Acceder

Ayuda con un colchón que me llegó a casa - Derechos del consumidor

3 respuestas

Seré breve con mi historia, a principios de mayo compré un colchón, y lo mandaron por DHL al ver qué pasaba ya una semana contacte con DHL porque en el histórico me aparecía en el otro extremo del país al final ese colchón se perdió, hablé con la empresa de colchón ellos me volvieron a mandar uno nuevo por otra empresa dicha empresa no me lo trajo a casa y se lo pasó a otra y esa segunda a una tercera empresa que me lo iba a traer al final ya habían pasado casi dos meses entre que me lo traían o no como pasó tanto tiempo y no me dieron una fecha fija para traerlo cancele el producto, me devolvieron el dinero y ahora después de cinco meses aparece la empresa que me debería haber traído el segundo colchón trayéndomelo, constante con la empresa de colchones comentando que me había aparecido este colchón perdido donde en la factura que me entregaron aparecía enviado a fines de junio, la empresa de colchones lo quiso devuelta y que se pondrían en contacto conmigo para venir a buscarlo, lo que quería preguntar es cuánto tiempo legalmente puedo tenerlo acá en casa si no vienen a buscarlo la idea no es tenerlo meses porque ocupa mucho espacio es de 200*200 pesa unos 70 kilos el colchón entre bodega que debe haber estado y enrrollado perdió el estado óptimo la idea si no vienen a buscarlo es desecharlo y no quedarme con eso, por eso pregunto cuanto es el tiempo prudente legalmente que me respalde para decir ya paso estas semanas no vinieron lo desechare, era un producto perdido que no sirve como óptimo y ya le dejé dicho a la empresa si iban a venir a buscarlo o lo desechaba ellos me respondieron que si, en teoría desde hoy 21 o 22 ya debería empezar a contar el tiempo que puedo tenerlo en casa saludos

Re: Ayuda con un colchón que me llegó a casa - Derechos del consumidor

¡Hola, buenas tardes!

Rafaelx, dígame vd. por favor el nombre de la tienda donde compró ese colchón, a ver sí tengo su suerte y me sale uno gratis. Sí le han devuelto el dinero de la compra, y al final aparece el colchón a los 5 meses y vd. permite que se lo dejen en su domicilio... ¿Para qué contacta ahora con la empresa de colchones?...¿Por qué no se lo queda?... Perdone pero no veo el problema por ninguna parte. Véndalo o regálelo si no lo necesita, que seguro que a alguien le hace falta.

Salud para todos ;)

El martes de esta semana compré un colchón en Amazon por el tema del black friday, supuestamente me tendría que llegar la próxima semana, pero me llamaron el miércoles de que me iban a traer el colchón (uno pensando que es el colchon que pidió y adelantaron el pedido), no esperas que sea uno de los colchones que se perdieron hace meses y en el que se sanji el asunto además la empresa que me lo trajo jamás la había escuchado al menos yokalo y cuando llegó no estaba en casa y lo recibió mi madre que estaba en casa la cual menos sabía de todo esto obviamente si lo recibió de la empresa está luego de que ella firma el pedido le debe hacer el registro de que lo recibió, cuando llegue escribí a esa empresa porque no quiero que meses después me reclamen legalmente un colchón que ya de por si no está optimo por no haber avisado que me llegó si esto había sido anulado y reembolsado en su momento, yo solo pregunto ahora si luego de esto cuanto tiempo tengo legalmente que me cubra al darles de plazo a que vengan a buscar dicho colchón y luego de ese plazo, yo ya lo desecho o hago lo que quiero con el producto ya que no soy bodega de ellos y no voy a esperar meses a que decidan en venir a buscarlo, dentro de lo que revise no ahí nada en específico de plazos para hacerlo solo referencias entre esperar de 7 a 30 días en promedio darle de plazo dos semanas si pasa ese plazo ya hago lo que quiero con el producto saludos

¡Hola de nuevo, buenas noches!

Rafaelx, nos pide aquí opinión y yo solo le doy la mía. Yo esperaba 10 minutos para vender o regalar el colchón a la primera persona interesada en el.

Venga, salud y suerte, compañero ;)