Acceder

¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

10 respuestas
¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."
¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."
Página
1 / 2
#1

¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

HOLA
Acabo de recibir un email de una persona que conozco (no hay miles de direcciones de correo ,por lo cual NO CREO QUE SEA UNA CADENA al uso)y me cuenta los siguiente
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"ojo,creo que no es solo para iberdrola,sino con cualquier otra electrica:

Me cuentan lo siguiente:

Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda (vamos las letras que van de abajo arriba)la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.

Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.

La gestión se puede hacer por teléfono. Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece en ella, además del DNI, nombre y apellidos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

He estado comparando con otros usuarios los recibos y si son diferentes mi contrato tiene mas años que otro y aparecen "distintas compañias" como dice el email pero...el mio tiene el LLAMADO "BONO SOCIAL" (haber ahora si va lo comido por lo servido)

Alguien puede dar luz sobre esto

s2 y gracias por vuestras aportaciones

#2

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

Me temo que lo que te han enviado no es del todo cierto. Si te fijas en la página web de Iberdrola y consultas las tárifas de mercado libre, verás que son las mismas que las de Último recurso aprobadas por el gobierno y vigentes para el primer semestre de 2011, con la diferencia que en el primer caso te mantienen la tarifa durante un año y se actualizan, posteriormente según esta cláusula:

El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrá durante el primer año, sin perjuicio de su actualización el 1 de enero de los sucesivos años en que el contrato siga vigente, en caso de prórroga, con la variación correspondiente al IPC
Sinceramente, yo no tengo claro si vale la pena meterse en el mercado libre. Me fio muy poco de todo esto y que realmente tenga alguna ventaja. Además, creo que si dejas la TUR pierdes el derecho al bono social. Un saludo
#3

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

Okaoka, la TUR es una cosa, el BONO SOCIAL otra y el MERCADO LIBRE otro...

BONO SOCIAL

Se trata de un descuento sobre el precio de la Tarifa de Último recurso TUR, para determinados consumidores de electricidad acogidos a esta tarifa. Dichos consumidores deberán ser personas físicas y solicitarlo para su vivienda habitual.

Condiciones para el Bono Social

El Bono Social es solo de aplicación a personas físicas cuyo suministro se destine para el uso en vivienda habitual y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

* Personas físicas con una potencia contratada inferior a 3kW en su vivienda habitual. Se te aplicará el Bono Social Automáticamente.
* Clientes con edad mínima de 60 años que perciban una pensión mínima.
* Clientes de más de 60 años que perciban pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.
* Familias numerosas.
* Familias con todos sus miembros en situación de desempleo.

Para poder acogerse al Bono Social es necesario tener la Tarifa de Último Recurso (TUR) y por lo tanto ser cliente de una Comercializadora de Último Recurso.

Tarifas del Bono Social

Tarifas Bono Social Término de potencia Término de energía
Potencia < 3kW 0,000000 0,112480
Potencia <= 1kW 0,402318 0,089365
1kW

#4

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

HOLA
gracias por darme mas informacion.Me he explicado mal yo queria decir de que "haber si me voy a cambiar de compañia por un supuesto descuento y voy a perder el bono social"

pero repito gracias por la aclaracion

s2

#5

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

HOLA Baldufa

dices "Además, creo que si dejas la TUR pierdes el derecho al bono social."
si ese er ami gran temosr ,andar haciendo el "subastero electrico" y pierdo el bono social (me puede llegar al 25% de la factura)
Como veo por tu aporte es una tergiversacion de la Ley por parte de la fuente (esta decia de que no lo revisaban hasta el 2013)

s2

#6

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

La mas barata dentro del mercado libre es e-on para 4kw contratados y un consumo de 400kw/mes
Un vistazo a esta compartiva actualizada a 31-01-11

http://www.tarifasdeluz.com/tarifas-electricas-comparador.html

Un saludo!

#7

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

La mas barata dentro del mercado libre es e-on para 4kw contratados y un consumo de 400kw/mes
Un vistazo a esta compartiva actualizada a 31-01-11

http://www.tarifasdeluz.com/tarifas-electricas-comparador.html

Un saludo!

#8

Re: ¿Que hay de cierto? "si te cambias de Cia no habra subida hasta ..."

HOLA
gracia spor el link
400 Kw/mes eso no lo he visto yo en mi vida (siempre hemos tirado del gas)
y nunca hemois tenido calefaccion central de ningun tipo
s2