Acceder

¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?

1 respuesta
¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?
¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?
#1

¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?

Buenas, os pongo en coyuntura, soy universitario estoy viviendo en un apartamento en Murcia, y suelo consumir 87 Kwh, y me sale por 28.50€ cada dos meses (ahora será más porque han subido los precios). ¿Alguien sabe bien cómo funciona las tarifas de precios y me puede ayudar a que mis padres ahorren algo de ahí? Ese consumo es bimensual, yo casi nunca estoy en mi apartamento, lo justo comer y dormir. Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien sabe moverse bien entre los entresijos de los precios de Iberdrola?

Si el principal del consumo lo haces en hora valle (de 22 de la noche a 12 del mediodía), te conviene solicitar la tarifa con discriminación horaria (tarifa Energía día y noche, de Iberdrola)

En el horario valle, el precio es exactamente la mitad de la tarifa normal. Y en punta (de 12 de mediodía a 22 horas), la tarifa sube un 20% respecto a la normal (con lo que, incluso teniendo un consumo uniforme a lo largo del día, sale rentable, ya que hay 14 horas de valle y 10 horas de punta).

El inconveniente: te tienen que poner un contador nuevo con discriminación horaria, cuya instalación son unos 11 euros. Se amortiza en muy poco tiempo, te lo aseguro.

Llama y que te informen.