Acceder

Denunciar tiendas ilegales

5 respuestas
Denunciar tiendas ilegales
Denunciar tiendas ilegales
#1

Denunciar tiendas ilegales

Hola,

desde hace unos meses tengo con unos compañeros una pequeña tienda de venta por internet. Aunque es un sector con poca competencia nos hemos encontrado con que la mayoría de esta competencia es "desleal". Mientras que nosotros nos hemos registrado como empresa y pagamos todos los impuestos pertinentes algunas de las tiendas de la competencia parece que no lo hacen. Ni tienen CIF, ni aparecen en el registro mercantil, ni nada de nada. La consecuencia es que esas tiendas, al ahorrarse impuestos, pueden ofrecer mejores precios que nosotros.

¿Cuál sería el camino para denunciar a estas tiendas? Si puede ser de la forma más anónima posible pues pasamos de meternos en líos.

Habrá quien lea esto y piense que somos unos sinvergüenzas por querer denunciar a la competencia, pero es que no es justo que nosotros nos dejemos los cuernos y cumplamos con todas nuestras obligaciones con los demás mientras que un puñado de sinvergüenzas ganan dinero compitiendo deslealmente y encima estafan dinero a las arcas del estado.

Saludos

#2

Re: Denunciar tiendas ilegales

A mi también me gustaría saberlo y poder decir quien tiene empresas con trabajadores sin asegurar y ese tipo de cosas...

Da bastante mala leche pagar miles de € en impuestos al año para que otro se lo lleve crudo y encima exija derechos

#3

Re: Denunciar tiendas ilegales

Una cosa al ser tienda solo tiene que estar dado de alta en el resgitro de empresarios y estar dado de alta en la seguridad social, no es necesario CIF ni estar en el registro mercantil.
Por lo menos yo tuve una tienda y solo tuve que darme de alta en esas 2 cosas respondia con mi NIF que habia que ponerlo en las facturas con mi nombre.

Saludos

#4

Re: Denunciar tiendas ilegales

Hola,

en primer lugar a gradecer las respuestas. DavidR, en el caso de dos de las tiendas "sospechosas" creemos que deben (o debieran) estar establecidos como empresa pues mueven mucho volumen de venta por lo que probablemente tengan gente contratada.

De hecho con una de las tiendas les hemos escrito haciéndonos pasar por un cliente y les he preguntado si nos podrían hacer factura y se han hecho los orejas...

La pregunta sigue en pie: ¿cuál sería la forma más anónima de denunciar cuando sospechas de una "empresa" que no cumple?

Saludos

#5

Re: Denunciar tiendas ilegales

Hasta 3 millones de euros no tienen porque hacer SL o SA pueden ser simples autonomos de pequeña tienda.

Lo que me extraña esq ue muevan mucha pasta y no esten dados de altas, estar dado de alta es ventajoso si mueves mucho, es una estupidez estar dado de baja ya que no pagas tanto si lo haces por modulos pagas poco y te ahorras el riesgo a denuncias, ademas que haces con tanto negro no se lo veo un error.

No tengo ni idea de como puedes denunciarles.

#6

Re: Denunciar tiendas ilegales

Hola Soy nueva en foros y todo esto pero estoy muy interesada y de acuerdo con Valeco es que salen tiendas en Facebook como setas gente que esta en su casa y vende y nosotros pagando todos nuestros impuestos y todo lo relacionado con una tienda yo tampoco quiero muchos problemas pero si intentar acabar con esta practica podemos hacer alguna cosa??? espero respuesta y gracias espero haberme explicado, un saludo