Acceder

Hc energia

6 respuestas
Hc energia
Hc energia
#1

Hc energia

Ayer vi publicidad de ésta nueva compañía ¿alguien tiene luz o gas con ellos?

A partir del 14 de febrero HC Energía lanzará su oferta Fórmula gas + luz a los hogares de Madrid.

Con este plan, los clientes podrán beneficiarse de un 20% de descuento en el fijo de gas, un 2% de descuento en el consumo de luz y un 50% en el servicio Funciona el primer año, que cubre el mantenimiento y revisión de las instalación eléctrica y de gas del hogar, además del coste de la inspección obligatoria de gas.

Sólo por contratar, los clientes disfrutarán del programa de puntos hc, con el que acumularán puntos por sus consumos, que podrán canjear por regalos o por energía gratis. Sólo por darse de alta se asignarán a la cuenta del cliente 7.000 puntos hc. Cada 5.000 puntos hc se pueden canjear por 40 kWh de luz o 100 kWh de gas, lo que supondría un ahorro adicional aproximado del 1.5% en el consumo de luz o gas respectivamente.

http://www.hcenergia.com/es/cargarAplicacionNoticia.do?identificador=419

Saludos,

#2

Re: Hc energia

Hola!

En Asturias HC es un clásico. Yo estuve con ellos una temporada, luego me cambié a Endesa y volví este año a HC. ¿Por qué?, ni idea, me gusta su logo. Es una sonrisa.

Ahora en serio, léete este informe comparativo de la cne, está muy bien:

http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/Mm_OfertasGAS-ELE_Nov2010V2.pdf

Decirte que el plan Funciona de HC no cubre el mantenimiento obligatorio anual de la calefacción de gas, tendrías que contratar el "funciona plus", que es el que ofretan un año a mitad de precio.

Hace unos meses leí en la revista de la OCU una comparativa parecida. Venía a concluir que HC no ofrecía los mejores porcentajes de descuento pero sí era una buena opción para varios años, puesto que el resto de compañías no ofrecían esos suculentos descuentos nada más que el 1er año.

De funciona decirte que a mi me fue muy bien, lo tuve que usar para reparaciones menores en dos o tres ocasiones y lo amorticé. Y la revisión parece seria. Los de endesa estuvieron casi una hora: 10 min revisando y 50 haciéndome un presupuesto para cambiar mi vieja instalación. El motivo de tener estos contratos en mi caso es la edad de la instalación, ningún SAT me hace contrato y en caso de salidas por avería me fríen.

Si la caldera no es tan vieja yo te recomendaría pasar de funciona (normal o plus), y mirarte lo del mantenimiento con el SAT de tu caldera de gas (si es que la tienes) y contratar sólo gas+luz (en el informe de la cne sale bastante bien parada.

Y lo de los puntos pues bueno, no es que ahorres mucho pero son divertidos jeje!.

Al final por pereza uno a veces elije no lo mejor si no lo que tiene más a mano, no es muy rankiano, pero pasa.

Saludos

#3

Re: Hc energia

Es la principal compañia de luz y gas en Asturias y de gas en muchos otros sitios como Pais vasco y murcia. Segun la union de consumidores de FACUA son la unica compañia de electricidad en la que las ofertas corresponden con la realidad sin que oculten letra pequeña. De todas formas las rebajas en cualquier compañia electrica son pequeñas

#4

Hc energia

Llevamos aproximadamente 1 año con ellos en Almería, una región algo alejada de su zona tradicional de influencia. Pasamos de Endesa a HC gracias a una oferta que hacía esta última que ha cumplido con todo lo estipulado y que tiene un programa de puntos que atrae.

El cambio de una a otra es muy lento (creo recordar que más de 2 meses) pero una vez que estás con ellos todo muy bien.

Acabo de canjear puntos, supongo que aparecerán reflejados en su próxima factura, ya os contaré.

En definitiva, como consumidor no vas a notar absolutamente nada, salvo el lógico ahorro en tu factura durante el tiempo que dure tu oferta. Adelante.

Un saludo.

#5

Re: Hc energia

Gas Natural pasó todos sus contratos a esta compañía y me facturaban sin mandarme las facturas porque con GN yo lo tenía todo online y ellos no eran capaces de mandarme las claves. Gasté un dineral en llamar porque son todo 902 y cuando llamas a uno te dicen que tienes que llamar a otro y así sucesivamente. Después de envíar 4 cartas pidiendo las facturas (porque con las llamadas a sus call centers no arreglas nada porque te contesta cada vez uno distinto que además no sabe por dónde le da el aire) me enviaron facturas pero de años anteriores que ya habían sido facturadas por GN. Me fui a Endesa y después de un año me reclaman un dinero de un seguro que yo tenía con GN y que les habían pasado automáticamente con mis contratos pero del que al parecer yo me tenía que dar de baja personalmente.

#6

Re: Hc energia

Yo tardé 15 días en cambiarme, por teléfono. Quizás el haber sido cliente con anterioridad facilitó el proceso.

Ayer, también es casualidad, tuve que llamar a funciona porque se me averió la caldera a media noche. Llamé, tienen servicio 24h, bien atendido, eso sí, teléfono 902 que podrás evitar buscando el fijo correspondiente.

Los puntos puedes incluso donarlos a una ONG.

#8

Re: Hc energia

Me tienen cabreado como un mono estos sinvergÜenzas sacacuartos.

Siendo cliente desde siempre, con el disimulo de una supuesta revisión gratuita de la intalación eléctrica, le han encasquetado a mi madre un contrato de MANTENIMIENTO DE LA NADA, por la módica cantidad de 64 aurelios al año más IVA.

Está todo genial, le pongo un par de pegatinas en el cuadro eléctrico o como se llame, firme aquí y aquí y dese por jodido.

Y como complemento a nuestro excepcional servicio de atención al cliente le obsequiamos con un 902.

Suerte que lo he visto a tiempo y voy a desistir del contrato de forma inmediata, pero la mala leche que se me ha puesto y el papeleo no me lo quita nadie.

Lo que más me jode de esto es que no habrá forma de dar con el artista muñidor de estas malas artes para timar a la gente que actúa de buena fe, porque lo despachaba con un par de patadas en el culo.

Espero que no me toquen las narices demasiado porque me largo a penar con los cabrones de entrente y va a ser más de un contrato.

Estáis avisados GILIPOLLAS.

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.