Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

7 respuestas
Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?
Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?
#1

Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Factura Enero:
Lectura real 568 Kw x 0,131408 74,64
Abono lect.estimada 55Kw x 0,125159 -6,88

Ein?? me suman a precio nuevo y me restan a antiguo?? son unos cachondos o no lo son?

Saludos

#2

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Supongo que si te abonan la lectura estimada al precio antiguo, es porque cuando te cobraron según la lectura estimada también lo debieron hacer al precio antiguo, ¿No?.

Saludos

#3

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Seguro, pero que casualidad que los kW que le han cobrado de más, sean de los baratos ¿no? Si la lectura real es de Diciembre y Enero habrá que hacer una regla de proporcionalidad ¿no? Sí, definitivamente son unos cachondos, se van a hacer de oro con las diferencias.

#4

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Para mi nada de cachondos, no me hace ni pizca de gracia que me roben. En mi caso me hacen lectura estimada de diciembre (casi me sale gratis el mes) y en enero zas! que casualidad que la lectura real sale bien gordita y a precio de año nuevo, si es que es para reirse.

PD IBERDROLA, también participa de la trola.

#5

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Es que aqui lo que habria que pensar es el sentido de la estimada. Yo no pedi la facturacion mensual, me la aplicaron ellos, como no son capaces ( o no les interesa) de ver mi consumo de ese mes me estiman un consumo y me lo cobran. Si ellos estiman que he consumido eso es justo que lo pague con Kw antiguos porque el consumo se hizo ese mes.
Lo que no es normal es la jugada que nos hacen en Enero y que os he detallado al principio.

Que conste que a mi tampoco me hace gracia, es una manera de hablar.

#6

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Cada dos meses doy la lectura por internet a endesa, así todas las lecturas son reales y no hacen esas cosas raras.

En diciembre como sabía que subía la luz puse una lectura mayor, así en enero me cobraron menos pasos a precio caro :)

Saludos.

#7

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Pues les has ganao la por la mano, tu eres buen compañero para jugar al mus.

#8

Re: Factura de Endesa de Enero, son unos cachondos no?

Tienes que mirar de qué fecha a que fecha es la factura. En iberdrola lo que hacen es sacar una media diaria de consumo y te aplican X KWh al precio antiguo según los días y el resto a precio actual de 2011 por los días que tocan. Por ejemplo si la lectura es de 19 de diciembre 2010 a 20 Enero 2011, te cobran unos kw a precio de 2010 y el resto al nuevo precio. Está claro que no va a ser exacto pero digamo que al menos se aproxima a la realidad.

Lo que hay que hacer a finales de diciembre es pasarle una lectura de más KWh de lo que marca el contador, así te aseguras que pagas unos kwh del nuevo año a precio del año pasado.

Saludos.