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Viajes El Corte Ingles, te encargas tú de hacer las reservas de viajes te cobran y después te abandonan.
TENER CUIDADO CON LA WEB DE VIAJES EL CORTE INGLES.
ENVIÉ ESTE ESCRITO DE RECLAMACIÓN FORMAL
A la atención del Departamento de Atención al Cliente
Viajes El Corte Inglés, S.A.
RECLAMACIÓN frente a Viajes El Corte Inglés por los hechos que paso a detallar:
EXPONGO
1. Que el pasado 29 de octubre de 2024 procedí a realizar una compra de seis billetes de avión con destino a Roma, con fecha de salida el 11 de julio de 2025, a través de la página web de El Corte Inglés con Número de expediente: 0009825328203.
2. Que durante el proceso de compra, la propia página me informó de que sería derivado a la web de la operadora aérea, en este caso Ryanair, para la confirmación de los datos del vuelo.
3. Que, para mi sorpresa, la web de El Corte Inglés no me ofreció en ningún momento la opción de contratar un seguro de cancelación, por lo que deduje que dicho seguro debería gestionarse directamente a través de la página de Ryanair.
4. Que, una vez en la web de Ryanair, compruebo que sí existe un seguro de cancelación, pero que en sus condiciones aparece claramente establecido que no será válido para billetes adquiridos a través de otros operadores, como es mi caso al haber comprado mediante la web de El Corte Inglés.
5. Que esta situación me coloca en una posición clara de indefensión y desprotección, pues considero que la web de Viajes El Corte Inglés debería haberme ofrecido la opción de contratar un seguro de cancelación, o al menos haber informado claramente de que no sería posible contratarlo posteriormente a través de la aerolínea.
6. Que además he intentado en varias ocasiones contactar con su servicio de atención al cliente vía WhatsApp y telefónicamente, sin obtener solución alguna. Tras finalmente lograr respuesta, se me comunica que “no pueden hacer nada” y que “debería haberlo hecho antes”, pese a que informo de forma clara que ha sido imposible contactar con ustedes por ninguna de las vías habilitadas.
7. Que esta falta de información y la ausencia de una respuesta adecuada por parte del servicio de atención al cliente me hacen sentir engañado, al haber adquirido un servicio incompleto y sin la debida protección que cualquier agencia de viajes debe garantizar a sus clientes.
POR TODO ELLO, SOLICITÉ
1. Que se tramite esta reclamación y se revise el proceso de compra realizado el día 29 de octubre de 2024.
2. Que se me ofrezca una solución inmediata, ya sea permitiendo la contratación del seguro de cancelación correspondiente o proponiendo una alternativa equivalente que garantice mis derechos como consumidor.
3. Que se depuren responsabilidades en lo referente a la falta de información, así como a la deficiencia en los canales de atención al cliente, que me impidieron gestionar el seguro en los plazos adecuados.
4. Que se me facilite una respuesta por escrito, clara y detallada, a esta reclamación.
AUN SIGO ESPERANDO.
ENVIÉ ESTE ESCRITO DE RECLAMACIÓN FORMAL
A la atención del Departamento de Atención al Cliente
Viajes El Corte Inglés, S.A.
RECLAMACIÓN frente a Viajes El Corte Inglés por los hechos que paso a detallar:
EXPONGO
1. Que el pasado 29 de octubre de 2024 procedí a realizar una compra de seis billetes de avión con destino a Roma, con fecha de salida el 11 de julio de 2025, a través de la página web de El Corte Inglés con Número de expediente: 0009825328203.
2. Que durante el proceso de compra, la propia página me informó de que sería derivado a la web de la operadora aérea, en este caso Ryanair, para la confirmación de los datos del vuelo.
3. Que, para mi sorpresa, la web de El Corte Inglés no me ofreció en ningún momento la opción de contratar un seguro de cancelación, por lo que deduje que dicho seguro debería gestionarse directamente a través de la página de Ryanair.
4. Que, una vez en la web de Ryanair, compruebo que sí existe un seguro de cancelación, pero que en sus condiciones aparece claramente establecido que no será válido para billetes adquiridos a través de otros operadores, como es mi caso al haber comprado mediante la web de El Corte Inglés.
5. Que esta situación me coloca en una posición clara de indefensión y desprotección, pues considero que la web de Viajes El Corte Inglés debería haberme ofrecido la opción de contratar un seguro de cancelación, o al menos haber informado claramente de que no sería posible contratarlo posteriormente a través de la aerolínea.
6. Que además he intentado en varias ocasiones contactar con su servicio de atención al cliente vía WhatsApp y telefónicamente, sin obtener solución alguna. Tras finalmente lograr respuesta, se me comunica que “no pueden hacer nada” y que “debería haberlo hecho antes”, pese a que informo de forma clara que ha sido imposible contactar con ustedes por ninguna de las vías habilitadas.
7. Que esta falta de información y la ausencia de una respuesta adecuada por parte del servicio de atención al cliente me hacen sentir engañado, al haber adquirido un servicio incompleto y sin la debida protección que cualquier agencia de viajes debe garantizar a sus clientes.
POR TODO ELLO, SOLICITÉ
1. Que se tramite esta reclamación y se revise el proceso de compra realizado el día 29 de octubre de 2024.
2. Que se me ofrezca una solución inmediata, ya sea permitiendo la contratación del seguro de cancelación correspondiente o proponiendo una alternativa equivalente que garantice mis derechos como consumidor.
3. Que se depuren responsabilidades en lo referente a la falta de información, así como a la deficiencia en los canales de atención al cliente, que me impidieron gestionar el seguro en los plazos adecuados.
4. Que se me facilite una respuesta por escrito, clara y detallada, a esta reclamación.
AUN SIGO ESPERANDO.