Acceder

Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

13 respuestas
Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera
Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera
Página
1 / 2
#1

Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Copio pego esta información de otro foro por interés general, lógicamente dicha información hay que cogerla con pinzas pero parece que el río suena y agua debe llevar....
fuente: http://www.foroharley.com/f22/echan-speedtrans-9-abril-20671/

Echan a speedtrans el 9 de abril

He hablado con un agente de aduanas para ver si me puede "rescatar" un paquete que me han perdido o robado ST y me ha dicho que me ponga en lo peor... pero al menos me ha dado una noticia que podría ser buena.
Me ha dicho que a Speedtrans le han dado de plazo para cesar su actividad hasta el 9 de abril, a partir de ese día ni los agentes de aduanas saben qué va a pasar, no se sabe si la gestión volverá a ser por Correos como se hacía antes o si sacarán a concurso el pastel para que lo trinque otro mangante....
Recomiendo no comprar nada hasta el 10 de abril que se van estos cabrones de Speedtrans.
A ver si hay suerte y la cosa mejora porque esto es de verguenza, he estado hablando un buen rato con él y entre otras cosas me ha dicho que hay muchas empresas extranjeras que ya no venden en España por las reclamaciones que tienen luego de paquetes que no llegan, es decir, tenemos el lamentable honor de estar a la altura de las aduanas de países como Guinea, Somalia, Ruanda, etc... donde los vendedores no se atreven a enviar nada. De vergüenza...

El problema es que no se sabe qué va a pasar después¿? En este país por muy mal que vaya algo, siempre puede venir alguien que lo empeore y haga bueno a su antecesor.
Otra cosa curiosa que me ha dicho el agente es que ha hablado con el dueño de ST, Miguel A******u, y que le ha dicho que cuando lo echen va a seguir operando como empresa de importación, manda güevos, tipo Intecoex o por el estilo.
Habrá que estar pendiente de averiguar el nombre de la nueva empresa que haga este HP para evitarla y que todo el mundo sepa quién es el sinvergüenza del dueño.

Yo fuí a recoger una mercancía el viernes pasado (mercancía que llegó a Barajas el día 10 y de la que hoy día 21 -11 días después-recibo aviso de que ha llegado, después de haberla ya recogido...)
La chica de correos, con al que estuve charlando sobre Speedtrans, me dijo textualmente: "para lo que les queda de convento..."
Estoy absolutamente convencido que las innumerables quejas recibidas en la dirección general de correos, comunicaciones, defensor del pueblo han ayudado a ello.
Hay que quejarse

#2

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Y que es Speedtrans?una agencia?no se quienes son.....
Saludos.

#3

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

http://www.adtpostales.com/speedtrans.asp

es el agente aduanero que tenias que utilizar si no vives en madrid... como mínimo 30 euros si te paran el paquete y este no tiene sino valor sentimental...

a ver que pasa ahora...

#4

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Pues el dia 17 de este mes,hice una compra a NY de unos perfumes para todos los de casa,siempre compro en la misma tienda de internet y nunca me han parado la compra en aduanas y ya son 5 creo,tengo el paquete en Vigo por Nacex eso significa que me he librado otra vez.
No conocia yo a estos señores tan famosos,esta mosqueada la gente con el tema de las aduanas.
Saludos.

#5

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

te libras hasta que te cae... insisto en caso en caer en sus manos y el valor no sea sentimental senciallmente no coger el paquete, por 5 euros de compra no voy a pagarles 30 euros simplemente por gestiones...

#6

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Los paquetes pequeños no los suelen parar en aduanas. Por otro lado las empresas de transportes tipo Nacex, UPS, DHL, ..., si así se desea, realizan las gestiones aduaneras y son bastante rápidos.

El problema surge cuando el paquete viene por correos, entonces es cuando estos individuos actúan y se lía el tomate: retrasos injustificados, paquetes que no llegan, ...

A ver si es cierto y les dan pasaporte de una vez por todas.

#7

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Pues te juro por mi padre que siempre me los envian por USPS y luego le llega a Correos y no me lo han parado nunca,esta vez y no se por que me lo envian por agencia y tampoco lo han parado.
Saludos.

#8

Re: Aduana en las compras fuera de la UE - buenas nuevas - speedtrans fuera

Correos volverá a realizar directamente a partir del próximo sábado 9 de abril los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países fuera de la UE, tras rescindir el contrato que mantenía con SpeedTrans, empresa a la que había cedido estas gestiones.

La sociedad postal pública atribuyó la rescisión de este contrato al "reiterado incumplimiento" por parte de esta firma "de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio".

Así, una vez finalizado el correspondiente periodo transitorio de dos meses, Correos volverá a gestionar con sus propios medios los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente la elaboración del DUA (documento único administrativo) y la liquidación de impuestos y aranceles aduaneros.

La operadora postal avanzó en un comunicado que pondrá a disposición de los clientes un nuevo procedimiento que les facilitará pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y de los impuestos que correspondan, siempre que el valor del paquete sea inferior a 150 euros y vaya dirigido a particulares.

Fuentes:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/217768-speedtrans-ha-muerto.html
http://www.publico.es/espana/370087/descontrol-de-correos-con-los-paquetes-del-extranjero
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html