Acceder

Rescate de un PP, ING NO PAGA dentro de plazo

2 respuestas
Rescate de un PP, ING NO PAGA dentro de plazo
Rescate de un PP, ING NO PAGA dentro de plazo
#1

Rescate de un PP, ING NO PAGA dentro de plazo

El 9-2-2011 solicito a ING, a través del tel- y la web, el rescate de un PP cumpliendo los requisitos. El 18-2-2011 presento toda la documentación en persona y me dicen que es cosa de unos días porque hay que vender las participaciones del PP.

Pasados 15 días y sin noticias les llamo y dicen que estan en ello, que si la gestora arriba y abajo (que por cierto es Caisa pensiones, no me fío). Abren una incidencia y ya avisarán. Pasan más días y de los 15000 e. no ha rastro. Llamo de nuevo y reconocen que la prestación -elegí en forma de capita- ya debería haberse hecho y que van a investigar (pero qué han hecho hasta ahora entonces?).

Tras más llamadas y nada conseguido, ayer presenté un escrito de queja en las oficinas centrales de las Rozas, solicitandoles además el abono de intereses por el tiempo transcurrido desde la fecha que debió haberse hecho efectivo el pago. Tambien me dijeron que las participaciones se vendieron el 24-2-2011, lo cual tiene sentido en cuanto a fechas, pero un mes despues nadie sabe nada sobre el dinero.

Y en estas estoy, un mes largo despues de iniciar las gestiones. El dinero esta missing. Y no es un problema de documentación porque lo habrían dicho ya, es simple y pura ineficacia.

Alguien con similar experiencia?. Algún experto con cuya opinión yo pueda rebajar mi ansiedad?
Gracias y saludos

#2

Re: Rescate de un PP, ING NO PAGA dentro de plazo

ya lo siento lo que te pasa.
no te puedo decir más que postées aquí el desenlace, por lo curioso del caso.
Suerte.

#3

Re: Rescate de un PP, ING NO PAGA dentro de plazo

Punto final a la historia. ING reconoce su fallo por un problema con la gestora de Planes de Pensiones, se disculpa y me abona intereses por el tiempo transcurrido desde la fecha que debio haberse hecho el abono y por el capital rescatado.

Bueno, me parece razonable y me doy por satisfecho.
El dinero estará el lunes en Bestinver, donde sin duda será mucho más rentable.
saludos