Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

5 respuestas
¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?
¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?
#1

¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

Pues esa es mi pregunta. Cuantos años nos pasamos pagando asistencia en carretera y tal vez (lo más probable) es que nunca la necesitemos. Llegado el caso se podría llamar por teléfono a ADA o al RACE o alguna de esas y nos prestarían el mismo servicio (mucho más claro claro) pero tal vez despues de estar muchos años sin pagar eso en nuestro seguro... por otro lado si quisieramos contratarlo lo podemos hacer con esas compañías en vez de con nuestros seguros ¿no? Es sólo una opinión antes de quitarme de encima la asistencia en carretera con mi seguro, vuestras opiniones me interesan. Saludos y gracias.

#2

Re: ¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

No entiendo mucho del tema y ni siquiera tengo coche, pero hay algo de lo que estoy completamente seguro: si vas a viajar a Marruecos u otro país de África te interesa por encima de todo tener un buen seguro de asistencia en carretera, porque en caso de avería la ley de esos países te obliga a sacar el vehículo de su territorrio a tus expensas o pagar un impuesto como si lo hubieras vendido xD

#3

Re: ¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

De momento no tengo pensado salir a Marruecos, de hecho por cuestiones familiares no voy a salir de España de momento. De todas formas gracias por tu comentario.

#4

Re: ¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

En una palabra: SI.
Con la A.en viaje del coche, además de tener la cobertura sobre el vehículo también la tienes para tí mismo si viajas, aunque sea sin el coche. Hay ciertas coberturas que tienes, como el viaje y hotel para acompañante si enfermas, algo sobre maletas, etc... La prima que pagas por ella dentro del seguro de autos es de unos 20-25 € anuales, por lo que no vale la pena quitarla. Pagando la Asistencia en ADA o RACE, no lo se, pero por lo menos la del RACC solo te cubre a tí lleves el coche que lleves, y si el coche lo lleva tu pareja o tu hijo no le cubrirá. Por contra, te cubrirá a tí lleves el vehículo que lleves. Para tener esa cobertura, hay que ser socio del RACC y pagar unos 100 € al año.
En tu lugar yo preferiría tener la Asistencia cubierta en el mismo vehículo.
Saludos.

#5

Re: ¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

... y se puede contratar en cualquier momento. Me explico, si tu seguro se vence en marzo.... ¿lo puedes contratar en julio por ejemplo? ... Por otra parte cuando he dicho lo del RACE, RACC o quien sea, me refería a una asistencia puntual, es decir, un sólo día si es que ocurre un problema. gracias y saludos.

#6

Re: ¿Interesa la asistencia en carretera dentro del seguro?

Por supuesto que sí interesa. Puede que no la necesites nunca, pero cuando la necesites, vaya si agradecerás tenerla.

Yo la tenía contratada después de que a mi padre le dejara tirado su coche y gracias a la asistencia en carretera pudimos volver a casa. Mi padre se consideraba un conductor prudente que llevaba puntualmente el mantenimiento del vehículo, pero bastó que reventara un p*t* manguito para que el motor se pegara un calentón y nos dejara tirados.

Y este verano tuve ocasión de no lamentarlo. Mi coche me dejó tirado un viernes a las tres de la tarde en plena operación salida de Madrid. El ataque de ansiedad que sufrí fue de libro, de estos que sabes lo que te está ocurriendo pero no lo puedes evitar: hiperventilación, náuseas, temblor en las manos, ganas de llorar como un niño ... Lo peor es que hasta había HP que al pasar al lado se burlaban.

La vida me dió que apareció mi ángel guardian en forma de un motero que se paró y me ayudó a llevar el vehículo al arcén. Nunca podré agradecerle suficientemente su ayuda.

Luego llegaron la GC y la grua que llevó el coche al depósito en espera de que que decidiera a qué taller llevarlo. En el depósito me esperaba el taxi en el que cargué mi equipaje y volví a casa.
Ojo, que los del seguro, muy cucos ellos, me ofrecieron en lugar del taxi un coche de alquiler (que les salía mucho más barato), ¡como que yo estaba entonces en condiciones de conducir!
y encima tenía que dejar 100€ de fianza de mi bolsillo y asumir la tarea extra de devolver el vehículo.

Y no te fies de que tu vehículo sea nuevo. Te puede dejar tirado también, y créeme, se pasa muy pero que muy mal y es mucho mejor que estés asegurado frente a esa contingencia. Yo antes le quito el seguro de incendio o robo que el de asistencia en viaje. Es una faena que te roben el coche o que te lo incendien, pero no te pilla normalmente en medio de la carretera.