Acceder

Bombillas de bajo consumo.

10 respuestas
Bombillas de bajo consumo.
Bombillas de bajo consumo.
Página
1 / 2
#1

Bombillas de bajo consumo.

Llevo un tiempo viendo como las bombillas de bajo consumo que compre el año pasado han empezado a estropearse, hasta oy ya llevo 4 bombillas de este tipo, y comparando con la bombilla tradicional estoy empezando a pensar que nos quieren engañar, las nuevas valen mucho más y no me duran los 6-8 años que pone, con lo cual puede ser que incluso que no compense.

Llevo ya 2 de la marca Carrefour, 1 Cegasa, 1 Philips.

De estas algunas tenia el ticket y me las cambiado por otras nuevas, eso sí discutiendo porque cuando te ven con una bombilla y les dices que se ha roto dentro de los 2 primeros años de garantía te mirán raro por ser bombillas; siendo que las nuevas bombillas llevan electrónica que puede romperse como un DVD, o otro aparato electrónico.

¿A vosotros se os están rompiendo estas bombillas de bajo consumo muy pronto, o es que sólo me pasa a mi?

#2

Re: Bombillas de bajo consumo.

A mí no se me ha estropeado ninguna y yo las enciendo durante bastantes horas al día.

Igual es que tienes problemas eléctricos o que las enciendes y apagas mucho (aunque eso creo que ya casi no influye en las modernas).

#3

Re: Bombillas de bajo consumo.

A mi nunca me han gustado estas bombillas, ademas creo que dan menos luz, y a mi si que se me han fundido hace tiempo varias ya, y eso que tengo instalado en casa un protector contra sobretensiones automático en la caja de mandos, por si las moscas....
Solución: antes de que desaparecieran del mercado las convencionales de toda la vida me hize con un buen número de todas ellas.

#4

Re: Bombillas de bajo consumo.

Uf el engañoso mundo de las bombillas ecológicas, con la de metales pesados que lleva una bombillita de esas nuevas, yo en casa también tengo guardadas muchas convencionales, aunque debo decir que en los sitios donde la luz está muchas horas encendida tengo de las de bajo consumo.

Por cierto todavía no han desaparecido las convencionales completamente centromex.

#5

Re: Bombillas de bajo consumo.

Es raro, porque llevo 7 años en mi casa actual, al llegar le puse bombillas de bajo consumo en todas las habitaciones y hasta el momento sólo he cambiado una hace poco. Intento no encender y apagar continuamente, a veces las dejo encendidas si veo que voy a entrar y salir varias veces.

#6

Re: Bombillas de bajo consumo.

Es bastante raro lo que comentas, quizá el problema no sea de las bombillas. ¿se te funden siempre en el mismo punto de luz o en diferentes? ¿soportan muchos encendidos? ¿estás usando algún tipo de regulación de la luz? A la hora de sustituir la bombilla tradicional por otra de bajo consumo, tenéis que fijaros en los lúmenes de cada una, obviamente si cambias una incandescente de 100 W por una de bajo consumo de 11 W vais a tener menos luz. También es importante fijarse en la temperatura de color de la nueva bombilla.
Saludos!

#7

Re: Bombillas de bajo consumo.

Es un timo en toda regla. Las bombillas de bajo consumo aguantan muchas horas encendidas siempre y cuando no se las haga sufrir encendiendolas y apagandolas.
Usan el mismo principio de funcionamiento que los fluorescentes de toda la vida pero con cebador electronico, y el cebador electronico de una bombilla no se puede cambiar.
Se las puede sacar provecho si las colocas en zonas donde vayan a estar mucho tiempo seguido funcionando, por ejemplo en el salon. En los pasillos y baños te habras dado cuenta que se estropean muy rapido. Mucho tendria que subir la luz para que te saliera mas cara una bombilla de incandescencia que una electronica de bajo consumo si su uso va a ser encender/apagar regularmente.
Es un caso, la trampa es triple;
Ahorrando electricidad favorecemos a la compañia para que no tenga que incrementar tanto los equipos y las lineas de distribucion.
la compañia a cambio nos sube la factura de la luz ya que al consumir menos tienen que subirla para seguir ganando lo mismo de antes.
Favorecemos a las tiendas de iluminacion con la compra compulsiva de lamparas de bajo consumo por que el gobierno las ha puesto de moda.
Lo mismo de siempre intentar sacarle todo el partido al ciudadano para que tenga que trabajar mas y crear mas empleo y crecer y crecer mas...

#8

Re: Bombillas de bajo consumo.

Pues es justo lo que dices se me rompen las de la cocina y las habitaciones que son las que mas se encienden/apagan. En los baños y los pasillos sigo teniendo bombillas tradicionales que llevan muchos años y todavía no se han fundido.

Pues para la proxima vez me pensare coger mejor bombillas mas tradicionales, para donde se me suelen fundir. De todas formas me parece un timo que nos hayan vendido las bombillas de bajo consumo como el futuro y luego resulta que ni son tan ecologicas, ni valen para todos los usos.