Acceder

A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

39 respuestas
A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?
A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?
Página
2 / 5
#9

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

No hay nada mejor que un perro recogido...
Son mucho más cariñosos y agradecidos.

#10

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

A mí también me van a transmitir un shih tzu . Más o menos para dentro de 3 semanas que es cuando le llega el destete (tendría 6 semanas la criatura) . Así que todos los consejos y trucos serán bien recibidos .

Gracias por el aporte .

#11

Perro

Pues depende de la raza que sea, mis suegros tienen un Yorkshire Terrier de raza, y (ahora ya no porque esta muy muy viejo), pero se ganaba 500-600€ por polvete fructifero, eso o un cachorro. O sea que incluso le puedes sacar rendimiento, jejejeje.
Un saludo.

#12

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Con esa raza la pasta se te va a ir vía peluquería. Comer comen poco, así que poco gasto. Aunque lo mismo te ahorras en cepillos de barrer y en fregona a cambio de la peluquería.

Las primeras vacunas sí son un gasto importante. Una vez administradas las vacunas de cachorros (no olvides desparasitarlo un par de semanas antes para que su eficacia sea mayor)que no deben administrarse antes de los 4 meses de edad (su sistema inmunitario no está amdura aparte de que la vacuna interaccionaría con las defensas suministradas por la madre a través de la leche), a eso de los 6 meses conviene ponerle el chip y vacunarle de la rabia.

Al año de cumplir el ciclo de vacunación de cachorros no es mala idea poner una dosis de recuerdo y luego ya no más. Existe la falsa creencia de que hay que vacunar del parvovirus, moquillo y demás cada año, pero no es necesario. Sólo de rabia y porque es obligatorio, aunque no debería serlo pues el sistema inmunitario del perro no necesita una vacuna de rabia anual, pero es la ley (hecha por incompetentes sacacuartos).

Lo que sí es importante es cumplir con los protocolos de desparasitación que te diga el veterinario (esto sí debe realizarse durante toda la vida del perro).

Y si es posible, no separes al cachorro de su madre y hermanos antes de los 4 meses. Es el tiempo que necesitan para socializarse y que no te salga un malas pulgas mimado. Entre la madre y los hermanos le pondrán en su sitio cuando se pase de la raya. Si le separas antes corres el riesgo que ese límite lo pongamos nosotros, y te aseguro que no sabemos ponerlo donde debe de estar.

S2

#13

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Muy interesante .

Sí , lo del corte de pelo lo tengo asumido . Aunque también he leído que el precio que te cobran va en función del tamaño de perro y grande lo que se dice grande , no es . También tengo entendido que no sueltan pelos , la incomodidad reside en que habría que estar cepillándolos con mucho mimo para evitar los nudos y si quieres llevártelo al campo pues que la maleza no se le quede enredada en el pelaje . Para evitarlo lo mejor sería el corte "cachorro" .

Lo de los 4 meses me temo que no va a ser posible ni de lejos . Después del destete nos lo quedamos porque ahora mismo los está cuidando una anciana y no es plan . Todo lo demás me lo apunto .

Gracias por las revelaciones ;)

#14

Re: Perro

No lo dudes . Qué envidia les tengo , ganándose el sustento inseminando .

#16

Re: Perro

Qué majo que eres!

Saludetes.