Acceder

Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

7 respuestas
Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.
Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.
#1

Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

La futura ley que regulará los servicios de atención al cliente impedirá que éstos proporcionen ingresos adicionales a las empresas a costa de los usuarios, así como que sean utilizados para ofrecer productos. La norma pretende que las grandes empresas implanten líneas 900, gratuitas, frente a las de tarifa reducida como son las líneas 901 y 902.

Antes de la firma de un contrato de servicios, los ciudadanos podrán conocer los medios de interlocución disponibles, los mecanismos de reclamación y los tiempos previstos de resolución, entre otros aspectos. Toda esta información deberá formar parte de los contratos y tendrá que figurar también en la web de la empresa.

Sinceramente era un tema de mucha justicia y que ya hemos hablado en el foro.

Las empresas utilizan tales filtros automaticos que es imposible acceder a un interloculor y ademas te roban el tiempo y el dinero en las llamadas.

S2

#2

Re: Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

Me parece estupenda esta futura ley, por que es una verguenza el asunto de los 901 y 902. Espero que se apruebe pronto.

#3

Re: Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

por fin!

#4

Unión Fenosa Último Recurso (Gas Natural S.U.R.)

Aprovecho el post para avisar por si alguien quiere contactar con Unión Fenosa y es cliente de tarifa de último recurso.

Para contactar con la Comercializadora de Último Recurso de Gas Natural - Fenosa (Electricidad), el teléfono de atención al cliente es el 901 40 40 40.

Acabo de probar algunos de los teléfonos fijos que vienen como sustitutos en las páginas de "no más números 900" y similares (911 783 230, /231 y /233) y con ellos me salía el mensaje de que "todos nuestros agentes están ocupados" y, a continuación "nuestros agentes continúan ocupados. Le rogamos llame pasados unos minutos o si lo prefiere continúe a la espera". He esperado unos 5 minutos y nada (tengo tarifa plana en llamadas a fijos nacionales).
En cambio, he llamado al 901 40 40 40 e inmediatamente me han pedido que introdujera el DNI del titular del suministro y a continuación se ha puesto uno de sus "agentes".

Espero que se promulgue pronto esa ley

#5

Re: Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

En realidad los números 901 y 902 continuarán exisitendo. Si leemos bien el anteproyecto de ley dicen que tendrá que haber un número gratuito de reclamaciones. Lo que significa que es reclamaciones que no de servicio técnico, procesamiento de historiales de realcmanció ni nada. Supongo que muchas empresas se acogerán a esa palabrita.

#6

Re: Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

Esta ley debería garantizar los derechos de los consumidores respecto a las ofertas desplegadas por los departamentos de retención de las empresas de telecomunicaciones regulando su registro y acceso en caso de discrepancia . Lo encuentro necesario .

#7

Re: Los teléfonos de atención al cliente tendrán que ser gratuitos.

A ver si la cosa sale adelante y sirve para que esas compañías se tomen en serio la atención al cliente, porque hasta ahora ha sido un cachondeo. Yo procuro no tener nunca reclamaciones que hacer, casi preferiría darme de baja de algún servicio directamente, devolviendo los recibos, antes que enfrascarme en reclamaciones que te llevan de un teléfono a otro, todo el mundo te torea y al final no resuelves nada. En los servicios de telefonía móvil que he tenido, siempre que tenía algún problema acudía a las tiendas, allí suelen tener acceso a la base de datos con todos los clientes y me lo resuelven mucho más rápido.