Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diésel o Biodiésel?

5 respuestas
Diésel o Biodiésel?
Diésel o Biodiésel?
#1

Diésel o Biodiésel?

Pues en mi gasolinera a la que voy están los dos, y el biodiésel siempre está sobre unos 2 o 3 céntimos por litro más barato. hoy he puesto a 1,15 creo que estaba.

Hay gente que no sabe ni si a su coche puede echarle biodiésel.

Yo llevo echándole el bio del 30% sobre un año y el coche me va perfecto. tengo un rover 45 de unos 5 años.

hay alguna lista por ahí para saber a que coches se le puede echar? son todos los diésel? es que tengo un amigo que tiene un fiesta de dos años y dice que no puede.

La verdad es que en la gasolinera que es de autoservicio soy el único que he visto echando biodiésel. hay otras gasolineras que he visto que tiene el del 15%. (el tanto pot cien es la cantidad que lleva de bio, lo demás es gasoil normal).

Alguno más por el foro que ponga biodiésel?

#2

Re: Diésel o Biodiésel?

todos los gasoleos "normales" ya llevan como minimo el 5% de biodiesel, lo del fiesta de tu amigo me extraña mucho, pues cuanto mas nuevos son + porcentaje pueden usar de biodiesel.

#3

Re: Diésel o Biodiésel?

segun él en el libro de mantenimiento dice que no acepta.

yo la verdad es que me ahorro un pico, porque esos dos o tres céntimos por litro se notan. y de paso en teoría limpia los inyectores y es menos contaminante...

#4

Re: Diésel o Biodiésel?

Si lo dice el libro, eso va a misa, pero es raro, puede que el coche sea nuevo, pero el motor sea de tecnologia mas antigua no se.

#5

Re: Diésel o Biodiésel?

Desconozco si sirve para todos los motores diesel ese tipo de combustible, y más en los coches de hoy en día que llevan filtros antiparticulas y todas esas cosas para bajar las emisiones. Pero si el coche es nuevo o lo tienes en garantía y en el libro te especifica que no lo pongas, más vale que no tengas algún problema en los inyectores o el motor porque te dirán que no te lo cubre la garantía.

Saludos.

#6

Re: Diésel o Biodiésel?

El gasóleo de automoción normal puede llevar hasta un 7% de biocombustible desde el mes de septiembre (hasta entonces era un 5% máximo). El problema es que los fabricantes de coches no se mojan a la hora de certificar el % de biocombustible que adimiten sus motores, por eso en las estaciones de servicio están obligados a tener gasolina 95 normal y gasóleo de automoción de bajo contenido en bios.