la Junta de Andalucía. Llama a la encargada y milagrosamente me devuelven el dinero en un minuto señalando que conmigo están haciendo una excepción... Si claro, porq me tienen especial aprecio no te digo! No soy experta en la materia pero por lo que veo reclamaciones de la junta no les interesan, lo cual me indica que me devuelven el dinero porque obviamente tienen las de perder, y no puedo asegurarlo pero estoy convencida de que esta política es ilegal sino dudo que tuvieran algo que temer frente a cualquier reclamación oficial... solo que con quien cuela pues cuela... Y desde luego JAMAS volveré a comprar nada en esta tienda.

#14

Re: ¿Es legal la política de devoluciones en Toys'R'Us?

Te han devuelto el dinero pero no están obligados a ello. Como te han comentando anteriormente no hay obligación legal de ello, salvo que lo publiciten. Otra cosa es que la tienda no quiera acumular un número de reclamaciones que pesen a la hora de otras deliberaciones en la oficina de consumo.

En resumen es un método de extorsión de los consumidores a los vendedores que utilizamos de forma sibilina o por ignorancia, te lo dice uno que ha conseguido multas por mas de 3.000 euros a una fábrica de muebles o llamar para que se persone la policía cuando se les han acabado las hojas de reclamaciones que misteriosamente aparecen cuando llegan los agentes. En una ocasión el *^(%&)= (me censuro) del jefe de la tienda me retó por teléfono a que llamara a la policía y cuando llegó esta la chica no encontró las hojas de reclamaciones y el paquete que le cayó a la tienda fue de órdago, aparte que me llevé el producto en las condiciones anunciadas y se quedaron los policías abriendo el expediente, me dió pena por la chica que estaba asustada pero ninguna por el jefe y su actitud chulesca.

En resumen en la ley de comercio no se recoge la obligación de aceptar la devolución de un bien comprado (salvo defectos), ni mucho menos la de devolver el dinero.

En la práctica se suelen aceptar devoluciones y en algunos comercios devuelven el dinero, pero por su política comercial, no por ley alguna.