Acceder

Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

12 respuestas
Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña
Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña
Página
1 / 2
#1

Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

He pensado que puede ser un referente interesante y de ayuda, acorde con los tiempos que nos acontecen.
Ya saben ahorrando mas dispondremos de mas dinero para los IPFs y aumentaríamos nuestro patrimonio como diría Campa.

Esta página pertenece a la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior y tiene bastante información
http://www.observatorioprecios.es/ObservaPrecios/Inicio.htm?in=0

Saludos!

#2

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Otra página comparativa de precios, que está muy bien, "Carritus.com"
Saludos.

#3

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Es efectivamente un dato muy interesante, aunque también veo que las ofertas varían mucho con los diferentes tipos de productos e incluso en determinadas épocas de año y al final si tienes que ir con el coche de uno a otro comercio, lo que ahorras comprando algo aquí y lo otro allá, te lo gastas en gasolina, yendo a buscar ofertas.
Al final todo se reduce a aprovechar las mismas, cuando realmente te hacen falta, haciendo una lista de la compra siempre y no dejándote engañar por la colocación "insinuante" de productos o por publicidades llamativas.

No obstante te doy la enhorabuena por el referente al que haces mención porque me resulta interesante, enriquecedor para este foro y práctico, sobre todo muy práctico. Si tienes a mano varios de estos centros comerciales...

Saluditos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Me alegra saber que al menos un Ranquiano lo considere interesante tienes razón en lo de ir de un lado para otro comprando lo mas barato. Pienso que al igual que en nutrición y alimentos con tanto producto alterado genéticamente y dañinos para nuestra salud, lo importante es estar informado para al menos ser conscientes de lo que hacemos o en este caso nos metemos en el cuerpo.
Por cierto siguiendo en el hilo de informar que a todos nos interesa en algo tan importante como es la NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN y estando en pleno dominio las macro multinacionales como Monsanto por nombrar alguna, he pensado en crear un foro (lo que no se como hacerlo, se admiten sugerencias. je,je, je.) donde informar a nuestra comunidad. Es un tema del cual puedo humildemente aportar baste información.

Saludos cordiales!

#5

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Siento muchísimo no poder ayudarte en el sentido de crear un foro, porque lo mío no es la informática, pero creo que en este mismo foro de Rankia, con el tiempo irá ganando adeptos este interesante hilo.

Considero que la economía a pequeña escala y las buenas finanzas familiares deben empezar desde la base, y sin duda la alimentación es un tema que nos preocupa a todos, porque muchas veces gastamos más de la cuenta en productos alimentarios, por el marketing que los sustenta, porque nos suena la marca y hay muchas marcas blancas de gran calidad.

Y otras muchas veces, sin embargo, merece la pena pagar un poco más y llevarnos a la boca más calidad. Que si somos lo que comemos hay que tenerlo en cuenta.
Podrías acompañar comentarios sobre nutrición, que muchos aplaudiríamos e intentariamos aportar nuestro granito de arena. Como Farmacéutica estudié Bromatología y Nutrición, así que comprenderás que aunque no me haya dedicado profesionalmente a estos temas, modestia aparte, creo que algo sí que podría aportar.

En el hilo "Me voy a Lisboa" se aportan ideas gastronómicas por el placer de cocinar y compartir experiencias culinarias. ¿Por qué no vienes un día?

Un saludo cordial y de verdad que me alegro por la idea. Si decides crear finalmente el foro, házmelo saber, por favor.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Es reconfortante recibir respuestas como la tuya.
Accediendo a tu proposición voy a atreverme con un documental que me ha impactado mucho y considero interesantísimo.
Lo haré con un nuevo título en este mismo foro, y dependiendo del éxito podríamos ir ampliando y aportando hasta encontrar adeptos inteligentes e interesados en participar del nuevo foro que podríamos llamar " Nutrición, Alimentación y Medio Ambiente" XEJ para poder extendernos mas ampliamente.

Creo que no debe haber nadie que no le interese estar informado en esta faceta de la vida que todos pasamos por ella y no se nos enseña desde el colegio como debiera ser.

Un afectuoso saludo!

#7

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Oye chica ahora si que estoy confundida, acabo de ojear muy por encima "Me voy al Lisboa" también siguiendo tus recomendaciones y he podido comprobar que hablan del Aspartame, las Almendras pelada crudas, la cerveza Belga, etc., Sinceramente nunca hubiera pensado que se tratarían estos temas, aunque viendo la cantidad de comentarios que lleva el tema, me hace pensar otra cosa.

Saludos!

#8

Re: Comparativa del Indice de precios de los Hiper y Super de toda Esapaña

Si vas a abrir un hilo sobre nutrición y alimentación pensando en las multinacionales (cosa que me parece muy interesante porque hablas de Monsanto), entiendo que mejor sería que abrieras hilo en el Foro de Economía que, personalmente, me parece que se habla mucho de política y poco de economía.

Saludos.