Acceder

Audi

2 respuestas
Audi
Audi

Audi

Tengo un audi a4 b8 avant
La sonda lamba se me llena de ollin a cada 200km más o menos 
E probado una cosa e tapado el agujero de la sonda lamba en el dpf 
Y la e puesto por fuera y no me da fallo ninguno y va mejor esto puede ser? 

Re: Audi

Sí, puede ocurrir que notes que el coche “va mejor”, pero no significa que esa sea la solución.

En tu Audi A4 B8 Avant, si la sonda lambda (la situada antes o después del DPF, según el motor) se llena de hollín cada 200 km, lo normal es que haya un problema de fondo. La sonda no debería ensuciarse tan rápido.

Al sacarla del escape y tapar el orificio:

• La sonda ya no está expuesta a los gases de escape, por lo que deja de ensuciarse.
  • En algunos motores, la ECU puede utilizar un valor fijo o reducir la importancia de esa sonda en determinadas condiciones, por eso es posible que no aparezca un fallo inmediatamente.
  • Incluso puedes notar una conducción más suave porque la centralita deja de recibir una señal errónea.
Sin embargo, eso no quiere decir que el motor esté funcionando correctamente. Lo más probable es que el problema real sea uno de estos:

• DPF parcialmente obstruido o con regeneraciones incompletas.
  • Inyectores que pulverizan mal y generan exceso de hollín.
  • Válvula EGR atascada o que permanece demasiado abierta.
  • Caudalímetro (MAF) midiendo mal.
  • Turbo con geometría variable agarrotada o fugas de admisión.
  • Termostato defectuoso (el motor no alcanza la temperatura adecuada y produce más hollín).
  • Reprogramación de la ECU mal realizada, si la lleva.

Re: Audi

Lo mejor, pasar por el taller con tu mecanico de confianza.
No sabemos el riesgo que puedes estar asumiendo circulando con ese problema en el motor.

Hay muchas formas de ahorrar, pero ciertamente, con algunas puedes poner en riesgo algo más....

Saludos