Acceder

¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

10 respuestas
¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?
¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?
Página
1 / 2
#1

¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

Buenos dias a todos,

Os quiero pedir opinión. En casa de mis padres tienen la calefacción nocturna desde hace bastantes años. El piso tiene ya 40 años, y además es el último, por lo que hace un frío que vamos. Es verdad que mis padre tienen todo por luz, pero aun así les viene unas facturas al mes como este de 170€ (por 70 m2). A mi me parece una pasada y ellos tiemblan cada vez que les viene el recibo (no es de extrañar)y más ahora que ha vuelto a subir la luz. ¿Pensais que hay alguna otra calefaccion que sea más eficaz? ¿Acumuladores Electricos...? Los pobres se acaban de hacer clientes de Barclays para que les devuelvan el 3% de los recibos, que al menos algo es algo.

Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

A mí me parece una burrada para ser un sólo mes. Tienen que revisar sus hábitos, seguro que hay algo que aumenta considerablemente el consumo. Quizás pongan en exceso la calefacción.

S2

#3

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

Primero debías revisar las posibles perdidas de calor,ventanas(doble cristal),persianas(por dentro),puertas y aislamiento de paredes,techos y suelos,mejorándolos con recubrimientos de madera,corcho,moquetas,alfombras...etc,si fuera necesario.Si es el último piso,igual es factible instalar una estufa de fundición con su chimenea, de leña claro que ocupa sitio(leña) a no ser que dispongas de un trastero o similar,se puede compatibilizar con la eléctrica.Si tiene que hacer algún agujero estructural,tiene que pedir permiso a la comunidad.

#4

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

Teniendo la calefacción unas cinco horas diarias, te sale un consumo de unos 1000 Kw al mes, lo multiplicas por el coste de Kw y te sale facilmente los 140€ al precio actual mas IVA, por lo tanto es normal ese coste, el coste si fuera de gasóleo seria de unos 75€ por los mismos Kw de consumo, el problema es lo que puedes o no instalar

#5

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

Ayer mismo por la tarde estuve en su casa, y la verdad que no tienen nada raro puesto, como dice Bascoastur puede ser que el tipo de calefaccion que tienen les salga muy caro pero me parece una exageración. Además tampoco la tienen muy alta, cuando estas allí tienes que ponerte una bata o una mantita porque sino te congelas.

¿Una bomba de aire de calor sale mucho más caro? Quiero decir que tal vez ponerla un poco para que ayude a mantener el calor... nose es algo que se me ha ocurrido.

#6

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

La bomba de calor es muy económica... cuando funciona. Si hace demasiado frío deja de funcionar y no calienta. Se ha hablado aquí de que hay modelos buenos, que calientan incluso estando bajo cero, pero es mi experiencia y la de dos familiares más.

#7

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

Coloso de cuales hablas ¿de la chimenea y de gasóleo? Esque no me ha quedado muy claro. De todas formas lo de la chimenea creo que no porque yo creo que lo hacer obra...

#8

Re: ¿Que tipo de calefaccion es más eficaz y económica en este caso?

Hablaba de la bomba de calor, que no es ni chimenea, ni gasóleo ni gas, es un aire acondicionado que funciona tanto para dar frío como para calentar.