Acceder

Cetelem. ¿Cómo actuar?

11 respuestas
Cetelem. ¿Cómo actuar?
Cetelem. ¿Cómo actuar?
Página
1 / 2
#1

Cetelem. ¿Cómo actuar?

Hola, resulta que a un familiar que compró unos muebles a plazos, le acaba de llegar una tarjeta de crédito en la que dice que tiene 2000 euros. En principio no le hemos dado importancia, pero leyendo, hemos visto que hay estafas con este tipo de tarjetas, ya que con el tiempo, te cobran comisiones. Desconocemos si hay que darla de baja o pasamos del tema. gracias.

#2

Re: Cetelem. ¿Cómo actuar?

Hola,pues no la activeis y si ya lo habeis echo mejor no tocarla,porque los intereses del Cetelem son conocidos mundialmente.
Yo tambien la tuve hace años(no conocia este foro todavia)por la compra de una tele LCD y me los quite de encima lo antes que pude,de esos bancos o financieras cuando mas lejos mucho mejor y si no se obtiene financiacion del banco en que tengais una cuenta pues ajo y agua y a ahorrar,no hay otra.
Saludos.

#3

Es que nadie lo ha contratado

Gracias por tu aportación, pero aquí nadie ha contratado a ninguna financiera. Supongo que será la que contrató Merkamueble, como intermediario o algo así. De ahí la duda, ya que son situaciones muy extrañas. No íbamos a utilizar dicha tarjeta, pero nos daba miedo romperla y que luego alguien pidiera explicaciones, ya que he leído que incluso sin usarla te pueden comprar comisiones. ¿Se puede denunciar el caso?
Gracias

#4

Re: Cetelem. ¿Cómo actuar?

Mira cuando firmes unos muebles, un tele, un viaje lo que sea, veas que es con cetelem, fismetic etc etc son lo que financias le dices mira yo con esta gente no trabajo, quiero otra financiera o no me lo llevo y veras como te la buscan, te lo digo por la voz de la experiencia,tanto en la agencia de viaje,como en los muebles, en los electrodomestico te lo aseguro.

#5

Re: Es que nadie lo ha contratado

A pesar de no haber leido lo que has firmado, me temo que sí habeis contratado una financiera. Tus muebles no los financia merkamueble, ellos los venden. Te los financia Cetelem y seguramente eres tú el que ha contraído un préstamo con ellos y no merkamueble.

Respecto a la tarjeta, es un regalo a ver si picas. No la actives, devuélvela y no la uses. No tendrás ningún problema con ella.

Por cierto, no sé si ha cambiado, pero antes Cetelem te dejaba amortizar la deuda sin penalización, así que si puedes quitártela de encima antes de tiempo te ahorras unos cuantos intereses

#6

Esto no es indignante?

La deuda duró unos tres meses y fue pagada hace varios años. ¿Esto no es una estafa? Nadie regula este tipo de operaciones? ¿Por qué nos mandan la tarjeta años después? Bueno gracias por todo, quemaremos la tarjeta para evitar posibles tentaciones.

#7

Re: Esto no es indignante?

¿Os acordais del famoso caso de las academias de inglés Opening?, donde la financiación de los cursos era a través de financieras "encubiertas". Cuando cerró la academia, los alumnos se quedaron sin clases pero debían los créditos.

El tema fué muy sonado, pero no se legisló al respecto para dar más transparencia a la financiación a través de terceros al realizar una compra.

#8

Re: Cetelem. ¿Cómo actuar?

su mala reputacion les precede yo que tu les hacia una cancelacion de datos personales y campana y se acabo